26 oct 2014

SEGUNDA VICTORIA ANTE UN GRAN RIVAL

EL VALOR DE ESTA VICTORIA SE VERÁ CON EL TIEMPO, CUANDO LOS GRANDES EQUIPOS DE LA CATEGORÍA TENGAN QUE PASAR POR LA CANCHA UTRERANA.

Así comenzábamos el encuentro, UNIDOS para afrontar un partido que ya intuíamos difícil.

Comenzaba nuestro viaje con anécdota, pues saltaba la sorpresa rompiéndose nuestra previsión de aficionados que nos acompañarían, pues el mejor de nuestros pronósticos daba para un bus de 30 plazas y al presentarse más público del que esperábamos, nuestro presidente, Jero Valladolid tuvo que realizar una ágil maniobra y cambiar sobre la marcha a un autobús de 55 plazas.
Agradecer a Jero desde aquí, las facilidades que otorga a este equipo, que nota en comodidad hasta la manera de viajar e ir a sus desplazamientos.

El partido comenzó con un intercambio de canastas en los que ambos equipos intentaban imponer su forma de juego. El C.B. Utrera comandó en el marcador durante todo el primer periodo, llegando a tener una renta máxima de hasta 8 puntos.
El segundo periodo fue de nuestro equipo, el cual despertó, y dirigidos por un brillante Migue Mora que consiguió 14 puntos de los 27 anotados en el cuarto, hicimos una defensa asfixiante que dejo al equipo utrerano en solo 8 puntos en este periodo. Al descanso nos fuimos con una renta de +14 puntos.
.
El tercer periodo fue muy difícil, pues vimos como el equipo de Utrera recortaba distancias en el luminoso, hasta llegar a ponerse a 4 puntos. Solo una reacción de los nuestros en un momento muy clave, hizo que la renta volviera a los 10-12 puntos y que afrontáramos el último periodo con garantías de EXITO.

El último periodo fue sin duda el más largo del partido. No veíamos cuando el tiempo llegaría a su final, pues dejamos de ver canastas mientras que ellos se apoyaban en su mejor hombre, el pívot Dani Ruiz, para recortar distancias. En este periodo final, 9 puntos de M. Mora, 2 de Rodríguez, 2 de Longo y 1 de Moreno, sirvieron para mantener una renta de + 7 al final del partido y hacernos con la VICTORIA por 66 vs 73.

 
La conclusión que sacamos, no es otra que la de seguir trabajando, pues tenemos un amplísimo margen de mejora y por supuesto dar la enhorabuena al rival pues ha configurado un plantel muy equilibrado, con un grandísimo quinteto inicial capaz de ganar a cualquier equipo de la categoría.




Nuestro más sincero agradecimiento a los aficionados del CB San Juan que ayer nos acompañó a Utrera y que nos dio su fuerza y aliento desde la grada.
Presidente, amigos, familiares, jugadores de cantera, periodistas y simpatizantes... UN MILLÓN DE GRACIAS




19 oct 2014

COMENZAMOS CON VICTORIA

C.B. SAN JUAN  94  VS  CIUDAD DE HUELVA  33
 
 
 
Partido en el que se cumplió todos los pronósticos que a priori se esperaba de él. Dos equipos con objetivos bien distintos y que juegan por cosas diferentes, se enfrentaban en cancha sanjuanera, para dar el pistoletazo de salida a la liga nacional 2014/2015.
 
El C.B. San Juan se presentaba ante su público con la consigna básica de poner en práctica, todo o casi todo lo trabajado en la pretemporada. El Ciudad de Huelva, dirigidos por Juan Ramón López y Pedro Vadillo, ponían sobre la cancha un equipo joven, que en ningún momento pudo entrar en el partido.
 
El equipo local presentó un equipo que en ningún momento tuvo en cuenta el marcador ni las características de su rival y solo fue a realizar su trabajo.
 
Los parciales denotan el trabajo que realizó el C.B. San Juan sobre la cancha, la apuesta por la faceta defensiva y sobre todo, el compromiso por el trabajo bien hecho.
 
El público que se dio cita en el municipal de la avenida de Andalucía (200 personas aprox.),  pudo disfrutar con el juego ofensivo de los de San Juan que a ratos brilló con gran efectividad.
 
Al final +61 puntos,  que no demuestran nada, excepto la implicación de un grupo que entiende y respeta la idiosincrasia de su rival, y que trabaja como el primer día para conseguir su objetivo.
 
El Club agradece la asistencia de todos los que presenciaron el partido y dedicó su victoria a Toñi Sacramento, directiva que inició justo hace un año su batalla particular contra la enfermedad del lazo rosa y que ha día de hoy gana su particular partido contra esta desgracia que viven muchas mujeres. Para ella esta flamante victoria.
 
 
 
 
Galería de imágenes:
 
 







 

 
 



13 oct 2014

COMENZAMOS LA TEMPORADA



ENTREVISTA DE LA FAB A NUESTRO ENTRENADOR DEL EQUIPO DE 1ª NACIONAL

viernes, 10 de octubre de 2014

Entrevistas entrenadores 1ª División Nacional Masculina - Ampesa San Juan


El técnico David Carrasco nos deja sus impresiones de cara al comienzo de la nueva temporada 14 - 15.
           
Partido Ampesa San Juan
Partido Ampesa San Juan vs CB La Palma 95
¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?

La afronto con una dosis especial de entusiasmo y motivación extra, porque tengo delante de mí el reto de seguir ilusionando a nuestros seguidores que por segundo año consecutivo, vuelven a apostar por nuestro equipo de manera especial…. Y no hablamos solo de victorias y derrotas, hablamos de ofrecer cada tarde de partido un buen rato de entretenimiento, donde los asistentes vean baloncesto de calidad.

Se afronta, con respeto, porque creemos que esta liga va a estar mucho más competida que la de la pasada edición. Todos los participantes se han reforzado muy bien y todos los equipos serán muy competitivos. 
 
Defina a su equipo. ¿Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto  a la temporada anterior?

Ante todo mi equipo es un grupo humano de chicos que tienen muy claro lo que quieren y por lo que se han unido a este proyecto. Creo que hemos conformado un plantel muy equilibrado que además tienen una característica especial, y es que todos son amigos y en alguna ocasión han jugado juntos. La idea era formar un equipo donde la cordialidad fluyera y reinara en cada uno de los minutos de cada entrenamiento. 

Hemos incorporado tres jugadores, uno por puesto, que creemos que hará de nuestra plantilla un equipo con mayor profundidad. Nuestro objetivo ha sido mantener casi al 100% la base de la plantilla del pasado año reforzándola y dándole mayor consistencia. Creemos que lo hemos conseguido y además, seguimos dando vida a nuestra cantera, contando con dos jugadores de ella que se unen de lleno a nuestra disciplina.
 
¿Que equipos considera a priori favoritos al título?

La liga irá poniendo a cada equipo en el lugar que le corresponde. Esto es deporte y nunca sabes quién va estará más arriba o más abajo. No me gustan las quinielas, pero indiscutiblemente por plantilla, creo que el C.B. Palos es claro favorito al título, por la plantilla que ha confeccionado al tener más de un jugador con experiencia en LEB y EBA.
 
¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?

Indudablemente la clave estará en el trabajo diario y en el compromiso de la plantilla. Creo fielmente en mi plantilla y en cómo afronta la temporada. Veo claramente la ambición y las ganas de hacer algo bonito, pues hay grandes lazos y vínculos entre ellos que hacen que esta temporada pueda ser difícil de repetir.
 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?
 
Espero que sea reñida, interesante y sobre todo que alcance las perspectivas que de ella se espera. Creo que es una competición de tanta calidad, que cualquiera de los equipos que van a estar arriba podría jugar una liga superior y por ende todos los estamentos estén a la altura. 
Creo que dichas expectativas se cumplirán, pues creo en la institución que la organiza y gestiona y creo en la capacidad de todos y cada uno del los clubes que participamos en ella para tener la mejor liga nacional que nos merezcamos. Espero, al menos que el esfuerzo que hacemos algunos, nos merezca la pena y veamos una gran liga.
 
Antes de terminar la entrevista, quisiera dar la enhorabuena a la Federación Andaluza, por contar este año con los clubes para organizar la competición referencia en lo que al ámbito andaluz se refiere. También quisiera romper una lanza por la mesura y el sentido común que se está teniendo a la hora de llevar a cabo  peticiones y/o negociaciones, sobre todo con los clubes. Muchos hacemos un enorme esfuerzo tanto en lo económico, como en lo deportivo, como en el área de gestión y son muchos los requisitos y exigencias que muchas veces se nos pide, por lo que agradecemos cualquier gesto que nos facilite esta tarea. Los tiempos que corren son difíciles y si ya es complicado obtener recursos económicos para afrontar una liga de estas características, no digo lo difícil que es enganchar a directivos, padres y simpatizantes que quieran echar una mano en las tareas diarias de club. 

Por tanto, hago un llamamiento a todos los estamentos, (delegaciones, federaciones, comités, clubes…), para que hagamos más fáciles las cosas al de enfrente. Cooperación entre todos y cordura en cada una de las peticiones hará de nuestro baloncesto un deporte cada día más y mejor consolidado, si cabe. 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS