30 mar 2014

UNA VICTORIA QUE NOS HACE LLEGAR VIVOS AL PARTIDO MÁS DECISIVO DE LA TEMPORADA

!!!!VICTORIA¡¡¡¡

C.B. SAN JUAN  77   vs   C.B. UTRERA 64
 
 
 
Difícil partido el que se anunciaba para el Ampesa C.B. San Juan en la tarde del sábado, pues se enfrentaba a un rival, que aunque milita en mitad de la tabla baja, sabíamos que ponen las cosas muy complicadas a todos sus rivales, ya que nunca da un partido por perdido.
 
Comenzó el partido con un intercambio de canastas en el que nadie comandaba en el marcador y en el que los ataques, ganaban a las defensas. Un punto por encima para el C.B. San Juan, termino este periodo en el que nuestro equipo tuvo muchas imprecisiones y fallos defensivos.
 
En el segundo cuarto, los azules pusieron la directa y consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador, fruto de nuestra defensa, más aguerrida y con más ayudas en este periodo. Con buen acierto anotador desde el exterior y muy fallones en los tiros interiores, conseguimos irnos al descanso con un +13 (46-33), en el luminoso y con la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte del encuentro.
 
Las consignas eran claras y basadas, todas ellas en la experiencia adquirida con este equipo en nuestro partido ida, en el que ganábamos al descanso por 23 y nos remontaron complicándonos mucho aquella victoria. La salida del tercer cuarto se hacía fundamental para no pasar apuros en un partido que nos podía dar muchísimo pero igualmente quitar muchísimo.
 
El intercambio de canastas fue la tónica fundamental durante los tres primeros minutos del tercer periodo, hasta que varios contraataques de los nuestros y el acierto anotador desde el perímetro, hizo que rompiéramos el partido, poniendo diferencia de más de 20 puntos.
 
En el último cuarto, llegaron las únicas dificultades que tuvimos en el partido, pues los utreranos siguieron el mismo guión del partido de ida y con un no rendirse, una presión constante y una defensa muy activa, aprovecharon nuestra desconexión y falta de actitud, para acercarse en el luminoso, hasta los 9 puntos. Por dos veces saltaron las alarmas, y casi de manera consecutiva David Carrasco tuvo que parar el partido con tiempos muertos, en los que dio consignas para activar de nuevo el nivel defensivo y sobre todo ordenar el ataque en el que nos habíamos estancado.
 
Tras el último tiempo muerto, el ataque se ordenó y todo volvió a la normalidad, aumentando de nuevo la distancia hasta los 13 puntos con los que iniciamos la segunda mitad.
 
Con esta victoria, conseguimos seguir metidos en la pelea por los playoff de ascenso, a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular. Además nuestro rival directo, el C.B. Palos, cosechó una derrota en esta jornada, que nos iguala en la clasificación de victorias y derrotas y hace que todo esté por decidir.
 
Es todo un lujo tener un EQUIPO como este, que en la temporada de debut del C.B. San Juan en la categoría, lo haya llevado donde estamos en estos momentos.
 
La próxima semana, disputaremos el partido más decisivo de toda la temporada, que nos dará las opciones necesarias para hacer realidad el SUEÑO que perseguimos.

La grada otra vez estuvo de sobresaliente. El Club repartió un calendario con la foto de todos los equipos de cantera y primer equipo a todos/as los asistentes al partido. También hizo una gran tirada de balones de baloncesto y camisetas a la grada, que vibró y disfrutó no solo con el partido, sino también con todas las actividades complementarias alrededor del encuentro que diseñó la junta directiva. 

 
Invitados de lujo en nuestro pabellón, para presenciar una nueva victoria.
 Miguel Alperiz, Gerente de Maquinarias del Odiel,  empresa colaboradora del C.B.San Juan.
 

Juan Luis Llompart y Angel García Ballester propietarios de Gestiona, empresa colaboradora del C.B.San Juan.

16 mar 2014

6ª CONCENTRACIÓN DE PREBENJAMINES Y BENJAMINES EN SAN JUAN DEL PUERTO

La matinal del domingo 16 de Marzo, nos ha dado unas vivencias espectaculares, cuyos números hablan por si solos. Hemos recibido a 434 cri@s practicando deporte. 44 equipos y 14 clubes, unidos por una única pasión. Acompañados y arropados según cifras... oficiales de Fab Huelva por unas 900 personas aproximadamente y atendidos por 30 voluntarios de la EM Baloncesto San Juan Del Puerto, de la directiva del CB San Juan y comandados por los responsables de Fab Huelva. ¿Qué sentimientos hemos vivido...? EL BALONCESTO CONSIGUE COSAS QUE SON DIFÍCILES DE EXPLICAR.
 
Si desean ver las 237 fotos realizadas por Fab Huelva, pinchen en la foto de debajo:
 
https://plus.google.com/photos/113486549135961403716/albums/5991459042718355169?banner=pwa
 

NUEVA VICTORIA EN EL DERBI ANTE UN GRAN EQUIPO

C.B. SAN JUAN 72  VS   PMD ALJARAQUE 49
 
 
 

 El equipo sanjuanero consiguió una nueva victoria ante un siempre difícil Aljaraque, al que sacó 23 puntos de diferencia en un partido en el que los nuestros, no desarrollaron su mejor juego de ataque, que brilló más por sus individualidades que por su juego grupal y de equipo.


Llegamos al partido con malas sensaciones, pues a la noticia de la lesión de Zamorano, se le unía, las molestias de Longo en el tobillo y en un dedo luxado, las dolencias de David Vizcaíno en su maltrecho tobillo y los dolores de Abraham en su hombro izquierdo, que se le salió del sitio en el penúltimo entrenamiento. Todo esto hacía que el equipo se encontrara muy mermado físicamente y no tuviésemos las mejores sensaciones para afrontar el encuentro.


 
 
El primer cuarto se desarrolló con un intercambio de canastas en el que ambos equipos no consiguieron desarrollar su mejor juego. Por un punto mandaba el equipo local en el marcador.

 


En el segundo cuarto, llegaron para el equipo de San Juan las primeras ventajas en el luminoso que rondaron entre los 8 y los 10 puntos, pero que se vieron reducidas de inmediato debido al acierto anotador de los jugadores visitantes, que atesoran una gran calidad en sus muñecas y a las decisiones arbitrales, que nos castigaron con varias faltas consecutivas, además de una técnica por protestar. Pasamos de un parcial en el cuarto de 14 a 4 a un 14 a 10. Esto hizo que al descanso, el C.B. San Juan solo se llevara una pequeña renta de 5 puntos.

En el tercer y último cuarto los de David Carrasco y José Rodríguez, se conjuraron para basar su juego en la defensa, marcándose como objetivo que los aljaraqueños no metiesen más de 14 puntos por cuarto e intentar anular a sus hombres más peligrosos.

Tras un titubeante comienzo, el C.B. San Juan fue poniendo distancia en el marcador, basando su ataque en el tiro exterior y con un pobre juego de conjunto. El acierto anotador en momentos claves de un resurgido Rafa Mora, junto con las canastas de Vizcaíno y la aportación individual de Migue Mora, hizo que termináramos el tercer cuarto con una ventaja superior a los 15 puntos.

El último cuarto fue de puro trámite, pues los locales dieron minutos a los menos habituales, que incluso aumentaron su ventaja hasta los 23 puntos.

Valoramos de sobremanera la actuación de Rafa Mora que demostró tener calidad de sobra para militar en esta categoría. Igualmente la actuación de Juanjo Infante y Carlos, dando intensidad al juego, tanto de ataque como de defensa, en momentos muy difíciles. Finalmente, el sacrificio de Abraham y David con una defensa sobre sus jugadores fundamentales, que hizo que la anotación del equipo no pasase de los 50 puntos.

Con esta victoria, el equipo consigue su decima victoria en los últimos 12 encuentros y el objetivo matemático marcado por el cuerpo técnico, de conseguir más victorias que derrotas en su temporada de debut en esta difícil categoría

9 mar 2014

GANAMOS EL NOVENO PARTIDO DE LOS ÚLTIMOS 11


AMPESA C.B. SAN JUAN 73  VS PADEVI LA PALMA 61
 
 


 
Volvieron a ganar los chicos del Ampesa su noveno partido de los últimos once, en un encuentro donde los locales mostraron una clara superioridad desde el inicio del encuentro.
 
Comenzaron anotando dos tiros libres los palmerinos y sería la única vez que estuvieron con marcador favorable, pues los de David Carrasco y José Rodríguez, concienciados de que cada partido para ellos no deja de ser una final, no iban a permitir concesiones, imponiendo una férrea defensa a sus hombres claves (Pedro y Lagares), y un rápido y demoledor ataque, que pronto pondría diferencias de más de 10 en el marcador, para llegar a un + 18 al descanso.
 
 
En el inicio del tercer cuarto, los de Justo López, intentaron sorprender con defensas alternativas, con las que restaron la diferencia, llegando a bajarla hasta los 14 puntos.

 
 
 
 
Los locales, no querían sorpresa y el entrenador sanjuanero pidió un tiempo muerto en el que recordando las consignas entrenadas para este tipo de defensas, recompuso el equipo, para volver a la senda anotadora y plantar la máxima renta (21 puntos), en el luminoso.
 
Ya en el último periodo, con el partido controlado, llegó nuestro peor juego. Bajamos la intensidad defensiva y bajamos nuestro porcentaje anotador, con los que los visitantes aprovecharon para recortar diferencias en el marcador y maquillar el resultado dejándolo en un 73 - 61.
 











 La grada, no lució tan masiva como en otras ocasiones, pero vinieron los habituales, que no faltaron a la cita, y si no, que se lo digan a los hermanos Camachos, como prueba esta foto.

8 mar 2014

DERBI ENTRE LOS FINALISTAS DEL PASADO ASCENSO A 1ª DIVISIÓN NACIONAL


EL C.B. SAN JUAN RECIBE EN LA TARDE DEL SÁBADO DÍA 8, A LAS 19:00 HORAS, AL C.B. PADEVI LA PALMA,  PARA DISPUTAR UN INTERESANTÍSIMO E IGUALADÍSIMO  PARTIDO.


AMBOS EQUIPOS REEDITAN LA PASADA FINAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL, DONDE EN AQUELLA OCASIÓN LOS PALMERINOS SE LLEVARON EL GATO AL AGUA.

ESTA TEMPORADA, LOS EQUIPOS SE HAN ENFRENTADO YA EN DOS OCASIONES DONDE, LOS SANJUANEROS SE HAN HECHO CON LA VICTORIA DE MANERA OLGADA. LA PRIMERA OCASIÓN DONDE LOS DE LA PALMA MORDIERON EL POLVO, FUE EN EL TROFEO DIPUTACIÓN (PRETEMPORADA) Y LA SEGUNDA, EN LIGA (1ª VUELTA).

NADA HACE PRESAGIAR QUE EL ENCUENTRO VA A SEGUIR EL MISMO GUIÓN PARA LOS DE SAN JUAN, YA QUE EL EQUIPO DE LA PALMA HA MEJORADO MUCHÍSIMO EN SU JUEGO Y SUS RESULTADOS INDICAN QUE EL EQUIPO DISPUTA TODOS SUS ENCUENTROS A GRAN NIVEL, VENDIENDO SUS DERROTAS A UN ALTÍSIMO PRECIO. EN SUS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS HA GANADO EL ÚLTIMO POR MÁS DE 10 PTOS Y LOS QUE HAN PERDIDO, LO HAN HECHO POR DIFERENCIAS MENORES A 6 PUNTOS, ANTE CONTRARIOS DE RENOMBRE ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL C.B. NÁUTICO O EL C.B. LAS CANTERAS (2º Y 3er CLASIFICADO).

LAS ESPADAS ESTÁN EN TODO LO ALTO Y GANARÁ QUIEN MEJOR SEPA LEER EL ENCUENTRO.

DESEAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO A LOS NUESTROS PARA QUE MANTENGAN SU 4º PUESTO QUE DA OPCIÓN A PLAY OFF Y A...

SOÑAR

CHARLA FAIRPLAY EN EL COLEGIO

En la mañana del 7 de marzo, estábamos convocados en el C.E.I.P. Marismas del Tinto, donde nos habían invitado a dar una charla sobre el FAIRPLAY. Nuestros jugadores se han portado de diez, contando anécdotas y experiencias sobre el fomento y la apuesta por la empatía, comprensión, diálogo, comunicación, compañerismo y juego limpio.
Los escolares mostraron una actitud muy positiva y una predisposición a la escucha y colaboración digna de admirar. Proyección de videos y fotografías, diálogos entre alumnado y jugadores, taller de abrazos y manifestaciones de resolución de conflictos han llenado el contenido de esta interesantísima charla EN LA QUE TODOS HEMOS GANADO.



Para dar a conocer a nuestro equipo, presentamos un video en el que además de darnos a conocer, dimos nuestras primeras pinceladas sobre cómo conseguir el fomento del juego limpio.




EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS