25 nov 2012

APROBADO Y CON NOTA EL EXAMEN ANTE EL "C.B. CARTAYA"

EL PINTURAS EL ALCAZAR C.B. SAN JUAN VOLVIÓ A LA SENDA DE LA VICTORIA
C.B. SAN JUAN 77   vs    C.B. CARTAYA 54

Como ya anunciábamos,  nuestro equipo se enfrentaba a un nuevo examen ante el C.B. Cartaya, que sacó con una magnífica nota de + 23 puntos. El C.B. Cartaya opuso su máxima resistencia en los dos primeros cuartos, donde nos hizo la goma en el marcador, no consiguiendo despegarnos de ellos de manera clara, por lo que al descanso nos fuimos con sólo 6 puntos de diferencia en el luminoso. Tras las instrucciones pertinentes en el vestuario, salimos a cancha a disputar la segunda parte con la clara intención de romper el partido en el tercer cuarto. Y así fue, pues nada más salir, conseguimos que en los primeros 5 minutos de este tecer periodo, el equipo cartayero no metiese ni un sólo punto. Esto hizo que plantáramos una renta en el marcador de hasta más 20 puntos. Fue la defensa la que nos dio nuevamente el cuarto y por supuesto el buen juego en ataque, que conjugó tanto el acierto anotador desde el exterior como el juego interior basado en tiros de corta distancia y penetraciones.

La mejor sensación de la jornada la protagonizó un factor clave, como fue la recuperación del rebote defensivo, que habíamos perdido semanas anteriores. Esta importante faceta hizo que volviéramos a correr al contraataque, haciendo que el juego fuese muy dinámico y efectivo para nuestro equipo, sintiéndonos como pez en el agua.

Con el partido controlado llegamos a tener una renta máxima en el marcador de hasta 32 puntos, que el C.B. Cartaya consiguió maquillar en los últimos minutos del periodo final.

Destacar sin duda alguna, la labor de todo el equipo, que captó a la perfección el trabajo de toda la semana, donde iniciamos y pusimos los cimientos de un sistema defensivo que dio sus resultados en el partido, pero que hay que seguir desarrollando y perfeccionando.

Con esta IMPORTANTE VICTORIA, el equipo termina una primera vuelta con un balance positivo, con 3 victorias y 2 derrotas y con la moral por lo alto para iniciar una segunda vuelta en la que las sensaciones son muy positivas, tanto para el cuerpo técnico, como para los jugadores.

Además, la victoria en este envite, ha hecho que el equipo consiga asentar su segundo puesto en la clasificación, dando un gran paso para culminar esta primera vuelta entre los tres primeros puestos que dan acceso a la clasificación por entrar directamente entre los equipos que disputarán la final a cuatro.

DESTACAR:

* LA BUENÍSIMA ACTITUD DE TODO EL EQUIPO

* LA ACTUACION DE LOS DOS JUNIOR. ALBERTO, QUE EN SU DEBUT SE MARCÓ HASTA UN TRIPLE QUE DEMUESTRA SU ENORME DESPARPAJO Y FUTURO DE ESTE JUGADOR Y ÁLVARO QUE APORTÓ ALGO VALIOSÍSIMO DE LO QUE ADOLECE EL EQUIPO, EL REBOTE Y LOS PUNTOS BAJO EL ARO.

* LA INCORPORACIÓN DE ANDRÉS NAVARRO, DESPUÉS DE SU LESIÓN DE TOBILLO Y EL ENCUENTRO CON SU JUEGO DE DANI RAMÍREZ Y ABRAHAN.

* EL NO HECHAR DE MENOS A NINGUNA DE LAS AUSENCIAS (MÉNDEZ, MORO, VIVAS, JOSEP), DEMUESTRA LA SOLVENCIA DEL EQUIPO.

ESTA SEMANA NO HAY COMPETICIÓN
PRÓXIMO PARTIDO EL DÍA 15 DE DICIEMBRE ANTE ISLA CRISTINA

21 nov 2012

DURO VARAPALO EN TIERRAS MOGUEREÑAS


 EL PINTURAS EL ALCAZAR C.B. SAN JUAN NO SUPO ENCONTRAR EL CAMINO DE LA VICTORIA EN EL MUNICIPAL DE MOGUER Y CAYO POR 7 PUNTOS
(73 vs 66)

Ya intuíamos que no sería un partido fácil, tal y como anunciábamos en la previa y es que ésta, es una cancha maldita para nuestro equipo, pues a sabiendas que en todas las quinielas nos daban como favoritos y a pesar de tener sobre el papel un equipo superior al de Moguer, nunca hemos conseguido ganar allí.

Nuestro equipo se presentaba con la intención de resarcirse de la derrota del partido ante el Bar La Cantina La Palma y consolidarse en la parte alta de la clasificación,  pero no pudo ser, pues los moguereños plantearon un partido loco y anárquico al que no supimos responder en ningún momento.
Una muy mala defensa por parte de los nuestros, en la que ya en el primer cuarto nos metían 23 puntos hizo que nunca fuésemos arriba en el marcador exceptuando los primeros compases del partido. Siempre al remorque y con diferencias en el marcador de hasta 23 puntos, hicieron que el equipo mostrara su peor cara. Muy fallón debajo de la canasta o en contraataques claros hizo que el equipo nunca se acercara con claridad para asaltar el partido.

El último cuarto fue el mejor del C.B. San Juan, pues con presión a toda cancha y esta vez con menos fallos, nos encomendamos a una épica imposible de remontar en tan poco tiempo, quedando finalmente 7 puntos por debajo.

En la retina, un partido tirado, una oportunidad desaprovechada, un encuentro que perdimos más por deméritos nuestros que por méritos del rival.

Con la derrota de ayer, se comprime la clasificación y a pesar de no haber perdido la segunda plaza del grupo, se empata a victorias y derrotas con todos los equipos que vienen por debajo, exceptuando a Isla Cristina que aún no conoce la victoria.

19 nov 2012

DERROTA DEL PINTURAS EL ALCAZAR C.B. SAN JUAN ANTE EL EQUIPO DE BAR LA CANTINA LA PALMA

67/60


                 Nuestro equipo obtuvo una derrota en su salida a La Palma, ante un gran equipo, campeón de la Liga pasada, líder en la presente liga y equipo que renunció a estar en Liga Nacional.
Fue una derrota dolorosa, porque el Pinturas El Alcázar C.B. San Juan, nunca le perdió la cara al partido.
                 Comenzó el partido con una muy buena defensa sobre el equipo palmerino. Terminando el primer cuarto y con un marcador de 12/11, se preveía un partido igualado, pero el equipo de la Palma apretó el acelerador en el segundo cuarto, teniendo muchas segundas opciones tras imponerse en los rebotes de ataque y marchándose al descanso con una renta en el luminoso de nueve puntos (34/25). En la reanudación del partido, nuestro equipo salió algo mas enchufado desde vestuarios y pudimos recortar algo en el marcador a base de nuestro acierto anotador unido a una muy buena defensa.
El partido nos lo jugábamos en el último cuarto y salimos a por todas. Una fantástica defensa, unida a un muy buen contraataque consiguió dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido, poniéndonos por delante a falta de cinco minutos (58/60), pero a partir de aquí, dejamos de anotar y ellos consiguieron llevare el partido con el marcador de 67/60.
Ahora tenemos el reto, la próxima semana de ir a ganar en la pista del Inmobiliaria H-GIP Moguer.
                                                                                                                                
Ánimo Equipo.



 Agradecemos la asistencia de un numeroso grupo de aficionados que se desplazaron hasta La Palma para animar a nuestro equipo.

1 nov 2012

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DEL PINTURAS EL ALCAZAR C.B. SAN JUAN vs P.M.D. GIBRALEÓN.

¡¡¡¡VICTORIA!!!!
76 vs 70

NUESTRO EQUIPO, PINTURAS EL ALCAZAR C.B. SAN JUAN SE IMPUSO EN UN PARTIDO DIFICILÍSIMO ANTE UN P.M.D. GIBRALEÓN QUE DEMÓSTRÓ SER UN GRAN RIVAL

Nuestro equipo disputó su segundo partido de temporada consiguiendo una gran victoria ante un grandísimo rival,  el P.M.D. Gibraleón.
Nuestros jugadores trabajaron muy duro durante todo el encuentro para hacerle frente a uno de los gallitos de la categoría. Sin duda alguna, es uno de los equipos que se prevé, estará luchando por el campeonato de liga. El pasado año, ya demostró su potencial clasificándose para la fase final entre los cuatro primeros de la liga.

Un Pabellón municipal, que registró la mejor entrada en mucho tiempo (200-250 espectadores), presenció un alto nivel baloncestístico entre dos grandes equipos de la categoría, que tuvo su culmen cuando nuestro equipo dio un arreón final, poniendo un parcial de 6-0 en el luminoso, haciéndose finalmente con la VICTORIA (76-70), en presencia de todo su público. 

La plantilla volvió a demostrar su gran solvencia, sacando un partido muy difícil hacia delante, en el que se volvió a apostar por la cantera convocando a uno de los Junior, y dejando fuera de la convocatoria a un jugador fundamental como es el archiconocido Fran Méndez, que se encuentra recuperándose de una lesión de tobillo y no se le quiso forzar para tenerlo totalmente recuperado para el partido de la próxima semana, que nos llevará a tierras palmerinas a enfrentarnos con el vigente CAMPEON DE LIGA.

Este resultado del Pinturas el Alcazar C.B. San Juan hace que cuente todos sus partidos por victorias.

¡¡A SEGUIR ASÍ!! ¡¡TRABAJANDO DURO!!


NOTA DE PRENSA:
EL C.B. SAN JUAN QUIERE AGRADECER A LOS EFECTIVOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL, SU PRESENCIA EN EL PABELLÓN, VELANDO POR LA SEGURIDAD DE TODOS, EN UN PARTIDO QUE REGISTRÓ UN ALTO VOLUMEN DE ESPECTADORES EN SUS GRADAS.



ASI FUE NUESTRA PREVIA

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS