28 sept 2014

TROFEO DIPUTACIÓN 14/15




C.B.  LA PALMA   53     VS    AMPESA C.B. SAN JUAN      81


 
Tras el mal partido disputado en el Plus Ultra de Palos de la Frontera, nuestro equipo afrontaba esta jornada del Trofeo Diputación con muchas ganas de demostrar, el juego que tiene este EQUIPO.
 
No iba a ser fácil, pues nuestro rival, "C.B. La Palma 95", afrontaba el envite con la motivación de presentarse ante su afición, con las gradas repletas de niños/as, padres, madres y familiares, que asistían a la bonita foto de familia que los de Justo y Antonio habían organizado.
 

El equipo palmerino, siempre correoso, ya puso "el potaje" muy duro a los palermos en la primera jornada disputada en tierras aljaraqueñas, donde estuvieron a punto de llevarse el gato al agua, de no ser por dos acciones muy claras que desperdiciaron yendo arriba en el marcador a falta de un par de minutos.
En este partido, no iba a ser menos y además con el aliciente de estar en su feudo y así fue, pues aunque dominamos el luminoso en todo momento, no fuimos capaces de romper el partido, cuando llegamos a conseguir la renta más alta, allá por la mitad del segundo cuarto, cuando pusimos el marcador en +12 ptos. Tras un tiempo muerto del entrenador palmerino, el equipo local reaccionó y se fue al descanso con una renta desfavorable de 6 puntos.
 
El tercer cuarto, fue el peor de los de San Juan, que vio como los de Justo, empataban el partido e incluso se ponían un punto por arriba. Los de David Carrasco, se rehicieron, tras el tiempo muerto pedido por el entrenador y comenzaron de nuevo a realizar su juego, sobre todo en defensa, poniendo otra vez distancia de +9 en el marcador.
 
El último cuarto fue en el que se decidió el partido, tras realizar los de San Juan, una defensa eficaz que dejo a los locales en solo 4 puntos anotados en todo el cuarto.
 
El marcador final 53 vs 81 a favor de los visitantes, que se meten de lleno en las semifinales de este torneo de pretemporada.

Tras las victorias en esta tercera jornada de la fase previa del Trofeo Diputación de Huelva del Por Huelva y del Ampesa CB San Juan frente a CD Huelva (58-48) y Padevi La Palma (81-53) respectivamente, han quedado decididas las semifinales del torneo.

Así, el próximo viernes, en San Juan del Puerto se jugarán dichas semifinales según el siguiente calendario:
18:30 horas: CB PALOS - CIUDAD DE HUELVA
20:30 horas: POR HUELVA - AMPESA CB SAN JUAN

El sábado 4, en el mismo escenario sanjuanero, jugarán a las 17:30 PMD ALJARAQUE y PADEVI LA PALMA en el partido de ida por la quinta plaza, mientras que a las 19:30 se jugará el partido por la tercera posición y desde las 21:30 se jugará la gran final del torneo.

¡¡OS ESPERAMOS!!!

5 sept 2014

CONOCIENDO A...

Iniciamos una nueva sección con el objetivo de que los aficionados y seguidores de nuestro Club, conozcan más y mejor a algunas personas que componen esta gran familia.
La titularemos: CONOCIÉNDO A... , y empezaremos nuestra nueva sección, como no podría ser de otra manera, con nuestro presidente.

 JERO VALLADOLID MORO

Preséntate.

Soy Jero Valladolid, Gerente de AMPESA y AMPESA BRICO. Tengo 42 años y soy natural de San Juan del Puerto y desde la temporada pasada soy el presidente de este GRAN CLUB.

¿Cómo ha sido tu llegada al C.B. San Juan?
 
Yo ya era seguidor en la sombra del Club y creo que se dieron varias casuísticas que desembocaron en que me animase a formar parte de este Club. Siempre he querido pertenecer a alguna entidad deportiva, de cualquiera de las formas, pero si es verdad que el baloncesto era más afín a mis gustos, principios..., y ciertamente me encuentro muy cómodo aquí.

¿Por qué distes el paso de unirte al Club?

Bueno, porque empresarialmente y personalmente era un buen momento. En un principio,  no era mi idea ser presidente, sino simplemente ayudar al Club, porque  lo veía con algunas limitaciones. Yo podía ofrecer un enfoque, desde mi punto de vista, más ambicioso y de futuro. Entonces fue el momento y creo que todos los pasos hasta ahora se están dando correctamente.

¿Cuándo decides ser Presidente?

En el  mismo momento que me lo propusieron desde el cuerpo técnico. Ellos vieron el potencial y la visión que yo quería proyectar en este Club y yo vi que se lo podía dar.
 Creo que coincidimos en que sería la persona adecuada para llevar el proyecto a cabo. A mí, sinceramente me causaba mucha simpatía el estar al frente del proyecto y de hecho, me encuentro muy a gusto a día de hoy.

¿Qué piensa tu familia de que te hayas involucrado tanto en este proyecto?

A mi familia, le ha sentado muy bien y yo en lo personal me siento también muy bien. Me beneficia anímicamente tanto a mi como a mi familia. Hemos coincidido en que hemos tenido la suerte, de haber encontrado una actividad en la que estamos todos remando en la misma dirección.
Todos los desplazamientos, tanto locales como visitantes los hacemos juntos, con muchas ganas y la verdad es que no ha podido caer mejor en mi casa. Es cierto que le robo mucho tiempo a ellos para dedicarlo al Club y a veces eso es difícil de llevar. Para llevar una entidad de este tipo en condiciones se necesita mucho tiempo, muchas ganas y privarte TODOS los fines de semana de cosas que no son baloncesto.

¿Qué proyectos, como Presidente, tienes previsto para este Club?

Principalmente afianzarlo. Que el Club Baloncesto San Juan sea una entidad estable económicamente y sentar las bases de un Club con una proyección mayor.  No sabemos el límite que podemos llegar a tener, pero lo más importante de todo,  será conseguir que el Club sea una seña de identidad deportiva de nuestro Pueblo.
A pesar de lo que pueda creer la gente, resulta difícil económicamente hablando, salvar el presupuesto anual y para ello debemos trabajar durante todo el año en muchísimos proyectos y eventos, (semana cultural, concentraciones de benjamines, venta de carnets, venta de lotería, calendarios...). Por otra parte están las empresas colaboradoras, con las que hago un esfuerzo de búsqueda brutal, convenciéndolas para que apuesten por este proyecto y sabiendo que estos favores los tendré que devolver algún día.

¿Cómo ves el equipo que se ha formado esta temporada par la Primera Nacional?

Si te lo dice Jero Valladolid Presidente, te hablo con mucha cautela, porque ya la experiencia del año pasado, me dice que hay que jugar todos los encuentros y que hay que ir partido ha partido.
Si te lo dice, Jero Valladolid aficionado, pues hablo y me expreso con la ilusión de un niño,  que ve que un año más, vienen jugadores de un gran nivel y eso me hace soñar...  y soñar es gratis.
Viendo el plantel que tenemos, me hace ser muy optimista.

Por último, manda un mensaje a los aficionado y a los jugadores del Club Baloncesto San Juan.

Bueno, a los aficionados, que sigan creyendo en nosotros, en nuestro proyecto como hasta ahora y que nos acompañen y que disfruten de esto. Esto sin ellos no tendría sentido.
A TODOS los jugadores, oriundos y foráneos, tanto del equipo Nacional, como del Provincial, como de la Cantera; decirles que TODOS SON SANJUANEROS. Que se sientan como tales y que se identifiquen con su CLUB, porque todos defendemos la misma camiseta, los mismos colores, el mismo escudo y al mismo pueblo. Esto, está hecho por y para ellos.
A los jugadores del primer equipo, que sepan ver la importancia que tienen para los niños/as de la cantera, para el Pueblo y para todos nosotros. Todos, desde el más pequeñito hasta el de mayor edad, son muy importantes para llevar este proyecto adelante.


Redacción C. B. San Juan.

FRAN PÉREZ (Kuman), NUEVO ENTRENADOR DE EQUIPO SENIOR PROV. DEL CLUB BALONCESTO SAN JUAN.


El equipo de Fran Pérez (Kumán), ya ha comenzado pretemporada en esta primera semana de septiembre

 La dirección deportiva del Club, se había marcado una serie de pautas para asegurar un perfil que se adaptara perfectamente a las características de este equipo, configurado por y para los sanjuaneros y que tiene como objetivo, ser el nexo de unión entre la cantera y el equipo senior nacional. De esta forma, la dirección deportiva cumple una de sus principales premisas, la contratación de alguien de San Juan que conociera el Club, conociera a los jugadores y pudiese tener la capacidad y los conocimientos de conjugar su faceta de timonel del senior provincial con la de entrenador ayudante del senior nacional.
Fran Pérez "kuman", ha sido jugador del CB San Juan en sus categorías inferiores, llegando a militar en las categorías senior provincial y senior nacional del Club. Sus mayores logros con la elástica sanjuanera, han sido el haber conseguido por dos veces, el ascenso de categoría de la provincial a la liga nacional.
Jugador consagrado en el Club, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el equipo de su pueblo, alternando las posiciones de base y escolta, y destacando de él su visión táctica y su dirección del juego colaborativa, a pesar de su fuerte carácter y su competitividad en el juego.
Persona muy ligada al Club, ya que tanto él como su familia han estado siempre en cargos y posiciones de responsabilidad en el CB San Juan. Sin ir más lejos, su mujer, Penélope Jiménez ha pasado por todas las categorías inferiores del Club, hasta que el pasado año, comenzando los entrenamientos con el senior femenino, decidió colgar las botas, pasando a ostentar el cargo de tesorera, puesto que había desempeñado la polivalente de su madre, Fali Capelo, durante bastantes años. Su hermano fue presidente del Club durante varios años y su suegro, el gran Mariano Jiménez, seguidor número uno de todas nuestras luchas baloncestísticas a lo largo del tiempo.
La Dirección Deportiva y la Junta Directiva con el Presidente, Jero Valladolid a la cabeza, le dan la bienvenida y le desea toda la suerte del mundo.
... "TU SUERTE, SERÁ NUESTRA SUERTE"

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS