24 feb 2013

2º VICTORIA DE LA 2ª FASE

...Y VAN DOS DE DOS
 
IMPORTANTÍSIMA Y FUNDAMENTAL VICTORIA ANTE C.B. OLIBEAS
 
RIVAL DIRECTO EN NUESTRAS ASPIRACIONES DE ENTRAR EN LA FINAL A CUATO
 
C.B. OLIBEAS, SE PRESENTÓ INVICTO EN NUESTRA CANCHA Y SALIÓ CON LA PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA.

 
Todo comenzó guardando un minuto de silencio. Los dos equipos alineados en el centro del campo y separados por el equipo arbitral, guardaron un minuto de silencio en señal del luto decretado por el Ilmo. Ayuntamiento, debido a los últimos acontecimientos acaecidos.
El partido fue relativamente controlado en todo momento por el Pinturas el Alcazar C.B. San Juan, el cual fue dominador del marcador durante todo el partido, exceptuando los primeros compases.
Ya en el primer cuarto conseguimos rentas a nuestro favor en torno a los 5 puntos. En el segundo cuarto la renta se amplió a 9, pero una remontada de los de Beas, hizo que nos fuéramos al descanso con tan solo 3 puntos de renta.
En la segunda parte, seguimos con el guión marcado y el C.B. San Juan consiguió la máxima renta (10 puntos), a falta de 5 minutos.
Una férrea defensa, unida al vértigo de vernos ganadores del partido, hizo que nuestro equipo se atascara, hasta el punto de que a falta de minuto y medio, viéramos como nos empataban el partido. Fue aquí cuando el equipo saco lo aprendido en la primera fase y mostrara su cara más acertada. Un triple de Abraham desatascó al equipo, poniéndolo de nuevo arriba en el luminoso y un afortunado rebote de kuman y un buena defensa que evitó que empataran de nuevo, hizo que CONSIGUIÉRAMOS NUESTRA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN ESTA CRUCIAL FASE.
Beas, se presentó en el municipal de San Juan del Puerto, contando todos sus partidos jugados, por victorias. La de hoy, es su primera derrota en liga.
Demostró ser un durísimo rival, con una calidad superlativa dentro de su plantilla, que alberga a buen seguro el mejor triplete de interiores de la categoría.
Destacar a la afición del OliBeas, que empujó a su equipo, llevándolos en volandas y pugnando con la nuestra, hasta tal punto que sus tambores, hicieron por momentos, que nuestra sensación fuera la de estar jugando en cancha ajena.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN PIDIENDO TODO EL APOYO POSIBLE EN LAS JORNADAS VENIDERAS.
 
¡¡¡¡ ARRIBA C.B. SAN JUAN !!!!!

 
 

VICTORIA DEL CB SAN JUAN ANTE EL OLIBEAS on PhotoPeach

16 feb 2013

1ª VICTORIA DE LA 2ª FASE

ESTRENO DE LA 2ª FASE CON VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO.
 
C.B. PUNTA 56   vs   PINTURAS el ALCAZAR C.B.SAN JUAN 63
 

El equipo sanjuanero, se presentaba ayer en tierras puntaumbrieñas, con la intención de asaltar un feudo de enorme dificultad, donde han sucumbido gran parte de los equipos importantes de esta liga.

Rival muy difícil y complicado, por su entidad como Club serio y por supuesto por la gran plantilla que posee, con nombres importantes en la categoría (Fali, Rafa Corrales, Juanlu, Curro, Dani Carvajo...), y por la buena dirección técnica de su entrenador Maxi Pedraza, al que desde aquí le damos la enhorabuena, pues ha cubierto a la perfección el vacío que dejó el amigo Burgos. Desde el C.B. San Juan aprovechamos para darle la más sincera enhorabuena a todos los que conforman dicho equipo y le deseamos mucha suerte en esta segunda fase.

Nuestro equipo comenzó el partido muy concentrado y dispuesto a llevarse el partido desde el principio. En este primer cuarto hicimos muy buen juego, pero fue contrarrestado por tres triples, que entraron con muchísima fortuna pues dos de ellos entró tras tocar una y mil veces en el aro y otro de ellos quedándose el balón incrustado entre el tablero y el aro, con un efecto rarísimo que hizo que finalmente la bola entrara. Todo esto sin contar que uno de ellos obtuvo, encima el premio de un tiro adicional, por falta de los nuestros, que fue convertido.

A pesar de estos diez puntos afortunados en un solo cuarto, no hizo que nuestro equipo se arrugara y se fue al descanso con ventaja de tres puntos.

El segundo cuarto fue dominado por el equipo costero, estableciendo al descanso una ventaja para los locales de dos puntos.

El tercer cuarto mostró la igualdad que había entre los dos equipos y a pesar de llevar ellos la iniciativa en el marcador y gozar de ventajas de hasta 5 y 6 puntos, no consiguieron romper el partido.

Ya en el último cuarto, nuestro equipo bajó los brazos, al ver que el equipo de Punta Umbría conseguía una racha anotadora que hizo que el luminoso reflejara una diferencia de hasta 8 puntos a favor del equipo de la costa.

El entrenador del C.B. San Juan, pidió un tiempo muerto y apeló a la unidad de todos, haciendo ver que un partido lo ganan o lo pierden todos, tanto los que están en cancha, como los que están en el banco y pidió que el banquillo animara y gritara hasta romperse las gargantas. Todo esto, unido a un cambio en nuestra defensa, hizo que el equipo se levantara y remontara los 8 puntos en contra y sacara una ventaja de hasta 7 puntos.

Sin duda alguna, una victoria nacida y forjada por los que en ese momento no estaban en cancha. Con Pablo Salgado a la cabeza y seguido por todos los de dentro se vieron vitoreados y aupados por sus compañeros, cosa que dio alas a UN EQUIPO, que se agarró al partido para ganarlo con autoridad.

Destacar a Álvaro Rebollo (jugador junior), que jugó 33 minutos en una liga superior que no le corresponde y que lo hizo francamente bien, aportando puntos y rebotes al equipo.

A la finalización del partido, el conjunto sanjuanero, quiso brindarle esta importantísima victoria a Mariano, fiel seguidor nuestro, que no pudo estar en la grada, por estar convaleciente en el hospital. Desde aquí no solo le dedicamos la victoria, sino que le deseamos una pronta recuperación, pues se le echa de menos en la grada. 
                                            

9 feb 2013

CALENDARIO 2º FASE DE LA COMPETICIÓN SENIOR

SIGUE A TU EQUIPO EN SU LUCHA POR EL ASCENSO 
CALENDARIO DE LA SEGUNDA FASE DE COMPETICIÓN.
¡¡¡¡¡¡¡ ANIMA A TU EQUIPO, SANJUANERO !!!!!!!!!!
 
 
Calendario de la segunda fase de la liga Senior, clasificatoria por el ascenso.
Hambre, mucha hambre. El momento es ahora.
Apoya a tu equipo!!!

VICTORIA DEL C.B. SAN JUAN JUNIOR


Nuestro equipo Junior ha conseguido una importantísima victoria ante el lider de la categoría.
C.B. SAN JUAN 84 VS C.P. PUNTA UMBRIA 57

 
 


El equipo costero sucumbió ante un equipo que desde el inicio salió a por el partido. El objetivo era doble, pues por una parte intentábamos limpiar la imagen dada el partido de la pasada semana en el que caímos derrotados en casa del C.D. Huelva y por otra parte, conseguir una victoria que se antojaba imprescindible ante el líder de la categoría, que nos haría permanecer en la tabla dentro de los puestos nobles que dan lugar a la tan ansiada fase final.

Los de Rafa Mora, demostraron estar a la altura de los más grandes de la competición, no solo por ganarle a un gran rival sino por el juego desplegado por el equipo, que hizo que en algunas fases del partido se reflejara en el marcador diferencias superiores a los 30 puntos.

Hasta el descanso (33-30), las espadas estaban en todo lo alto, pero fue iniciarse el tercer cuarto, para comenzar con una defensa espectacular que dio un valiosa ventaja a los nuestros, rompiendo el partido y pudiendo jugar en los últimos instantes del último cuarto, a placer.

Destacaron por parte de los nuestros, Jesús Orta, Alberto Valle, Fran Tocón y Álvaro Rebollo entre otros.



Enhorabuena a los chavales, que demuestra que el C.B San Juan tiene el futuro más que asegurado.

3 feb 2013

INTRASCENCENTE JORNADA PARA EL C.B SAN JUAN


C.B. Cartaya 54 vs Pinturas el Alcázar C.B. San Juan 49
 
Se notó a leguas la intrascendencia de la última jornada de la primera fase del campeonato sénior provincial, que llevaba a nuestro equipo a tierras Cartayeras. Allí regalamos el partido, al mostrar una gran desconcentración y desgana.
Ambos equipos no se jugaban nada y con la clasificación conseguida desde hace ya dos jornadas y la segunda plaza del grupo matemáticamente garantizada por parte de nuestro equipo, hizo que el conjunto no entrara nunca en la disputa por el partido.
David Carrasco, su entrenador, no supo en ningún momento cortar las imprecisiones de un equipo desconcentrado y desmotivado, que pensaba más en el parón y la preparación para la fase de ascenso que en otra cosa.
A pesar de los mil fallos que tuvimos, no le perdimos nunca la cara al partido y se perdió al final, fruto del acierto anotador en el último periodo de los cartayeros y el desacierto de los nuestros durante todo el partido, donde nuestros únicos jugadores que se atrevían a mirar a cesta con claridad eran Abrahán Cartes y Rafa Mora.
 
2ª FASE DEL CAMPEONATO
El equipo se prepara ya para la 2ª fase, donde tendrá que verse las caras con Punta Umbría, Beas y Palos respectivamente y donde el objetivo será meterse entre los tres primeros puestos, que dan plaza directa para jugar el Playoff de ascenso y en el peor de los casos, meterse como cuarto, para jugar la eliminatoria a único partido con el mejor del grupo de abajo, que también da plaza para la dicho Playoff.
SUERTE PARA ESTA DIFICILÍSIMA FASE
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS EN EL PABELLÓN!!!!!!!!!!!!!!

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS