28 ene 2014

PRÓXIMO PARTIDO AMPESA C.B. SAN JUAN vs C.B. PALOS


EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 1 DE FEBRERO A LAS 19:00 h.
EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PUERTO.
AMPESA C.B. SAN JUAN VS C.B. PALOS.
 
 EN LOS PROLEGÓMENOS DE ESTE IMPORTANTÍSIMO PARTIDO SE REALIZARÁN:
 TIRADAS DE CAMISETAS Y BALONES DE BALONCESTO A LOS ESPECTADORES DE LA GRADA.
 
EN LOS DESCANSOS ENTRE CUARTOS, NUESTRA CANTERA NOS DELEITARÁN CON MINI PARTIDOS.
 
EN EL DESCANSO DEL PARTIDO RIFAREMOS UNA PALETILLA SERRANA Y PLANTEAREMOS A DOS PERSONAS ELEGIDAS DE ENTRE TODOS LOS ASISTENTES, EL FAMOSO RETO DE METER UN TIRO LIBRE, UN TRIPLE Y UNA CANASTA DEL MEDIO CAMPO EN UN MINUTO DE TIEMPO. EL QUE CONSIGA EL RETO GANARÁ UN MAGNÍFICO FIN DE SEMANA PARA DOS PERSONAS EN EL ALGARVE PORTUGUES, EN HOTEL DE 5*, CONCRETAMENTE EN EL "LUNA ALPINUS FALESIA SUITES", PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.
 
¡¡¡ NO TE LO PIERDAS!!!
¡¡¡GRANDES SORPRESAS TE ESPERAN!!!

EL C.B. SAN JUAN VISITA LA ACB

64 INCONDICIONALES DEL C.B. SAN JUAN NOS DIMOS CITA, PARA HACER REALIDAD, UNO DE LOS PROYECTOS MÁS ATRACTIVOS QUE NOS HABÍAMOS PROPUESTO EN ESTAS ÚLTIMAS TEMPORADAS. EL RESULTADO FUE DISFRUTAR DE UNA MARAVILLOSA JORNADA DOMINICAL PARA PRESENCIAR UN PARTIDO DE LA ACB, CONCRETAMENTE EL CAJASOL DE SEVILLA CONTRA EL REGAL F.C. BARCELONA. TODO UN DISFRUTE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CANTERA, QUE ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES, MADRES, FAMILIARES... VIVENCIARON UN GRAN PARTIDO DE UNA DE LAS MEJORES LIGAS DE EUROPA.

NUEVO TRIUNFO DEL C.B. SAN JUAN ANTE UN CORREOSO C.B. DOS HERMANAS

19 ene 2014

ENORME VICTORIA DEL AMPESA C.B. SAN JUAN

CONQUERO-HUELVA 48  vs  85 AMPESA C.B. SAN JUAN
Esta foto habla por si sola. No se pierdan los músculos contraídos en cada una de las caras de nuestros jugadores. #felices

Nuestro equipo cierra la primera vuelta con un brillante resultado, que deja muy buenas sensaciones, en un grupo "que se ha encontrado", que está despegando y en el que hay unas enormes ganas por hacer cosas importantes. La ambición reina en la plantilla.

 Nuestro equipo jugó un partido serio donde la concentración y la actitud fueron los objetivos máximos a cumplir, dada las características del rival.

Al final, 37 puntos de diferencia en el marcador que fue en nuestra opinión lo menos importante, pues nos propusimos como objetivo prioritario, acabar el encuentro con las mejores sensaciones posibles, para afrontar una segunda vuelta que comienza la próxima jornada ante el C.B. Dos Hermanas en tierras sevillanas.

Destacar la aportación de Dani Gil, que hizo un trabajo defensivo y ofensivo digno de resaltar, al igual que nuestros canteranos Álvaro Rebollo y Fran Tocón, que disfrutaron de minutos en el siempre atractivo Ándres Estrada, donde aportaron puntos y destellos de calidad que sin duda ambos atesoran.

El capitán del equipo, Juan Antonio Moro, ausente del equipo por motivos laborales y de lesión en estas últimas jornadas, se reencontró con su juego, anotando su tradicional triple frontal, cosa que gustó mucho al cuerpo técnico y sin duda a sus compañeros.

EL MOMENTO DEL PARTIDO:
Nos quedamos con la efusiva, superlativa celebración de todo el banquillo, del triple convertido por Fran Tocón en uno de los lances del partido.
Igualmente, no pasó desapercibido la espectacularidad del primero de los dos mates de "Longo", que viniendo en carrera tras contraataque, pudo realizar una bonita y estética acción donde machacó el aro contrario, para el deleite de todos los que asistieron al Estrada.

EL DETALLE:

Sin duda alguna, el detalle del partido fue ver en pista juntos, a cuatro jugadores de los que ascendieron el pasado año al equipo. Entre ellos, además, dos canteranos, y por supuesto a un quinto, que es toda una institución en nuestro Club, como es D. David Vizcaíno, presente en las dos etapas más importantes de nuestro C.B. San Juan.

En pista, J.A. Moro, Álvaro Rebollo, Fran Tocón, Abrahán Cartes y David Vizcaino. Agradecimiento especial a los que al fondo se ven en el banquillo, pues sin ellos esto sería mucho más difícil (Migue, Longo, Carlos, Juanjo, Zamo, Dani y Rafa).

Como siempre, agradecer a D. Manolo Salazar su gran trabajo y profesionalidad, llevando a través de Radio San Juan emisora municipal, nuestros partidos a todos los escuchantes y mostrando su total compromiso con nuestro Club.
 



12 ene 2014

EL C.B. SAN JUAN HIZO FRENTE A UN LIDER QUE BRILLÓ SOLO LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS DEL PARTIDO

AMPESA C.B. SAN JUAN 55   VS   C.B. QALAT  62
 
 
DIGNA DERROTA ANTE EL LIDER

Nuestro equipo demostró ayer saber competir contra cualquier rival, al poner las cosas muy duras al todopoderoso líder, que aún no conoce la derrota.

Las tres victorias consecutivas en liga y el partido último contra el equipo de liga EBA del Por Huelva, dieron síntomas claros, que nuestros jugadores han evolucionado en su juego individual y de conjunto, pero ayer, a pesar del resultado final, corroboraron que el equipo está conjuntado y lo que es más importante, saben lo que quieren, saben a lo que juegan y tienen claro como debemos actuar en competición.

La ambición de nuestros jugadores y el no darse por vencidos nunca, hizo que el líder no pareciera tan líder durante el partido de ayer en el municipal sanjuanero. Sólo los fallos de canastas fáciles al inicio del partido y el poco acierto en los últimos minutos, sobre todo por la mala selección de tiro, hizo que estuviéramos abajo en el marcador.

El resto del partido, no solo dominamos el luminoso, sino que sacamos la máxima renta que reflejó el marcador a favor de uno de los dos equipos, con 12 puntos arriba sobre los Alcalaínos.

Arrasando comenzó el líder con un 0 - 7 que nos endosó nada más empezar el partido. Rápidamente, conseguimos encontrar el camino y recuperar el terreno perdido. Esta fue la primera muestra de la actitud tan positiva del equipo, que ha aprendido a sobreponerse en momentos complicados sin necesidad de pedir tiempos muertos. Al termino del primer cuarto, el marcador reflejaba que las defensas se imponían a los ataques y que la igualdad era máxima.

En el segundo cuarto, los nuestros impusieron un ritmo brutal, unido al acierto anotador de Migue Mora con tres triples consecutivos y un par de ellos de Vizcaíno, hizo que alcanzásemos la máxima renta del partido con doce puntos de diferencia sobre los sevillanos que limaron rápidamente en 4 puntos para irnos al descanso con 8 puntos arriba y con muy buenas sensaciones.


El tercer cuarto estuvo marcado por la reacción de Qalat, que consiguió recortar la diferencia y empatar el encuentro, pero otro arreón de los sanjuaneros hizo poner de nuevo distancias en el luminoso que oscilaron entre los seis y los ocho puntos y que supieron mantener hasta los últimos 5 minutos del encuentro.

En el ultimo cuarto, se cerró el aro para los sanjuaneros, pues a pesar de no hacer mal juego, los de Alcalá consiguieron seguir anotando, sobre todo al contraataque, mientras que los locales querían ganar el partido de manera individual. Se borró durante 5 minutos el juego de equipo, apareciendo desaciertos a la hora de anotar, provocados sobre todo por una mala selección de tiros. A pesar de ello, la suerte no acompañó y el rodillo de Qalat hizo que el partido terminara con un 55 vs 62  a favor de los visitantes.

En el DEBE,  está mejorar el juego de los minutos finales.
En el HABER, la magnífica actitud demostrada por nuestros jugadores durante todo el partido.


En el descanso del partido, Antonio Rodríguez, en calidad de Vicepresidente del Club, entregó en compañía de nuestro Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, una placa que nombraba a Miguel Beltrán, SOCIO DE HONOR del C.B. San Juan. Con este gesto el club sanjuanero, quiere homenajear y reconocer la gran labor del atleta local en pro del deporte sanjuanero.

 
  
 
 


En las instantáneas del encuentro, se puede apreciar como nuestros más pequeños amenizaron los descansos con minipartidos.
EL FUTURO ESTÁ ASEGURADO. Gracias a todos ellos y a sus familias por acompañarnos.

































 
 


3 ene 2014

VICTORIA DEL AMPESA C.B. SAN JUAN ANTE EL POR HUELVA (EBA)


LA VICTORIA ANTE EL POR HUELVA PONE DE MANIFIESTO QUE EL BUEN TRABAJO DA SUS FRUTOS.

C.B.SAN JUAN 68  vs   POR HUELVA(EBA) 59

En la tarde de ayer se dieron cita los dos equipos onubenses para afrontar un amistoso que vendría bien a ambos conjunto para preparar los próximos encuentros ligueros que tienen el día 11 de Enero. Se trataba de ver, si el trabajo realizado antes y sobretodo durante el parón navideño daba los resultados esperados.


Es partido estaba previsto para que se disputase en cancha sanjuanera pero problemas en la pista relacionados con la humedad hizo que el piso de dicha cancha no estuviese en las condiciones adecuadas para que se disputase el encuentro, trasladándose el escenario de disputa al Andrés Estrada.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas que daba una igualdad inicial en el marcador. Las defensas se imponían a los ataques y la cancha, mucho mejor que la sanjuanera, pero no en perfectas condiciones debido igualmente a la humedad, no dejaba realizar acciones de juego rápido y de unos contra unos. Faltando 3 minutos para la finalización de este primer periodo, el equipo de liga EBA, encarriló varias acciones consecutivas, sobre todo al contraataque y endosó un parcial de 9 – 0 a los sanjuaneros, dejándolos noqueados hasta la culminación del cuarto.

Este sería el único periodo que los de Rodríguez Walls ganarían, pues tras la charla de David Carrasco en el descanso entre el primer y segundo cuarto, los chicos del Ampesa, comenzaron su reacción, ordenaron el juego y salvaron la diferencia perdida, yéndose al descanso con una ligera ventaja en el marcador gracias al parcial de 19 – 9 que los de primera nacional consiguieron.

Ya en la segunda parte, el C.B. San Juan siguió con el guión que les había dado sus últimas tres victorias consecutivas en liga y otras tantas, (con esta 2 seguidas) durante el parón navideño, demostrando una defensa aguerrida e intensa, una fantástica lectura de los intercambios defensivos y una buena calidad a la hora de hacer tanto las primeras como las segundas ayudas. Todo esto, unido al acierto anotador de Migue Mora y Vizcaíno y a la buena labor de Carlos Fdez. desatascando en momentos claves, junto a Infante y Longo en su labor reboteadora y lanzadora de contraataques para Gil y R. Mora, hizo que los azules consiguieran una renta máxima en el marcador de hasta 9 puntos de ventaja.

En el último periodo, los del Por Huelva, impusieron su calidad anotadora, llegando  incluso a empatar el partido.

David Carrasco y José Rodríguez, pararon esta reacción moviendo su banquillo y metiendo a un inspirado Zamorano y A. Cartes, que dieron al equipo la tranquilidad y el sosiego necesario para ordenarse y volver a realizar de nuevo el juego fluido y de calidad que habían demostrado en cuartos anteriores anotando canastas decisivas en momentos importantes que hizo que el equipo volviera a obtener rentas importantes (6 u 8 ptos.), con las que afrontaron los decisivos minutos finales.

Hasta tres tiempos muertos pidió Walls para preparar estrategias de reacción, que fueron cortadas de nuevo por las buenas acciones defensivas de un C.B. San Juan que demostró una notabilísima mejoría en su juego, a la vez que un entendimiento absoluto de los roles que cada jugador debe desempeñar en la cancha.

Al final, una merecidísima victoria para los de 1ª Nacional  (58 – 69), que ganaron tres de los cuatro cuartos, presentando mejor juego que los de EBA, que jugaron a tirones.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS