30 dic 2013

SOBRESALIENTE EL III ENCUENTRO DE VETERANOS EN SAN JUAN DEL PUERTO



Magnífico evento deportivo celebrado en el municipal de San Juan del Puerto, en el que se dieron cita cuatro equipos onubenses para disputar la tercera edición del Torneo de Veteranos que organiza cada navidad el C.B. San Juan.


 En esta ocasión el ganador del Torneo fue el mítico equipo que fue en su día campeón de España en categoría universitaria (Universidad de Huelva), que accedió a la final después de ganar al equipo del C.B. Punta.



Por su parte, el equipo condal de Bollullos, ganaba en semifinales al equipo anfitrión y conseguía hacerse con un puesto en la final pero no pudo con el equipo capitalino que aún guarda mucho baloncesto a pesar de que sus mejores credenciales las mostraron allá por el año 97.
El C.B. San Juan no consiguió ganar en la final de consolación al C.B. Punta que se hizo con el 3er puesto del trofeo en un igualadísimo encuentro.


Los anfitriones jugaron dos encuentros en los que tuvieron muy cerca la victoria en ambos pero la suerte no les acompañó, no entrando las canastas decisiva sobre todo en los últimos instantes.





 

 

 
 
Como jugadores destacados de ambas finales, el jurado eligió a Javier Márquez (Universidad de Huelva) que fue proclamado mejor jugador del torneo



Y Turro (C.B. San Juan) como mejor jugador de la final de consolación)

En la entrega de trofeos tuvimos el placer de contar con Ilmo. Sr. Alcalde de la Villa D. Juan Carlos Duarte Cañado y con el Concejal de Seguridad Ciudadana D. Luis Fuentes, que hicieron entrega de los trofeos junto al Presidente de la entidad organizadora D. Jerónimo Valladolid
 


 

 

 





 

Lo más destacado del torneo fue el exquisito ambiente que se respiró en todos los encuentros, la convivencia tan agradable de la que pudimos disfrutar y la buena organización del evento, que pone de manifiesto la buena labor que está desempeñando la directiva del C.B. San Juan.





























Nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de los cuatro equipos participantes, a todos los colaboradores del evento y por supuesto al Ilmo. Ayuntamiento de San Juan del Puerto.





 


 
 

26 dic 2013

III ENCUENTRO DE VETERANOS DE BALONCESTO SAN JUAN DEL PTO.

 ESTE DOMINGO DÍA 29 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EN NUESTRA LOCALIDAD EL III Encuentro de Veteranos de Baloncesto que tendrá lugar en el Pabellón Cubierto de nuestra localidad.





A las 11:00 tendrá lugar las dos primeras semifinales que enfrentarán al CB San Juan vs C.D. Bollullos Cdo. y a la Universidad de Huelva vs Cb Punta Umbria.

El formato del torneo dará lugar sobre las 12:30 a una final entre los ganadores y un tercer y cuarto puesto entre los otros dos equipos. Al final de la velada se realizará la entrega de trofeos y distinciones.

El día 20 de Diciembre, a las 19:30 en el Pabellón Municipal se realizó la presentación de dicho Torneo en presencia de las Autoridades Municipales, nuestra Junta Directiva y medios de comunicación.





EL C.B. SAN JUAN TE LLEVA A VER LA ACB

EL C.B. SAN JUAN TE LLEVA A VER EL CAJASOL DE SEVILLA VS REGAL F.C. BARCELONA.


  VENTE CON NOSOTROS EL SÁBADO 25 DE ENERO A LAS 19:00 h. AL PALACIO DE LOS DEPORTES SAN PABLO DE SEVILLA DONDE VIVIREMOS UN PARTIDAZO DE ACB (LIGA ENDESA)
 
RESERVA YA TU ENTRADA CON BUS INCLUIDO (18 €) EN NUESTRO PABELLÓN DE DEPORTES (LUNES, MIERCOLES O VIERNES EN HORARIO DE ENTRENAMIENTO 20:30 a 22:00 h.)
 
A LAS 30 PRIMERAS RESERVAS LE REGALAREMOS UNA CAMISETA DE NUESTRO PATROCINADOR PRINCIPAL (AMPESA).
 
 

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

GRAN VICTORIA CONSEGUIDA A DOMICILIO EN UTRERA ANTE UN RIVAL CORREOSO QUE NO SUCUMBIÓ HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO.
Tercera victoria consecutiva del AMPESA CB SAN JUAN, que se va de vacaciones con los deberes muy bien hechos y con dinámica ganadora. 
 
Aún queda mucho por mejorar, pero los dos primeros cuartos del partido de hoy donde se consiguió una renta de 20 puntos, fueron muy aceptables y demuestra que el equipo va progresando poco a poco, compenetrándose y encontrando su particular forma de jugar.
 
Los dos últimos cuartos fueron difíciles pues cuando pensamos que el rival estaba tocado y hundido, reflotó sacando su mejor acierto anotador y complicándonos el partido en los instantes finales. Terminó el encuentro con una renta de 12 puntos y con el equipo preparado para complicarle "la vida a cualquiera".
 
EL EQUIPO VOLVERÁ A JUGAR EN LIGA EL DÍA 11 DE ENERO EN EL QUE SE ENFRENTARÁ AL TODOPODEROSO QALAT, LIDER INDISCUTIBLE DE LA CATEGORÍA.
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

13 dic 2013

III ENCUENTRO DE VETERANOS EN SAN JUAN DEL PUERTO



    Ha quedado configurado definitivamente el cartel del
III Encuentro de Veteranos de Baloncesto que tendrá lugar el día 29 de Diciembre en el Pabellón Cubierto de nuestra localidad.



A las 11:00 tendrá lugar las dos primeras semifinales que enfrentarán al CB San Juan vs C.D. Bollullos Cdo. y a la Universidad de Huelva vs Cb Punta Umbria.

El formato del torneo dará lugar sobre las 12:30 a una final entre los ganadores y un tercer y cuarto puesto entre los otros dos equipos. Al final de la velada se realizará la entrega de trofeos y distinciones.

El día 20 de Diciembre, a las 19:30 en el Pabellón Municipal realizaremos la presentación de dicho Torneo en presencia de las Autoridades Municipales, nuestra Junta Directiva y medios de comunicación.

1 dic 2013

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE UN GRAN RIVAL

P.M.D. ALJARAQUE  72  VS  AMPESA - C.B. SAN JUAN   80

Pocas veces una victoria vale tanto y es que conseguir ganar el derbi onubense hace que consigamos ponernos por delante de un rival directo, dar un salto en la clasificación poniéndonos quintos, pero sobre todo, ratificar poco a poco el trabajo que estamos haciendo, demostrándonos a nosotros mismos, que si basamos nuestro juego en la defensa y jugamos ordenados en ataque, ganamos mucho como  EQUIPO.

Valores añadidos a lo deportivo, pues algunos de los integrantes de nuestra foto militaron en el PMD Aljaraque.
El partido comenzó de la peor manera posible para nosotros. Ya en el minuto dos de partido, el entrenador sanjuanero tuvo que pedir su primer tiempo muerto. Los aljaraqueños comenzaron arroyando a los de San Juan, que parecían noqueados por el gran acierto anotador de los locales, que consiguieron en este primer cuarto hasta 14 puntos de diferencia en el marcador en menos de diez minutos.


Gran actuación de Migue Mora con 20 puntos y 4 asistencias

Con 11 puntos de desventaja comenzó el segundo cuarto, con la consigna clara de intentar rebajar esa distancia a lo mínima posible, pues ya sabíamos que el mal comienzo de partido nos llevaría a arrastrar este lastre durante gran parte del encuentro. Entendidas las instrucciones, conseguimos en este segundo periodo ponernos a 6 puntos, pero un nuevo arreón de los locales haría que nos fuésemos al descanso con 9 puntos por debajo en el luminoso.




David Carrasco y José Rodríguez, ordenaron ideas en los vestuarios, centrando su juego en la defensa sobre sus tiradores, intentando no conceder ni un solo tiro fácil a Castizo y J. Rodríguez, que llevaban el peso anotador de los amarillos.
Vizcaino no solo metió 23 puntos, se fajó en defensa como el que más.

Con los objetivos claros, llegó el mejor cuarto de los del Ampesa - C.B. San Juan, pues se consiguió rebajar la ventaja, igualando el encuentro e incluso poniéndonos por delante durante parte del tiempo.

Comenzó el último cuarto con tablas en el marcador. El empate a 55 que reflejaba el luminoso indicaba que las espadas estaban en todo lo alto y que comenzaba un nuevo partido. Así lo consignó los técnicos sanjuaneros, quien apostaron nuevamente por seguir defendiendo y poner en valor el mismo sistema de juego que nos había dado éxito. No fue tan fácil, pues anulamos a sus tiradores pero aparecieron otros, como el veterano Pedrote, que ponía difícil el distanciamiento en el marcador o cualquier atisbo de rotura de partido.

Longo: 12 ptos. 11 rebotes def. y 4 ofens 

Un acertado Vizcaino, Dani Gil y Migue, pusieron los puntos necesarios para cobrar una ligera ventaja, a lo que se unía los rebotes de Longo, que rebañaba todo lo que sus compañeros erraban, hizo que pusiéramos una ventaja de 9 puntos en el marcador a falta de tres minutos, que supimos administrar, no sin dificultades, pues lucharon hasta el final, poniendo siempre muy cara la victoria.



Destacamos la gran labor defensiva de Dani Gil, quien aportó 8 puntos con un porcentaje de tiros de 2 de un 75%. El acierto anotador de David y Migue con 23 ptos. y 20 ptos. respectivamente y como no, las figuras dobles de Alvaro Romero con 11 rebotes ofensivos, 4 ofensivos, 12 puntos y 4 asistencias.


Sin duda alguna, actuamos como equipo, pues más que nunca, vimos que una vez más nos supimos adaptar a las características de un dificilísimo y correoso rival, sacando las armas que más nos convenía de cada uno de nuestros jugadores. Demostramos que en unos partidos están unos, en otros están otros y todo dependerá del equipo que tengamos en frente, pues dependiendo de sus características, sabemos que tendrá más oportunidades unos que otros en función del juego y características de cada uno de los nuestros.



ESTO ES LO QUE PONE EN VALOR A UN EQUIPO Y DEMUESTRA LA UNIÓN Y COHESIÓN DE UN GRUPO. 
ENHORABUENA A TODOS.

Notabilísima mejoría en el juego grupal del C.B. San Juan. 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS