13 mar 2013

SÁBADO GLORIOSO PARA EL C.B. SAN JUAN EN TODAS SUS CATEGORÍAS

SAN JUAN DEL PUERTO ESTÁ DE
ENHORABUENA
GANAN TODOS LOS EQUIPOS DEL C.B. SAN JUAN
 
EL INFANTIL: Gana de +4 en tierras capitalinas al C.D. Huelva
EL JUNIOR: Gana en la Palma del Cdo. 69 vs 75 y consigue la clasificación matemática para la FASE FINAL.
EL SENIOR: Gana 83 vs 64 a C.B Punta y consigue la clasificación matemática para la final a cuatro por el ASCENSO.
 
La Palma 65 vs C.B. San Juan Junior 79                                                                    PeA C.B. San Juan 83 vs C.B.Punta 64
 
 
 

CRÓNICA DEL SENIOR:
4ª VICTORIA CONSECUTIVA
Se disputaba el 4º partido de esta segunda FASE POR EL ASCENSO. El Pinturas el Alcázar C.B San Juan se enfrentaba a uno de los equipos más importantes de esta categoría y uno de los finalistas la pasada campaña, (C.B. Punta).
Nuestro equipo, presentaba sus credenciales desde el minuto uno, imponiendo una espectacular defensa, que hizo que en tan solo un minuto, pusiera un parcial de 9-0 en el marcador, obligando al equipo contrario a pedir su primer tiempo muerto, cuando aún no había trascurrido ni 2 minutos de partido.
El C.B. San Juan, no dejó tras esta pausa que los Puntaumbrieños reaccionaran y siguieron su arrolladora marcha hasta poner en el luminoso un sorprendente 20-4.
Nuestro equipo hizo valer su calidad hasta tal punto, que entrase en la cancha quien entrase, el ritmo seguía siendo frenético, haciendo valer nuestro gran conjunto, con 12 jugadores que hace que tengamos una gran continuidad en el juego. Un auténtico rodillo, una máquina de hacer baloncesto, que no dejó que el equipo visitante tuviera alguna oportunidad de entrar en el encuentro.
Al descanso, el marcador reflejaba un contundente 47 vs 23.
El tercer y último cuarto, fue más de lo mismo y el C.B. San Juan pudo probar incluso, quintetos y tácticas defensivas, para los futuros partidos que ahora le espera.
El luminoso reflejó al final del encuentro un marcador maquillado de 83 vs 64, pues hubo momentos en el último cuarto que el C.B. San Juan llegó a tener una renta de hasta +26.

Con esta cuarta victoria consecutiva, el PINTURAS el ALCÁZAR C.B. SAN JUAN, se asegura matemáticamente su plaza para la final a cuatro que da lugar al ASCENSO DE CATEGORÍA.
 
EL OBJETIVO DE LA TEMPORADA ESTÁ CONSEGUIDO Y AHORA TOCA DISFRUTAR.

CRÓNICA DEL JUNIOR:
 
Partido muy complicado el que le tocaba jugar a nuestro equipo filial, que se jugaba su clasificación contra uno de los equipos más difíciles de su categoría y encima en casa ajena.
Una clasificación muy rebuscada, con triples empates y con incluso posibilidades de cuádruples empates, daba a nuestro equipo la peor situación que se podía tener en la tabla, pues solo le valía ganar o ganar para conseguir la clasificación matemática o quedarse fuera de la Fase Final.
Tan solo una esperanza hacía que pudiéramos tener algo a favor en la clasificación, pero todo pasaba porque los aljaraqueños, que disputaban partido mientras calentábamos, ganaran su partido ante el C.D. Huelva, ya que de esta forma se rompía el triple empate y tendríamos el average particular de puntos a favor, con un +17 en contra de la Palma, que cambiaba mucho la situación y la manera de afrontar este partido.
Pero, no íbamos a tener esa suerte, pues a falta de unos minutos para el comienzo del partido, llegó la mala noticia, cumpliéndose los malos presagios y confirmándose que el equipo de la ciudad había ganado a los de Aljaraque. Con este resultado, las espadas estaban en todo lo alto y se llevaría la clasificación, aquel equipo que ganase por la mínima.
Comenzó el partido y nuestros Juniors hizo valer su trabajo semanal, poniendo en pista de manera práctica todos los argumentos ofensivos y defensivos trabajados en los entrenamientos.
 
Álvaro Rebollo en el ataque y todo el equipo al completo fajado en una defensa zonal mutante, fueron las baluartes que hacían que el equipo, mostrara una superioridad arrolladora en chancha, prácticamente desde el minuto 1.


Los cuartos terminaron con la siguiente puntuación:
14-26 / 28-38 // 44-62 / 65-79


Como se aprecia, nuestro equipo fue claro dominador, manteniendo siempre distancias en el marcador que oscilaban entre los 10 y los 12 puntos, consiguiendo rachas en las que nos fuimos de hasta 14 y momentos críticos donde bajaron su diferencia hasta los 8 puntos.

FINALMENTE EL EQUIPO JUNIOR CONSIGUIÓ GANAR EL COMPLICADÍSIMO PARTIDO Y POR CONSIGUIENTE ALCANZAR SU CLASIFICACIÓN MÁTEMÁTICA PARA LA FASE FINAL QUE SE CELEBRARÁ EN PUNTA ÚMBRIA.
 


Destacar el importante papel que jugó nuestra afición, que se desplazó masivamente hasta tierras palmerinas, consiguiendo llevar en volandas a nuestro equipo y haciendo que por momentos, la grada tuviera un color más sanjuanero que palmerino.
 
ESTE ES NUESTRO PEQUEÑO
HOMENAJE AL EQUIPO JUNIOR.
 

10 mar 2013

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA 2ª FASE


PLENO DE VICTORIAS EN ESTA 2ª FASE

C.B. PALOS 51 vs PINTURAS el ALCAZAR C.B. SAN JUAN 73

.
Encuentro disputado en tierras palermas en la tarde del Sábado, donde se enfrentaban dos equipos muy distintos. Un Palos mermado, pero muy correoso, capaz de encarrilar jugadas brillantísimas con tres triples casi consecutivos y capaz de dejar de anotar durante largos periodos de tiempo, contra un C.B. San Juan, muy engrasado y en un momento de forma espectacular, en el que con ésta, ha encarrilado tres victorias consecutivas, de las seis que se ha propuesto alcanzar el conjunto sanjuanero.

Hubo partido sólo durante el primer cuarto, donde el equipo palermo, intercambió canastas con los de San Juan, encarrilando buenas rachas en su tiro exterior, gracias a un inspiradísimo Pineda, que los comandaba con varios triples consecutivos y un entonadísimo Quique, que por dentro se hacía imparable, hasta que nuestro gran Argenis, le impuso su físico y su juego defensivo.

Palos, que estuvo arriba en el marcador en algunos momentos del primer cuarto, se fue desinflando físicamente durante el segundo periodo al imponer nuestro equipo, una férrea defensa, que puso distancia en el marcador, rompiendo el partido antes de la finalización de la primera parte, la cual concluyó con un marcador de 22 vs 39 favorable al equipo de San Juan.

Ya en la segunda parte, el equipo sanjuanero se propuso mantener la distancia e intentar llegar a la máxima puntuación posible. Se trataba de intentar ganar el partido, pero consiguiendo la mayor renta posible, con el objeto de conseguir un average general importante, para alejar posibles problemas a la hora de posibles empates en la clasificación de esta segunda fase.

El marcador final fue de + 22 puntos de renta, consiguiendo llegar a los 73 puntos y dejando una vez más a nuestros rivales, con una media por cuarto, inferior a los 13 puntos

Con este partido, culminamos la primera vuelta de esta 2ª fase, en la que nos enfrentábamos a los tres mejores equipos del otro grupo. El balance conseguido es inmejorable, al haber conseguido PLENO ABSOLUTO DE VICTORIAS.

La segunda vuelta comienza el sábado que viene, enfrentándonos al C.B. Punta, antes del parón de Semana Santa.

EL EQUIPO JUNIOR TAMBIÉN GANÓ
 90 vs 49
Nuestro filial junior, consiguió una victoria importante ante el Club capitalino del Enrique Benítez.

Abultado marcador, que acerca a los de Rafa Mora al objetivo de entrar entre los cuatro primeros, que da el privilegio de disputar la fase final de la categoría.

El equipo realizó un tercer cuarto formidable que enmendó los numerosos fallos de los dos primeros periodos,  en el que no consiguieron distanciarse en el marcador. Una vez roto el partido, el último cuarto fue un mero trámite, en el que la única incógnita era ver la diferencia final en el luminoso.

Los resultados que se han dado en esta última jornada, han hecho que la clasificación se comprima hasta tal punto, que desde el primero hasta el quinto tenga posibilidades matemáticas de meterse entre los cuatro primeros o de quedarse fuera. Le deseamos lo mejor a los nuestros.
.



3 mar 2013

VICTORIA EN EL AMISTOSO DISPUTADO DURANTE EL PARÓN DEL PUENTE DE ANDALUCÍA


Debido al parón en Liga de este fin de semana con motivo del Día de Andalucía el Pinturas El Alcazar CB San Juan y el Disagon CB La Higuerita disputaron un partido amistoso el pasado viernes, con el objetivo de minimizar lo menos posible los posibles efectos de no competir durante una semana. Ambos equipos venían de conseguir un magnífico arranque en la Fase II de Liga provincial, donde ambos consiguieron dos victorias en los dos partidos que han disputado.

El rival es un viejo conocido, ya que es el conjunto frente al que debutamos en partido oficial esta temporada, y que fue encuadrado en el mismo grupo que nuestro equipo.

Diferentes son los objetivos para los dos equipos que se enfrentaron en el Manuel López Soler, (pabellón del C.B. La Higuerita de Isla Cristina), ya que el conjunto sanjuanero peleará por meterse en la final four que le de derecho a luchar por el ascenso de categoría, mientras que el equipo isleño sigue trabajando día a día con el objetivo de conseguir la mejor clasificación posible en su primer año de vida.

El partido se disputo a las 18:30 de la tarde del viernes día 1 de Marzo y arrojó un resultado de 75 vs 76. Fue un bonito y divertido partido que se decidió por la mínima, después de ir ganando los isleños hasta de 9 puntos en el último cuarto.

Sin duda alguna el resultado fue lo de menos, ya que el encuentro sirvió en lo deportivo para que los jugadores no perdieran el ritmo de competición y en lo extradeportivo, para estrechar aun más los lazos de amistad que nos unen a este recién fundado club.

Entre las incidencias a destacar, hemos de decir que a ambos equipos le faltaban algunos jugadores. Concretamente faltaron a la cita por parte de nuestro equipo: Rafa Mora, Daniel Ramírez, Daniel Gil, Pablo Salgado, kuman y Josep Pavón. Los motivos fueron diversos (lesión, trabajo...).

Volvemos al trabajo el próximo lunes, donde comenzaremos los entrenamientos semanales para abordar el partido que nos enfrentará al C.B. Palos, donde intentaremos conseguir nuestra TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA, con la que finalizaremos la primera vuelta de esta segunda fase de manera INVICTA.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS