22 oct 2012

COMIENZA LA TEMPORADA CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA (75 vs 53)

COMENZAMOS LA TEMPORADA EN CASA COMO MEJOR NOS HABÍAMOS IMAGINADO.-
GRAN VICTORIA DE NUESTRO  EQUIPO ANTE UN RIVAL COMPLICADO Y CORREOSO, QUE PUSO LAS COSAS MUY DIFÍCILES EN LOS DOS PRIMEROS CUARTOS AL EQUIPO LOCAL.__--------------____
EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA QUE ENFRENTABA AL PINTURAS EL ALCAZAR C.B. SAN JUAN vs C.B. LA HIGUERITA DISAGÓN SE SALDÓ CON VICTORIA LOCAL POR UN CONTUNDENTE 75-53.
Sufrimos durante los dos primeros cuartos, consiguiendo ventajas mínimas en el marcador de 6 u 8 puntos pero sin conseguir una estabilidad en nuestro juego, que hiciera que nos marchásemos en el luminoso. Las imprecisiones y los pases fallados fueron nuestro lastre en estos dos primeros cuartos consiguiendo al descanso solo 6 puntos de renta. Una salida fulgurante en el tercer cuarto provocó la petición de dos tiempos muertos casi seguidos por parte del equipo de Isla Cristina y es que los nuestros rompieron el partido, poniendo una diferencia en el marcador de 20 puntos en menos de cinco minutos. Nuevamente el contraataque nos dio nuestro mejor juego.

DESTACAR:
- El juego desarrollado por el equipo en el tercer y último cuarto donde la asociación entre los jugadores y el contraataque nos dio el partido.
- El destierro de las individualidades en el tercer cuarto y las innumerables asistencias dio lugar al juego más bonito y efectivo.
- La continuidad al juego que le da una plantilla, donde todos y cada uno de los jugadores tienen una calidad individual y colectiva tremenda, incluido el junior.
- El gran juego de Dani Gil en la segunda parte, donde fue uno de los principales artífices de la ruptura del partido.
- Gran canasta de Pablo tras jugada ensayada de fondo, en el último segundo de la primera parte con la bocina de por medio.
- El debut de uno de nuestros juniors, que demuestra ser uno más de la plantilla con tanta calidad o más que cualquiera de los seniors.
- Buen debut de Abraham, que continua adaptándose a la categoría, al equipo y a sus nuevos compañeros. Sin duda un lujo tener a este impresionante jugador.
- Presentación en sociedad de Alberto Valle y Dani Ramírez. Solo ver a los aficionados y a la prensa preguntar al entrenador por ellos, indican las buenas sensaciones que han dado a todos.

LO MÁS IMPORTANTE:
EL EQUIPO SIGUE DEMOSTRANDO SU GRAN SOLVENCIA EN EL JUEGO AUN NO ESTANDO LA PLANTILLA AL COMPLETO. ESTE PARTIDO LO HEMOS JUGADO SIN TRES GRANDES JUGADORES, ADEMÁS TODOS INTERIORES, CUANDO EL OTRO EQUIPO PRESENTABA SUS CREDENCIALES APOSTANDO POR EL JUEGO INTERIOR CON UN JUGADOR DE 2,03 (FERMÍN).
ESPERAMOS QUE EN BREVE SE PUEDAN INCORPORAR FRAN MÉNDEZ, MIGUEL A. VIVAS Y ARGENIS. LOS DOS PRIMEROS LESIONADOS Y EL TERCERO AUSENTE POR PERMISO TECNICO AL ESTAR DE VIAJE EN SU TIERRA (Rep. Dominicana).

 LA CLASIFICACIÓN
 
Así fue la previa.


Gracias a Radio San Juan y a la persona de Javi Rivas y todo su equipo.

12 oct 2012

PREPARADA LA NUEVA EQUIPACIÓN

Ya está preparada la nueva indumentaria que el PINTURAS el ALCAZAR C.B. SAN JUAN lucirá esta nueva temporada en liga.




El míércoles tocó sesión de tallaje de los chandales y cubres que nuestro equipo estrenará en el primer partido de esta temporada, que se disputará en el PABELLÓN MUNICIPAL de nuestra localidad, el día 27 de este mismo mes y que enfrentará al PINTURAS el ALCAZAR C.B. SAN JUAN vs LA HIGUERITA, (Isla Cristina) a partir de las 18:00 horas.

5º AMISTOSO DE PRETEMPORADA

NUEVA VICTORIA.

Partido cómodo donde el entrenador examinó a su equipo en una prueba de solvencia camuflada, donde se vio muchos de los valores y herramientas que el EQUIPO deberá utilizar para conseguir su máximo objetivo en la presente temporada.

Sin desmerecer al rival, el C.B. Palos, que lleva tan solo una semana entrenando, el Pinturas el Alcazar C.B. San Juan, realizó un partido cómodo, en el que su rival siempre fue a remolque y en ningún momento se pudo poner por delante en el marcador. Eso sí, supo el equipo visitante hacer la goma en el luminoso, no dejando que nuestro equipo se marchara nunca en el marcador. Doce puntos fue la máxima renta conseguida por el C.B. San Juan, pero termino la primera mitad con tan solo dos puntos arriba y a falta de 40 segundos para la finalización del partido (siempre controlado), estuvieron a 3 puntos.
El marcador final terminó con renta de 7 puntos y con un marcador de 61 - 54, consiguiendo la 4ª victoria de pretemporada en cinco partidos.

En las conclusiones finales, decir:
Que se cumple la máxima de que cuando un equipo no nos consigue meter más de 60 puntos, ganamos el 100% de los partidos o lo que es lo mismo, ganamos los partidos en defensa.
Que ha pesar de hacer una buena defensa, aún hay muchos jugadores que comenten fallos defensivos clamorosos (no sacan la línea de pase, no puntean los tiros exteriones, hacen ayudas en lado fuerte sin ir de espaldas o no van a la ayuda cuando están en lado sin balón), que hay que seguir trabajando.
Se consigue la mejor racha de puntos y con ellas la máxima diferencia cuando corremos el contraataque
Que según que jugadores estén en chancha, los ataques estáticos se nos atragantan sobre todo por no tener claros nuestros sistemas.
El C.B. San Juan demuestra su gran solvencia para sacar los partidos adelante aun cuando no cuente con su plantilla al completo. Somos capaces de ganar partidos jugando hasta con cuatro jugadores menos de la primera plantilla. Somos una plantilla muy polivalente donde hay jugadores con una calidad tan tremenda que pueden jugar en varias posiciones. Esto hace que nuestra defensa tenga gran agresividad y continuidad debido a la posibilidad de hacer cambios automáticos continuos tanto en bloqueos directos como indirectos (hay quien no ha automatizado aún esto). Gracias a esta polivalencia nuestro contraataque cobra mayor efectividad al poder sacarlo tanto bases como aleros, incluso también algún que otro "pivot".
Para este partido pudimos convocar a algún junior, para evitar ser solo 9 jugadores, pero el cuerpo técnico prefirió ver durante más tiempo a sus jugadores, evaluando la forma física de cada uno, el rol asumido por cada uno de ellos en cancha, sus posibilidades en varios puestos, él nivel de adquisición del juego táctico propuesto para jugar este año e incluso la oportunidad de comprobar y hacer ver a todos que aunque este año tenemos sobre el papel una magnífica plantilla, con calidad para no renunciar a nada, en ninguno de los cinco partidos disputados (e incluso entrenamientos), no hemos coincidido los 13 jugadores de la plantilla ni una sola vez. Lesiones, viajes, mudanzas, cumpleaños y otros menesteres han impedido poder disfrutar de una plantilla que aprueba ganando partidos pero que necesita mejorar en otros aspectos.
SATISFECHOS POR PODER CONTAR CON GENTE TAN MARAVILLOSA EN LO PERSONAL Y EN LO QUE A LO DEPORTIVO SE REFIERE, PERO LA AMBICIÓN NOS PIDE MÁAAAAAASSSS.

5 oct 2012

CUARTO AMISTOSO SALDADO CON VICTORIA

         Ayer viernes día 5 a las 21:00h tuvo lugar en el Pabellon Municipal de nuestro Pueblo el cuarto amistoso de pretemporada que enfrentó a nuestro equipo, "Pinturas el Alcazar C.B. SAN JUAN contra el CB Moguer. A semanas del comienzo de liga, seguimos puliendo nuestro juego a base de dedicación en los entrenos y de partidos como éste para afianzar los conceptos e ir acoplando las últimas incorporaciones al equipo. 
El balance fue muy positivo pues el partido se saldó con una contundente victoria de nuestro equipo con una notable diferencia de 31 puntos a favor.
Debemos seguir trabajando para mejorar nuestra defensa,

perder menos balones, y cojer más rebotes.
                                 74                          43

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS