20 oct 2013

3ª JORNADA EN LA 1ª NACIONAL

C.B. SAN JUAN  73  VS   C.B. LAS CANTERAS  86
El C.B. San Juan no pudo conseguir su segunda victoria en liga al caer en el choque, ante el siempre difícil y correoso rival de Puerto Real.
Los de Las Canteras, impusieron un ritmo defensivo digno de admirar que hizo sufrir a los nuestros en varias fases del encuentro.
El primer y segundo cuarto estuvieron muy igualados, con pequeñas ventajas para los dos conjuntos, pero sin despegarse ninguno de los dos equipos en el marcador. Al descanso, el luminoso reflejaba una pequeña ventaja (6 ptos.) para los visitantes.
Ya en el tercer cuarto, una salida muy fuerte de Las Canteras, unido al desacierto anotador de los nuestros, hizo que el partido se rompiera en favor de los de Cádiz, que pusieron una ventaja en el marcador que llegó hasta los 14 puntos de ventaja.
Tras un tiempo muerto, los de David Carrasco y José Rodríguez, recompusieron líneas e impusieron un ritmo defensivo muy férreo donde se propusieron creer fielmente en la remontada, consiguiéndose ésta y poniendo una ligera ventaja de hasta 4 puntos en el marcador a favor de los locales.
Era el último cuarto, el que decidiría el envite y cuando todas las espadas estaban en alto, aparecieron los jugadores importantes de Puerto Real para poner en un solo periodo, una diferencia insalvable de 13 puntos con la que murieron todas las esperanzas de la victoria sanjuanera.
En conclusión, buen trabajo de los de Ampesa-C.B. San Juan, que fueron capaces de poner contra las cuerdas a un durísimo rival, que a buen seguro estará entre los mejores de la categoría, pero que les faltó un poco más de continuidad en su juego, sobre todo en el último cuarto. 
 
 

La próxima semana, habrá parón liguero a causa del puente festivo del 1 de Noviembre y retomaremos la liga el día 9 de Noviembre, donde el equipo se desplazará a tierras sevillanas para enfrentarse al C.B. Coria.

 
Difícil encuentro para los pivots de nuestro equipo, ya que Las Canteras presentó un plantel plagado de jugadores muy fuertes, no muy altos, pero muy rápidos, capaces de rebotear muy fuerte y correr al contraataque. Con este perfil, Liañez, Rebollo e Infante tuvieron más difícil su participación.
 
 

 A pesar de las dos derrotas consecutivas, el grupo de jugadores se ve unido y cohesionado. "Es un grupo humano de mucha calidad donde los chavales se ayudan mutuamente y donde se respira un ambiente de cordialidad y camaradería en el que se intuye que el trabajo en equipo reina  en todos ellos, haciendo de ésta, una gran plantilla de la que se puede estar muy orgulloso", comentaba un cronista local para Radio San Juan, que volvió a retransmitir el partido en directo junto con TeleValentín, a los cuales le agradecemos enormemente su gran labor de difusión de nuestro deporte.

El aspecto de la grada fue muy bueno, dada las circunstancias horarias del encuentro, que coincidía con el derbi nacional futbolero (Barcelona-Madrid), y que a pesar de esto, el público respondió dejándose ver en el municipal sanjuanero. Unas 250 personas, se dio cita para animar a su equipo y presenciar un partido más de esta bonita liga, que es todo un regalo para la localidad sanjuanera.
El partido se perdió en el marcador pero se ganó en la grada. Chapó a los aficionados, 10 para la afición.


Una crónica de Ezequiel Mateos Pérez. (CHN, Condavisión)
 

19 oct 2013

2ª JORNADA DE LIGA NACIONAL: NO PUDIMOS CON UN PODEROSO C.B. PALOS

NO PUDIMOS CONSEGUIR LA ANSIADA VICTORIA EN EL MUNICIPAL DE PALOS DE LA FRONTERA,
NUESTRO EQUIPO, EL C.B. SAN JUAN NO PUDO CON EL EQUIPO PALERMO EN LA SEGUNDA JORNADA DE LIGA.


EN LOS PROLEGÓMENOS DEL PARTIDO DEDICAMOS UN PEQUEÑO HOMENAJE  A NUESTRA COMPAÑERA TOÑI SACRAMENTO, A LA QUE NOS HUBIERA GUSTADO DEDICARLE LA VICTORIA, PERO NO PUDO SER.

AMBOS EQUIPOS GANARON SU PRIMER PARTIDO PERO CON ESTA VICTORA EL C.B PALOS OBTIENE SU SEGUNDA VICTORA CONSECUTIVA MIENTRAS QUE EL C.B. SAN JUAN SE QUEDA CON UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN DOS PARTIDOS.
 

BUSCAREMOS LA 2ª VICTORIA EN LIGA EL PRÓXIMO SÁBADO ANTE OTRO PODEROSO EQUIPO CON GRAN SOLERA EN LA CATEGORÍA.
LAS CANTERAS DE PUERTO REAL (CADIZ), VISITARÁ EL PABELLÓN MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PUERTO EL PROXIMO SÁBADO A LAS 19:00 h.

ACOMPÁÑANOS, ANIMA A TU EQUIPO.



13 oct 2013

Sin título, pero con señales positivas

El CB Palos se ha impuesto al CB San Juan en la final de la cuarta edición del Trofeo Diputación de Huelva Memorial Manuel Valiente, celebrada en Palos de la Frontera, por un ajustado 76-73. Nuestro equipo ha mostrado grandes dosis de carácter y sacrificio ante un gran plantel como el de los palenses, toda vez que ha tenido que encarar el encuentro con cinco bajas y los minutos acumulados del partido ante el CB Beas.

 
Causaron baja para el encuentro, por lesión, Vizcaíno, Álvaro Rebollo y Moro; mientras que Juanjo lo fue por motivos personales y Zamorano por causas laborales. Así, David Carrasco contaba con ocho jugadores para la cita, siendo el principal inconveniente la poca profundidad de banquillo.

El primer cuarto tuvo color palense, puesto que los sanjuaneros parecían haber salido a la cancha con complejos. Por ello, el marcador señalaba un 17-9 a falta de tres minutos para el fin del primer cuarto. Los principales problemas del CB San Juan estaban en el rebote. A pesar de un Longo superlativo en este apartado (15 reb. al final del partido), los jugadores del CB Palos conseguían numeras capturas en ataque. Su falta de acierto ofensivo se compensaba por esas segundas oportunidades que fueron una constante durante la primera mitad, si bien lanzaron con bastante acierto en la segunda.

Los chicos de David Carrasco tuvieron que ir a remolque prácticamente durante todo el partido. A la falta de efectivos en el banquillo se sumó la rigurosidad arbitral, que cargó de faltas a los dos equipos, con varias decisiones polémicas que enfureció al banquillo sanjuanero. Samuel Ceada (enorme jugador) fue el principal bastión de un conjunto, el CB Palos, que juega muy bien al baloncesto. Quizá sea ésta, el juego en equipo, una de las principales cuestiones a mejorar.


Ante la falta de Vizcaíno, Migue Mora asumió mucho protagonismo en ataque, aunque con poco acierto en el lanzamiento: 2 de 8 en triples y 2 de 12 en tiros de 2 puntos. Aun así, el base fue el que asumió la responsabilidad ofensiva y el que, con 75-72 a falta de pocos segundos, metió su primer tiro libre y falló, a propósito, el segundo. Lolo consiguió palmear el balón, pero éste no entró en el aro rival. Una jugada muy protestada por los jugadores sanjuaneros, debido a que Longo y Lolo recibieron numerosos empujones en la lucha por el rebote ofensivo.

No siempre es negro todo lo que rodea a una derrota. No se consiguió el título, pero nuestros jugadores tuvieron que afrontar la final con pocos efectivos (sin el que, a priori, debe ser el principal anotador) y con las piernas pesadas tras haber jugado 24 horas antes. El lado positivo es que dieron todo lo que tenían y que hombres como Dani o Rafa Mora dieron un paso al frente. Y, ante eso, pocas cosas se pueden reprochar. Un recuerdo para los numerosos aficionados del CB San Juan que acudieron a Palos de la Frontera para ver a su equipo. Gracias, de corazón.

CB San Juan: Migue Mora (18), Rafa Mora (10), Dani (10), Carlos (8), Longo (14) -equipo inicial-, Abraham (11), Lolo (2) y Fran Tocón (-).

Parciales CB Palos-CB San Juan: 21-15, 15-17, 22-23 y 18-18.

Una crónica de Felipe Moreno Romero

¿DERROTA O VICTORIA?

GRAN PARTIDO EL DISPUTADO AYER POR LOS NUESTROS, EN EL MUNICIPAL DE PALOS ANTE UN EQUIPO MUY DURO QUE A BUEN SEGURO ESTARÁ EN LA LIGA ENTRE LOS TRES PRIMEROS DE LA CATEGORÍA.

C.B. PALOS 76  vs  C.B. SAN JUAN 73


Los nuestros, con un equipo muy mermado a causa de las lesiones e imprevistos de última hora hicieron un trabajo apoteósico, digno de enmarcar y es que a pesar de ir con solo 8 jugadores, los que estuvieron, demostraron estar a la altura de lo mejor que se les pueda pedir.

Fuimos siempre abajo en el marcador e incluso hubo rachas en las que parecía que los palermos podían romper el partido al llegar a tener diferencias de hasta 14 puntos, pero el ímpetu, la constancia, el esfuerzo, el compromiso y el buen hacer estratégico de los nuestros, alternando diferentes defensas, hizo que remontáramos el partido, poniéndonos incluso dos puntos por arriba a finales del tercer cuarto.

El C.B. Palos, que se vio por momentos con la soga al cuello, tuvo que pedir en varias ocasiones tiempos muertos para contrarrestar nuestros arreones y reorganizar sus ataques, que por momentos se veía con una sequía anotadora fuera de lo común.

Por otra parte, nuestros tiempos muertos eran pedidos con el único objetivo de dar descanso a los 8 jugadores que se estaban repartiendo los casi 40 minutos cada uno, siempre contando con la inestimable ayuda del exjunior sub 20, (Fran Tocón), que dio un pequeño descanso a Migue Mora, el cual no tuvo más remedio que dirigir durante todo el encuentro.

Notamos bastante las ausencias de David Vizcaino, Infante, Rebollo, Zamoramo y el Capitán, que aunque no pudo jugar por lesión, si que estuvo en todo momento con sus compañeros.

Al final pudo ganar cualquiera y en un último palmeo que no entró, pudimos tener en nuestra mano poder empatar el partido y forzar la prorroga, sin embargo no quiso entrar, terminando el partido con la tónica general que reinó durante todo el encuentro, pitando los colegiados una antideportiva a 3 segundos del final que dio el triunfo al C.B. Palos.

Gran protagonismo de los árbitros que no pasaron desapercibidos y que no beneficiaron ni a unos ni a otros. Partido de guante blanco entre dos equipos con muchos amigos en la cancha y que la pareja arbitral se empeñó en pitar demasiadas cosas raras que desquiciaban tanto a palermos como a sanjuaneros, tanto en los banquillos como en las gradas.


12 oct 2013

UNA VICTORIA QUE NOS DA UNA FINAL

NUEVA VICTORIA Y VAN 5 EN 5 PARTIDOS.
 
ESTA ES UNA VICTORIA ESPECIAL PUES
 NOS DA EL PASE A LA FINALÍSIMA DEL TROFEO DIPUTACIÓN.
 
ES UNA VICTORIA IMPORTANTE PORQUE CON ELLA CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER OBJETIVO DE LA TEMPORADA.
 

Satisfactoria la organización de las Semifinales del Trofeo Diputación Memorial Manuel Valiente en San Juan del Puerto.

Nuestra sede, superó con éxito sus objetivos propuestos, en cuanto a la organización y desarrollo de los dos partidos de semifinales, gracias entre otras cosas a la inestimable colaboración de los cuatro equipos participantes y por supuesto a la valiosa ayuda de los componentes de la Delegación Onubense de Baloncesto.

El CB San Juan pudo imponerse al CB Beas por 72-58 en un encuentro que pareció que se cerraría muy pronto, pero que los de Beas se empeñaron en lo contrario, no permitiendo a los sanjuaneros ventajas superiores a los 10 puntos, casi hasta la finalización del encuentro.

Nuestro equipo siempre comandó el marcador con ventajas que oscilaron siempre los 10 y 14 puntos. Esto hizo que David Carrasco y José Rodríguez pudieran rotar a todo el equipo, dando participación a todos sus efectivos. Un signo de esto es que ya en la primera mitad del segundo cuarto había jugado todos y cada uno de sus jugadores.

Al final partido, con altibajos en el juego, donde lo más valioso fue el marcador y la victoria ante un rival que a buen seguro estará entre los dos primeros clasificados de su liga y que da la consecución del objetivo marcado por los técnicos para esta temporada, que no era otro que llegar a la final de este prestigioso torneo.





















Agradecemos a Radio San Juan y a TeleValentín su trabajo de difusión de los partidos del Ampesa-C.B. San Juan. Reconocemos su gran labor, ya que hace con su señal que nuestros éxitos, que son los éxitos de todos los sanjuaneros llegue a todos los rincones del Pueblo.

 Agradecer y dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra cantera, que hace que la grada esté rebosante de color, juventud y alegría. Gran labor la de los hermanos Moro y Rafa Mora, que organizan a todos nuestros pequeños para que se diviertan jugando en los descansos de cada cuarto.

Y como olvidar a nuestros incombustibles HOOLIGAN POWER. Estos jóvenes que desinteresadamente ponen el sonido y la diversión en la grada. A todos ellos mil gracias.




A la grada le ofrecemos nuestra más respetuosa y sincera gratitud. Le dedicamos nuestra victoria y valoramos su entrega y disponibilidad en cada partido. Ver lleno el pabellón municipal de San Juan del Puerto, es nuestro mayor triunfo, porque esto es sin duda alguna por y para todos vosotros.
 

9 oct 2013

SEMIFINALES DEL TROFEO DIPUTACIÓN.

ESTE VIERNES, TE ESPERAMOS EN EL PABELLON MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PUERTO. NUESTRO PUEBLO ES SEDE ORGANIZADORA DE LAS SEMIFINALES DEL PRESTIGIOSO TORNEO DIPUTACIÓN. NUESTRO EQUIPO JUEGA A LAS 21:00 H. LA SEGUNDA SEMIFINAL CONTRA C.B. OLIBEAS.
¡¡¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!!



ANTERIORMENTE A NUESTRO PARTIDO SE DISPUTARÁ LA 1ª SEMIFINAL QUE ENFRENTARÁ AL C.P. PALOS vs C.B. LA PALMA 95.
UN BONITO DUELO DONDE REEDITARÁN EL PARTIDO DEL PASADO SÁBADO, DONDE SE ENFRENTARON EN LIGA.

6 oct 2013

GRAN DEBUT CON VICTORIA EN EL LUMINOSO Y EN LAS GRADAS.

 
C.B. SAN JUAN 82  vs  C.B. DOS HERMANAS 58

El CB San Juan se ha impuesto en la primera jornada de 1ª Nacional ante el CB Ciudad de Dos Hermanas por un contundente 82-58. Un óptimo nivel defensivo durante casi todo el encuentro permitió que el partido se rompiera antes de lo previsto. La afición acudió a la llamada del club y el pabellón registró una muy buena entrada con un lleno absoluto en sus gradas
La victoria supone un gran inicio liguero para un CB San Juan que sólo pasó ciertos apuros en algunas fases de la primera mitad. La juventud del CB Ciudad de Dos Hermanas y el descaro propio de varios de los jugadores 'juveniles' del equipo poco pudo hacer ante un conjunto local que tiró de oficio y trabajo defensivo hasta asfixiar al contrario.

El primer cuarto constó de dos fases: una inicial de domino del conjunto sanjuanero (15-4) y el despertar del plantel sevillano en los cuatro últimos minutos del cuarto, concluyendo el mismo con un ajustado 19-17. Cuarto tras cuarto, el cuadro sanjuanero mantenía una línea defensiva que tenía pocos baches. El CB Ciudad de Dos Hermanas sucumbía ante la presión de los jugadores de David Carrasco y no lograban tener constancia. Sólo algunas rachas de tres o cuatro canastas seguidas, con Smith como jugador más incisivo.





La clave de la victoria estuvo en trabajo de equipo. La frase tan manida en baloncesto (y en otros deportes), de que el mejor ataque es una buena defensa volvió a mostrar su valía. Hombres como Dani, Carlos o Lolo se marcharon a casa con pocos números en la estadística individual, pero con un  grandísimo trabajo atrás que sólo beneficia al equipo. Migue Mora, Abraham y Juanjo tuvieron sus momentos en ataque, lo que llevó a que Longo y Vizcaíno pudieran descansar bastantes minutos en el banquillo. Un acertadísimo Zamorano, dirigió al equipo a las mil maravillas y consiguió un baloncesto control que hacía mejor a los suyos y un capitán (Moro), que hizo buena su labor en los minutos que estuvo en cancha. Álvaro rebollo disfrutó de pocos minutos y sí los aprovechó en la segunda vez que entró en cancha. Una victoria que debe marcar las bases del camino hacia las victorias: el trabajo y la constancia.

CB San Juan: Zamorano (2), Vizcaíno (17), Abraham (10), Carlos (2), Longo (18) -equipo inicial-, Rafa Mora (4), Dani (3), Juanjo (8), Moro (2), Álvaro Rebollo (2), Migue Mora (12) y Lolo (2).

Parciales CB San Juan-CB Ciudad de Dos Hermanas: 19-17, 22-10, 21-16 y 20-15.

Crónica adaptada de http://www.sanjuandelpuertodigital.com


El Club repartió las camisetas que prometió y montó un stand donde fue dando las camisetas a todos los socios/as que iban presentando su carnet de socio. Como no podía ser de otra forma la grada pronto se tiñó de azul.












En el descanso se sortearon la camiseta personalizada para los 50 primeros socios Webs cuyo agraciado fue Juan Miguel Guerrero Jiménez y una equipación del jugador Álvaro Romero (Longo) que le tocó a José Mª Benítez González

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS