22 ene 2013

CONTUNDENTE VICTORIA DEL C.B. SAN JUAN EN EL DERBI CONTRA C.B. MOGUER

PINTURAS el ALCAZAR C.B. SAN JUAN vs C.B. MOGUER. 

67 vs 46


EL C.B. SAN JUAN 
 PASÓ POR ENCIMA DEL
CB MOGUER


Tras un comienzo titubeante de los nuestros, en el que el equipo de Moguer nos metió un parcial de 8-2 y en el que se pudo demostrar la importancia del partido y la presión de los nuestros por estar obligados, tanto moralmente como deportivamente, a sacar un partido en el que nos jugábamos el prestigio de vencer el derbi, la segunda plaza del grupo y entrar en la siguiente fase con una victoria más en nuestro haber, nuestros jugadores reaccionaron a la perfección, igualando el marcador y sacando una primera diferencia para cerrar el primer cuarto con un marcador de 16-10.En el segundo cuarto, el Pinturas el Alcázar C.B. San Juan, impuso un ritmo de partido en defensa, digno de equipos de otras categorías. Una impresionante línea defensiva subida a todo campo, dio como resultado que nuestro equipo anulara por completo el ataque de los moguereños y ampliara la diferencia, yéndonos al descanso con + 13 en el luminoso.Ya en el tercer cuarto, nuestro equipo salió con la clara consigna de no conformarse y sacarle los colores al equipo del pueblo vecino. Con una magnífica rotación de jugadores en las que todos hacían a la perfección su trabajo y cumplían con gran efectividad cada uno de sus roles, el C.B. San Juan logró poner una diferencia en el marcador de hasta 31 puntos de ventaja.

El equipo de Moguer, lo intentó todo, defensa individual, zonal, pero nada le sirvió ante la efectividad anotadora de Julio Espinosa, Alberto Valle, Andrés Navarro o Rafa Mora.
En el capítulo reboteador, nuestro junior, Álvaro Rebollo,  jugó a las mil maravillas, capturando tres rebotes ofensivos nada más entrar a cancha, que convirtió en canastas, dando un sostén al equipo muy valioso. También estuvieron a la altura Argenis y Juan A. Moro, este último disfrutando de menos minutos por no haber podido entrenar mucho esta semana, debido a cuestiones laborales.

En el último cuarto, el equipo local se relajó un poco y en algunas fases cayó en precipitaciones provocadas por un impetuoso Moguer, deseoso de maquillar el resultado.
Alberto Romero, nuestro segundo junior y Josep Pavón, pudieron participar en este último cuarto, haciendo que el equipo al completo participara en esta importante victoria sanjuanera que sabe muy, pero que muy bien.

Este partido fue grabado por TeleValentín y será retransmitido durante los próximos días, para que este regalo deportivo llegue a todos los hogares sanjuaneros y se le pueda disfrutar, por todos aquellos que no pudieron asistir a Pabellón Municipal de los Deportes de San Juan, que por cierto presentó un precioso ambiente con un aforo aproximado de unas 135 personas.

19 ene 2013

CON LA MIEL EN LOS LABIOS

SE NOS ESCAPÓ EL TRIUNFO CUANDO TENÍAMOS LA VICTORIA EN NUESTRAS MANOS.

UN TRIPLE DE LA PALMA EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DEL CUARTO PERIODO FUERZA LA PRORROGA, QUE CAE DEL LADO DEL LIDER DE LA CATEGORÍA.

PINTURAS EL ALCAZAR C.B. SAN JUAN 58 vs LA PALMA 61

Partido disputadísimo, donde el C.B. San Juan supo hacer frente a un magnífico equipo, que le puso las cosas complicadísimas para seguirle el ritmo de partido y evitar que se marcharan en el luminoso.

Siempre a remolque en el marcador, nos fuimos al descanso tres puntos abajo. Con serios altibajos, provocados por las numerosas pérdidas de balón y los despistes defensivos, conseguimos entrar en el último cuarto con opciones de disputar el partido.
El numeroso público que se dio cita en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, nos llevó en volandas, haciendo que nos pusiéramos por delante en el marcador a falta de 3 minutos para la finalización del encuentro.

Con 3 puntos arriba y con balón para la Palma, viendo el partido casi ganado a falta de 16 segundos, los visitantes consiguen lo único que no queríamos, meter un triple de 8 metros, que empata el partido y fuerza la prorroga.

En el quinto periodo, no nos conseguimos poner por delante nunca en el marcador y a pesar de disponer de tres tiros libres para empatar, no lo conseguimos hacer, siendo ésta, la diferencia que nos separó de la tan ansiada victoria contra el líder.

Nota: En el descanso, el Club Baloncesto San Juan obsequió a D. Juan Carlos Duarte, Alcalde de la villa y a Miguel Matías, Concejal de Deportes, con un bonito reloj con el escudo de nuestro Club.
Durante los periodos de descansos entre cuartos, los más pequeñines de la cantera disputaron partidillos, con el que deleitaron al respetable y donde se pudo comprobar, la buena salud que tiene el deporte de la canasta en San Juan.

13 ene 2013

NUEVA VICTORIA DEL EQUIPO SANJUANERO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!

EL NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO EN LO MÁS ALTO

PMD GIBRALEÓN 64 vs PINTURAS el ALCAZAR C.B. SAN JUAN 71
BA-LON-CES-TO

Impresionante, el oficio demostrado por nuestro equipo en tierras olontenses, para hacerse con un valiosísimo triunfo en la prórroga, que afianza al Pinturas el Alcazar C.B. San Juan en la segunda posición de la tabla y con la posibilidad del asalto a la primera plaza.

Correoso partido, donde el equipo de Gibraleón supo marcar y contagiarnos de un ritmo lento, donde perdimos las señas de identidad de nuestro equipo. Esto hizo que no pudiésemos romper el partido en ningún momento.

La máxima renta conseguida por nuestro equipo, fue de 5 puntos, mientras que el conjunto local sólo se consiguió poner por encima en dos ocasiones, durándole la renta no más de dos ataques.

Al descanso, nos fuimos con tres puntos de renta, que perdimos en el tercer cuarto, donde vimos peligrar el partido, pues Gibraleón consiguió sumar dos triples consecutivos, que marcó en el luminoso la máxima diferencia para uno de los equipos (6 puntos).

El último cuarto, fue sin duda el más vertiginoso e interesante. Estaba claro, que el equipo que más oficio demostrara se llevaría el partido. En un tiempo muerto, el entrenador de nuestro equipo, pidió minimizar la cantidad de errores no forzados que estábamos teniendo. Esta consigna, se llevó a cabo y se consiguió rescatar la renta que tenía a favor el equipo local y comandar de nuevo en el marcador.

Se llegó al último minuto del partido con renta mínima (2 puntos), que no supimos administrar, ni anotando para asegurar la victoria, ni tomando como principal aliado el cronómetro.

Las inseguridades hicieron, que a falta de 10 segundos y con balón en las manos, tras un rebote de Daniel Gil, se tomara la decisión de tirar, en vez de aguantar la bola, errando el tiro y haciendo que en un costa a costa de Selu (jugador olontense), empatara el partido, forzando la prorroga.

En el periodo adicional, se salió con la misma consigna de no cometer errores y se consiguió. Comenzamos poniendo un 5-0 de parcial en el marcador, gracias a un triple de Abrahán y una canasta de Méndez. Por fin apareció nuestro mejor juego, con muy buenas defensas y rápidos contraataques, que hizo que en todo momento tuviésemos controlada la victoria en este quito periodo.

Destacar el trabajo de todo el equipo, pues una vez más, demuestra que cuando no están unos, aparecen otros.

Gran labor la de Fran Méndez que aportó muchísimo,  tanto en el juego defensivo como en el ofensivo y realizando un impresionante partido digno de sus mejores tiempos.

Destacar también la labor de Abrahán y Julio Espinosa que aportaron su granito, justo cuando se les necesitaban, y como no, la cordura e inteligencia de Andrés que transmitió la tranquilidad y serenidad al juego del equipo.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS