30 nov 2013

CONVENIO ENTRE AMPESA-C.B. SAN JUAN Y UNIÓN SPORT CENTER

Valiosísimo convenio firmado en la tarde de ayer entre el Ampesa- CB San Juan y la sociedad dedicada a la medicina deportiva formada por San José Sport Foot Clinic y Nutridepor Andalucía. (UNIÓN SPORT CENTER)


Se dieron cita en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto D. Jerónimo Valladolid, como presidente del C.B. San Juan, D. Miguel Matías Romero Cruzado en calidad de Teniente de Alcalde de la localidad y Concejal de deportes del consistorio, D. Alfonso Martínez en representación de San José Sport Foot Clinic y D. José Luis Camacho, director de la empresa Nutridepor Andalucía, con el objeto de firmar un convenio en el que todos los deportistas vinculados al deporte de la canasta en nuestra localidad tengan unas condiciones privilegiadas en cuanto a la asistencia medico-sanitaria enfocada principalmente a la prevención y tratamientos relacionados con la medicina deportiva.
La unión de estas dos grandes e importantes empresas ha dado lugar a la SOCIEDAD DENOMINADA UNION CENTER SPORT y esta a su vez convenia con el Club Baloncesto San Juan, para que todos sus jugadores, desde los más pequeños pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales hasta los del Senior Masculino como Femenino, tengan unas coberturas médicas de absolutas garantías que ofrezcan el un amplio abanico de servicios tales como la Nutrición deportiva, tratamientos de fisioterapia manual y electromecánica, cuidados biomecánicos de los pies, técnicas de tratamientos ligamentosos con los últimos avances en ecografías dirigidas...
Tanto José Luis Camacho, como Alfonso Martínez, manifestaron su gratitud por contar con ellos y plasmaron en una enriquecedora charla los beneficios que sus empresas podían ofrecer al Baloncesto sanjuanero y a los deportistas en general.
D. Miguel Matías Romero, manifestó su gran satisfacción con la firma de este convenio a la vez que lo valoró de una manera superlativa, dada la importancia del tema y las grandes coberturas con las que todos los niños del C.B. San Juan y de las Escuelas Deportivas de Baloncesto iban a contar y se comprometió a difundir y dar a conocer todos estos servicios por todas las disciplinas deportivas que abarcaba el Ayuntamiento de San Juan del Pto.


El Acto culminó con la firma de dicho convenio entre las distintas entidades y con un gran apretón de mano a tres bandas que simboliza la unión entre todas las partes.

Aquí, todas las imágenes del acto que conllevó la firma del convenio:

 

24 nov 2013

GRAN VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO


C.B. LA PALMA 95   47    vs    AMPESA C.B. SAN JUAN  67

El C.B. San Juan consiguió ayer una importantísima victoria cimentada en la ACTITUD que mostró el equipo durante todo el encuentro.

Desde el mismo calentamiento los chavales ya se conjuraban para ganar un partido que a priori se presentaba como duro, difícil y peligroso.

El semblante serio que arrojaban cada uno de los jugadores y la sensación de concentración que denotaban sus rostros hacía que los presagios fueran cuanto menos alentadores, aunque cabía la duda de si esas sensaciones se transformarían en buen juego en la pista.

Justo antes de  que los colegiados advirtieran con su pitido que quedaban 3 minutos para el comienzo del encuentro, los nuestros se fusionaron en una piña donde reflejaban la unión entre los verdaderos protagonistas, además de su total compromiso por sacar el encuentro adelante. Tan solo añadir, que más de un bello de punta pusieron, al ver tales gestos que dicen mucho de este grupo de jugadores.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas en el marcador donde la iniciativa en el juego la llevó el equipo visitante, pero donde no se consiguió grandes ventajas hasta los últimos compases de este primer cuarto, que finalizó con un claro 9 a 21 a favor de los visitantes. Doce puntos de ventaja, conseguidos gracias al buen juego que desarrollamos siguiendo las consignas de buscar las ventajas con la circulación de balón y haciendo jugar a nuestros interiores.

Nuestro peor cuarto fue el segundo. Nuestra defensa se relajó un poco y dimos opciones a nuestro rival, que consiguió canastas muy fáciles, sobre todo a base de contraataques. Hasta la mitad de este segundo periodo, el equipo solo  había conseguido 4 tristes puntos, pero tras un tiempo muerto, el equipo refrescó ideas, volviéndose a poner de nuevo el mono de trabajo en defensa y haciendo que el ataque palmerino dejara de fluir. Esto, unido a un acertado Vizcaíno que rompió con un dos más uno nuestra sequía anotadora en este cuarto, hizo que consiguiéramos remontar el parcial que nos había endosado La Palma y que consiguiéramos "salvar" el cuarto con un 11 a 10, que hacía que aunque perdiéramos el periodo, mantuviésemos 11 puntos de diferencia en el marcador, yéndonos al descanso con un tranquilizador 20  a 31.

Dos objetivos teníamos cumplidos hasta el momento, comandar el marcador y hacer que nuestra defensa funcionara hasta tal punto que no consiguieran más de 14 puntos por cuarto. En nuestro debe, haber perdido el segundo cuarto por la mínima y el haber pasado por una racha de sequía anotadora.

Comenzó el tercer cuarto con la consigna clara de seguir fuertes en defensa, mordiendo y evitando que el equipo local no hiciera su juego. La igualdad protagonizó este periodo, donde el intercambio de canastas fue la nota predominante de este cuarto. La Palma lo intentaba todo por remontar, utilizando todo tipo de argumentos defensivos,  haciendo presión en medio campo y alternando defensas zonales con individuales. Nuestro equipo tiró de oficio demostrando tener muy ensayadas las salidas de presión y tirando de argumentos en su banquillo para romper dichas estrategias.

David Carrasco y José Rodríguez movieron poco el banquillo e hicieron pocas rotaciones, por eso es digno destacar la aportación de Dani Gil, Alvaro Rebollo, Carlos Fdez y el capitán Juan A. Moro, que cuando salieron desde el banco, dieron  el aire fresco que el equipo necesitaba, en momentos muy precisos. Las faltas personales o el físico, hicieron que Álvaro Romero, Abrahám, Migue Mora, Infante o Vizcaíno tuvieran que estar en el banquillo en momentos importantes del partido, no notándose sus ausencias, gracias al buen hacer de un grupo de jugadores que en este partido demostraron más que nunca ser y actuar como un EQUIPO.

El último cuarto fue sin duda en el que más disfrutamos y el que más valor tuvo para nuestro equipo, pues se supo sobreponer a momentos de incertidumbre en el juego de ataque, soportar sin desconcentrarse decisiones arbitrales que no nos beneficiaban y sobre todo, supimos volver a encontrar el juego que más nos beneficia, metiendo balones dentro para generar juego exterior y juego entre pivots. Este último cuarto terminó con un marcador favorable de 18 a 25 dando como resultado una ventaja final en el luminoso de 20 puntos con el que finalizó el encuentro.

C.B. LA PALMA 95   47    vs    AMPESA C.B. SAN JUAN  67

Destacamos un acertadísimo Vizcaino (28 ptos); Alvaro Rebollo, que hizo un juego muy inteligente aportando bastante; el esfuerzo necesario de Infante al que le debemos mucho de esta victoria, a la constancia en el juego de Migue Mora; al resurgimiento de un jugador, que  sin duda es muy necesario, como es Abrahám; al poder bajo los Aros del de siempre y a la maestría y la experiencia de Zamo,  aportando cabeza en los momentos más necesarios.

Apartado especial para Dani Gil y Juan A. Moro, que dieron consistencia al equipo cuando más lo necesitamos, a sabiendas que les tocó jugar cuando más complicado estaba el juego, solventando la papeleta con nota de sobresaliente.

Carlos Fdez. y Rafa Mora con muchas molestias físicas, fueron reservados por el cuerpo técnico, pues se les necesitará para el importantísimo partido de la próxima semana, que nos llevará a tierras aljaraqueñas y donde esperamos que ambos estén totalmente recuperados.

No olvidamos a la afición, que se presentó en el municipal de La Palma en un número muy igual al del equipo local, lo cual denota la confianza y el enganche que este Club ha provocado en los afines a este equipo. UN MILLÓN DE GRACIAS POR ASISTIR.



LA APUESTA POR EL JUEGO ORDENADO, LA CIRCULACIÓN FÁCIL DE BALÓN, EL APROVECHAMIENTO DE LAS VENTAJAS Y LA DEFENSA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS HACEN QUE EL EQUIPO TOME UNA NUEVA DIMENSIÓN QUE PROMETE AL MENOS BUEN JUEGO.

17 nov 2013

CAÍMOS ANTE EL LIDER DE LA CATEGORIA

C.B. SAN JUAN 54  vs  CLUB NAUTICO 67

Difícil partido el que disputaba este fin de semana nuestro equipo, ante quizás uno de los mejores equipos de la categoría con el permiso de Qalat, Palos y Las Canteras.

Aguantamos solo dos cuartos cumpliendo nuestros objetivos, ganando el primero de ellos y dejando el marcador de Náutico en solo 12 puntos, después de comenzar perdiendo 0-5. El segundo cuarto fue más complicado y hasta dos minutos antes del final de éste, dominábamos en el marcador, pero dos minutos de despiste hizo que nos fuésemos al descanso con 7 puntos de desventaja.

A partir de aquí, ya no hubo partido, pues un comienzo arrollador de los sevillanos y una actuación estelar de su jugador más importante, el argentino Horacio (que metió tres triples consecutivos), hizo que el partido se rompiera a favor de los visitantes, sin poder de reacción para los locales.

El último cuarto fue un puro trámite donde los locales intentaban maquillar el resultado y recortar puntos en favor del average, mientras que los de Sevilla se bastaban con mantener la victoria ya conseguida dando minutos a sus no habituales.

Para pensar:
Hay situaciones, que la vida te ponen en el camino, que no son las más deseables, pero que nos tocan lidiar y solventar de la mejor manera posible, poniéndonos a prueba y evaluando nuestro poder de implicación, superación, lucha y compromiso. Esta es una de ellas, en la que a la vez, tenemos el hándicap de estar estrenándonos en una nueva categoría, cohesionando una plantilla nueva que ha de conocerse para mostrar su mejor nivel de juego, pero que encima te pone a prueba, comenzando todo esto, con los equipos más fuertes de la categoría. El caprichoso calendario, esta vez nos mostró su cara menos amable, pero nos quedamos con lo positivo y es que como dice el refranero español "no hay mal que por bien no venga". Si nos tocó jugar con los más fuerte al principio, seguro que nos habrá preparado mejor para luchar con los equipos que ahora nos tocan.

Nos quedamos con lo positivo, porque esta prueba
LA QUEREMOS SUPERAR.

2 nov 2013

PADECIENDO UN DIFÍCIL CALENDARIO. ADAPTÁNDONOS A LA LIGA NACIONAL


Se luchó hasta el final, pero no pudo ser. Los últimos minutos fueron un fiel retrato del encuentro: jugadores (de ambos equipos) al suelo por encontronazos, prisas, tensión, juego rudo… Un partido que no pasará a la historia como paradigma del baloncesto alegre y del espectáculo ofensivo. El CB San Juan cayó por 74-66 en la cancha del CB Coria. Cuatro jornadas y una sola victoria. ¿Alguien dijo que esto fuera fácil?

 
Independientemente del resultado, esta piña es el inicio de lo que queda por venir. #grandesjugadores
 
Los jugadores de David Carrasco y José Rodríguez, llegaban a Coria del Río con las consignas claras: balones a Longo.
Lejos de ser el único arma a relucir, el juego en el poste bajo de los pívot debía ser ese factor diferencial que decantara el encuentro para los nuestros. Y así transcurrió el primer cuarto: un arranque fuerte de los visitantes que fue respondido por los sevillanos. Apenas se lanzó por fuera, sino que el juego de pívots y las penetraciones de los exteriores fueron la tónica de los primeros diez minutos. Longo, que acabó con 18 puntos y 9 rebotes, anotó la mitad de sustantos en este periodo.
 
Tras un primer cuarto igualado, el segundo iba a marcar el destino del encuentro. Los locales comenzaron a acertar desde fuera, mientras a los nuestros se les cerró el grifo ofensivo. La presión constante de los sevillanos, el ambiente hostil… En ningún momento estuvieron cómodos los jugadores del CB San Juan, fuera cual fuese el motivo. Eso se tradujo en pérdidas de balón, en  porcentajes bajos y en algunas malas selecciones de tiro. La distancia al descanso (42-30) iba a ser una losa insalvable ya.

Cuando no tienes el día, sueles tener dos opciones: dejarte llevar o tirar de casta. Los ganadores (y los nuestros lo son) se obligaron a tomar la segunda. El encuentro tenía ya un guion insalvable: desacierto y rudeza. Carlos, siempre omnipresente, se partía la cara (literalmente) en cada contacto con el rival. Zamorano presentaba sus credenciales a ser una opción más para el ataque. Malas decisiones y pérdidas, de nuevo, nos condenaban a perder en un minuto lo que se había ganado el minuto anterior.
 

Aun así, pese al pobre 1/15 en triples, las pérdidas y las malas sensaciones, estuvimos ahí hasta el final. Tuvimos opciones. Las faltas finales y tiros libres provocaron que la distancia final fuese de 8 puntos. El único que faltó fue Vizcaíno, lesionado. ¿Hubiera sido el desenlace diferente de haber estado el bueno de David? Nadie lo sabe. Tan probable es que estuviese atinado en el tiro como que no. De la derrota, más que lamentarse, hay que aprender. Toca hacer piña. Como dicen en la película Robin Hood, (cuyo protagonista es Russell Crowe): “Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones”.


CB San Juan: Migue Mora (6), Rafa Mora (4), Carlos (10), Juanjo (8), Longo (18) -equipo inicial-, Dani (-), Fran Tocón (-), Moro (-), Álvaro Rebollo (2), Zamorano (13), Lolo (-) y Abraham (5).

Parciales CB Coria-CB San Juan: 20-20, 22-10, 8-10 y 24-26.

Una crónica de Felipe Moreno Romero.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS