29 mar 2015

¡¡¡CAMPEONES DE LIGA REGULAR GRUPO DB!!!

CB SAN JUAN - 73 ---- CB PEÑARROYA - 66

En la tarde del sábado 28 de marzo, los chicos del CB San Juan se han proclamado ¡¡¡CAMPEONES DE LIGA REGULAR DEL GRUPO DB!!!, a falta de dos jornadas para que termine esta Fase Regular de la Liga de Primera Nacional de Baloncesto. Y lo han hecho dando buena cuenta del que actualmente es el segundo clasificado en la Liga, el CP Peñarroya-Pueblonuevo.

Tras un partido muy disputado, el marcador final a favor dió paso a una celebración por todo lo alto, de jugadores y cuerpo técnico en comunión con el equipo directivo, la afición y los representantes municipales asistentes al acto. Toda una hazaña la de este equipo, primer clasificado matemáticamente a falta de dos jornadas para el término de la competición. Pase lo que pase en los distintos partidos de las eliminatorias de ascenso a EBA, esta tremenda alegría no nos la quitará nunca nadie. ¡Somos Campeones de Liga Regular del Grupo DB!.

Como hemos dicho, este Campeonato ha llegado para el CB San Juan tras imponerse a uno de los mejores equipos del grupo, el conjunto cordobés del CP Peñarroya, por 73 a 66.

El choque en principio fue tan parejo como se esperaba. La igualdad marcaba la tónica en los primeros compases del encuentro. Pero fue a partir del segundo cuarto cuando San Juan hizo todo lo posible por romper el partido a su favor. Tomó en ese periodo una ventaja que llegó a ser de hasta nueve puntos, pero no pudo irse porque los cordobeses redujeron distancias rápidamente. 

Tras pasar por vestuarios, los locales aumentaron la diferencia poco a poco, llegando a tener rentas a favor de hasta 18 puntos. Los arreones de vergüenza torera de los visitantes en los minutos finales y algunas pérdidas sanjuaneras en estos últimos instantes, hicieron que el resultado se maquillara hasta esa diferencia final de 7 puntos.

Peñarroya salió al principio del choque dispuesto a ponerle las cosas difíciles al cuadro sanjuanero. Los pívots Ferrer y Sevillano y los alas Alastuey y García, todos ellos con experiencia en LEB Oro, hicieron trabajar de lo lindo a los chicos de David Carrasco. Tanto es así, que incluso llegaron a terminar el primer cuarto por arriba en el marcador, 14-16. El enorme talento que tienen los cordobeses en la pintura tuvo la culpa.

En el segundo cuarto, la cosa cambió un poco. San Juan anotaba con facilidad, e incluso llegó a tener hasta nueve puntos de ventaja en este periodo, pero el rival no sucumbió, y tiró de casta para igualar un poco el final del primer tiempo, recortando la distancia hasta los cuatro puntos justo antes del descanso (33-29). En este segundo periodo hay que destacar la tremenda labor de Carlos Fernández y, sobre todo, Juanjo Infante. Ambos hicieron un enorme trabajo en la pintura, con acciones de verdadero mérito. Además, dieron unos valiosos minutos de descanso a los dos pivots que más desgaste sufren en los nuestros en cada partido, David Moreno y Álvaro Longo. Especialmente, lo de Juanjo fue de sombrerazo, con valiosos rebotes en ataque, con puntos y con una defensa que dejó literalmente seco al artillero cordobés Ferrer.

Tras pasar por vestuarios, San Juan salió dispuesto a solventar la papeleta por la vía rápida, y a punto estuvieron de hacerlo ya en este tercer cuarto. Y es que el conjunto local practicó una presión tremenda que hacía que el rival perdiera una vez tras otra el balón en los primeros seis-siete segundos de los ataques. Además, también consiguió que los cordobeses agotaran la posesión sin lanzar hasta en tres ocasiones en este periodo. Los sanjuaneros defendieron de cine, y obtuvieron una renta máxima a lo largo de este periodo de 14 puntos, llegando al final del mismo venciendo por once tantos (56-45). Y la diferencia no fue a más porque el tiro exterior no acompañó. Hasta siete lanzamientos desde el 6,75 falló San Juan en este tercer cuarto, todos ellos tras buenas selecciones de tiro tras mover bastante bien el balón en ataque. Fueron balones que estuvieron bien lanzados, pero que no quisieron entrar. A poco que hubiera acompañado algo la fortuna desde el perímetro, se hubiera dejado finiquitado en partido ya en el minuto 30.

El último periodo del encuentro fue de nuevo de claro dominio sanjuanero. La ventaja llegó a ampliarse hasta los 18 puntos a falta de tres minutos para el final. A partir de ahí, el entrenador local David Carrasco sentó alternativamente a los jugadores que más habían participado en el partido, dejando en pista a un extraño quinteto sin bases y sin pívots. Peñarroya aprovechó su superioridad en centímetros en estos instantes finales para hacerse con casi todos los rebotes en ambos aros. Además, planteó una presión a toda pista que se le atragantaba una y otra vez a los jugadores sanjuaneros, que no llegaban a las inmediaciones del aro cordobés con facilidad, anotando tan sólo a través de tiros libres. Por suerte, los nuestros disfrutaban de una renta a favor suficiente para jugar con el reloj, llevándose finalmente la victoria, aunque por sólo 7 puntos (73-66).

El público que se dió cita en el Coliseo de la Avenida de Andalucía de San Juan del Puerto, estuvo como siempre, ... IMPRESIONANTE. Lo de esta afición es para quitarse en sombrero, y lo decimos semana tras semana. Supo aguantar el tipo en el primer cuarto, animar en el segundo, y llevar en volandas a su equipo cuando rompió definitivamente el partido desde el tercer cuarto hasta el final. Además, supo celebrar junto con su equipo este hito tan importante en el baloncesto de nuestra ciudad, el Campeonato de Liga de Primera Nacional.

El CB San Juan ya espera rival, que saldrá del que sucumba en la pugna que se disputa en el otro gupo entre el Club Baloncesto Benahavís y el Asur Hoteles Unión Linense de Baloncesto. A este punto y hora, el cuarto clasificado y futuro rival de nuestro equipo sería el conjunto gaditano de La Línea de la Concepción, aunque no hay que perder de vista al equipo malagueño del CB Benahavís. Sea como fuere, se espera un duro emparejamiento para el CB San Juan, si bien es cierto que dispondremos del factor cancha a favor, circunstancia muy a tener en cuenta dado el magnífico conportamiento para con nuestro club de nuestra afición, sin duda, la mejor de toda la Liga Nacional.

 
Pero antes de pensar en los cruces, habrán de disputarse dos nuevas jornadas de Liga Regular. En la primera de ellas, San Juan rendirá visita al CB Ciudad de Dos Hemanas. Éso será el sábado 18 de abril, tras el parón por la Semana Santa. Nuestro club irá a la ciudad nazarena a por la victoria para darle una nueva alegría a su afición. Una semana después, recibiremos al conjunto sevillano del Écija Básket, en el partido que servirá a los nuestros para despedirse de la Liga Regular que han conquistado tan flamantemente.

Terminamos recordando de nuevo que .... ¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DE LIGA REGULAR DEL GRUPO DB !!!

18 mar 2015

DÉCIMO OCTAVA VICTORIA DEL AMPESA C.B. SAN JUAN, FRENTE AL PADEVI LA PALMA

 
Crónica de la  jornada 19 en 1ª Nacional Masc. Grupo DB.

Ampesa C.B. San Juan  73   vs    Padevi C.B. La Palma  69


El C.B. San Juan anota una nueva victoria en su casillero. En esta ocasión, ante el representante de un club hermano, como es el CB La Palma. De esta forma, los sanjuaneros prácticamente se aseguran de manera casi matemática la primera plaza de la competición.

Por su parte, el equipo condal con esta derrota dejó escapar una de las últimas oportunidades de las que disponía para intentar soñar con la permanencia directa y eludir el playoff de descenso.

San Juan ganó un partido muy difícil. No se vio en ningún momento el juego fluido que dispuso el equipo en Palos la pasada jornada. Y es que los de Justo López son así. No dejan a su rival hacer su juego,  son muy sacrificados y ordenados en defensa y muy impredecibles en sus ataques. La correosa defensa planteada por los palmerinos, dificultó el juego de los locales e hizo que meter una canasta, costara más de lo normal.

Ganó el conjunto que supo tener un poco más de acierto en los minutos finales, poniendo en valor la mayor experiencia de los locales, en detrimento a la juventud de los visitantes.
El primer cuarto se inició con mucho respeto entre ambos conjuntos. Ambos cometían muchas imprecisiones, sin duda provocadas en parte, por las defensas, que estuvieron aguerridas. Se veía una lucha brutal por cada balón, y costaba un  mundo anotar una canasta. Por ese mismo motivo, el tanteo al final de este periodo fue muy bajo, 10-11. Destacar en este cuarto, la labor del canterano Alberto Romero, que salió titular (primera vez esta temporada), y ejerció su papel de manera discreta pero eficaz.
El segundo cuarto, se inició como terminó el primero, con predominio de las defensas sobre los ataques. A partir del minuto dos, La Palma empezó a dominar sus ataques, moviendo muy bien la bola y seleccionando cada lanzamiento.
Por su parte, San Juan no jugaba con tanta paciencia, atacando a un máximo de dos-tres pases e incluso precipitándose en los tiros. Esto        hizo que los visitantes tomaran una ventaja de +8 (26-27) en el minuto cinco. Esta pequeña sangría la paró David Carrasco con un tiempo muerto, tras el cual su equipo salió en tromba, llegando incluso a ponerse por delante (28-27 min. 8). Tras esto, Justo López, pidió un tiempo para buscar la reacción de los suyos, que llegó haciendo un parcial de 0-6, pero un espectacular triple desde su propio campo casi sobre la bocina de Pablo Castizo, puso fin a la primera parte, con un marcador de 34-37 a favor de los visitantes.
El tercer periodo tuvo claramente color azul. Los locales dominaron el rebote en ambos aros, con un enorme Álvaro Longo y un enchufadísimo David Moreno, que dio  un tremendo recital técnico en sus movimientos en la pintura. Principalmente gracias a su juego interior, San Juan se llevó este cuarto por 20 a 10, cuarto que finalizó con el luminoso indicando 54-47.

En los últimos diez minutos se volvieron a igualar las cosas. Tanto fue así, que La Palma volvió a igualar el partido a falta de cuatro minutos. Un espectacular  intercambio de triples por parte de los dos bandos, caracterizó los últimos instantes del choque. Aquí debemos destacar  a uno de los mejores jugadores de este partido, Pablo Castizo, que fue capaz de anotar dos triples y un tiro libre en el último minuto y medio, por parte de los sanjuaneros y a Vilches, pivot de La Palma, que anotó  un triple,  que puso el partido en un 71 a 69 a falta de medio minuto de juego.

El partido concluyó con un último ataque de los de azul, donde Álvaro Longo, convirtió un palpeo, tras tiro de tres de Migue Mora, en una extraña circunstancia donde la mesa de anotadores no activó el reloj de 24 seg. Para el último ataque sanjuanero, (cosa que protesto el entrenador visitante)
Al final,  victoria décimo octava del CB San Juan por 73 a 69 frente al correoso y siempre complicado equipo del CB La Palma.
JUGADORES DESTACADOS:
Destacamos por parte de San Juan, a Pablo Castizo, que parece que ha vuelto definitivamente y disfruta de un juego francamente efectivo. También estuvieron espectaculares los pivots  Longo y David Moreno. Además, no podemos olvidar el gran trabajo que viene haciendo en las últimas semanas el Junior Alberto Romero, que le ha llevado a formar en el quinteto titular de su equipo en el día de hoy. Por último, debemos destacar la vuelta de Antonio Rodríguez, que poco a poco va entrando en la dinámica y que ha jugado sus primeros minutos de liga en 9 semanas, dándole minutos de descanso a su compañero Miguel Mora, que viene arrastrando problemas de coccis desde hace dos jornadas.  Precisamente por tener los dos bases mermados físicamente, David convocó para este partido a uno de los del equipo filial, Juan Romero, pero su concurso no fue necesario.
Tras este partido ante la palma, al C.B.  San Juan le restan 3 encuentros.
La próxima semana, se volverá a jugar en casa ante el tercer clasificado, Peñarroya. Después visitaremos,  Dos Hermanas, para finalizar en casa contra Écija. Tan sólo con ganar uno de estos tres enfrentamientos, se aseguraría matemáticamente la primera posición en la tabla al final de la liga regular y se enfrentaría por tanto al cuarto del otro grupo en los playoffs por el ascenso de categoría.

Debemos destacar una vez más el comportamiento exquisito del público, que se dio cita en nuestro pabellón.  A pesar del cambio de día y hora, la lluvia, y la coincidencia con las Fiestas de San José, nuestros seguidores no nos fallaron.  Muchísimas gracias a todos.
El próximo partido será aquí en casa ante el Club Baloncesto Peñarroya, actualmente tercer clasificado en Liga Nacional, en seria disputa por la segunda plaza con el CB Utrera. Eso será el próximo sábado 28 de marzo en el horario habitual de las 19. 30 horas.
Por último, reseñar que en el descanso de este partido entre San Juan y La Palma, se rindió un merecido reconocimiento a nuestras chicas del equipo sénior prov. fem.
El equipo de Esperanza Toscano fue homenajeado por haber realizado una magnífica temporada, que se ha coronado con la obtención de la tercera plaza, en la fase final de la Liga Provincial Femenina disputada la semana anterior en Punta Umbría. El club regaló a cada jugadora una foto conmemorativa de recuerdo y el presidente les dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a su labor.
 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

 Crónica de Antonio Salado.

16 mar 2015

C.B. SAN JUAN FEMENINO, TERCER CLASIFICADO


Liga Provincial. Fase Final. Punta Umbría. (14/15-03-2015)
C.B. San Juan - - Tercer Clasificado
Nuestras chicas del CB San Juan han obtenido una muy meritoria tercera posición en la Fase Final por el título de la Liga Provincial, tras un fin de semana de ensueño para el equipo de Esperanza y Carmen.
El sábado se enfrentaron al CB Lepe Alius, el campeón final del campeonato. A pesar de jugar un buen partido, las sanjuaneras finalmente cayeron ante las leperas, principalmente porque la bola parecía que no quería entrar. Las nuestras tuvieron muy mala suerte en los lanzamientos, y lo pagaron ante la efectividad de las de Lepe. Al final del choque, las prisas y el cansancio hicieron que la diferencia en el marcador fuera más abultada de lo visto durante los 40 minutos (51-33).
En la otra semifinal, Punta ganó 45-39 al CDB Enrique Benítez, en un partido que se decidió en los minutos finales.
Ya el domingo, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, las espadas en todo lo alto, en un enfrentamiento que se presumía de alto voltaje ante el CDB Enrique Benítez. Las nuestras tomaron una pequeña ventaja inicial, pero no supieron mantenerla y jugaron a remolque buena parte del partido. Las amarillas supieron gestionar bien una ventaja que siempre rondó los 10-12 puntos. Con todo, daba la sensación que San Juan podría romper esa dinámica con tan sólo dos canastas seguidas, pero los aros no lo permitían, lo escupían todo.
Así llegó el momento clave del partido, a falta de cinco minutos para el final. Elena Recuero, una de las más destacadas, era eliminada del partido por cinco faltas personales con su equipo perdiendo de 14. Las lágrimas de impotencia de Recuero en el banquillo, lejos de hundir a sus compañeras, sirvieron para motivarlas aún más. Raquel, que salió por ella, comenzó a hacer la guerra por su cuenta. Empezó a presionar ella sola la salida del balón de las huelvanas. Al ver que consecutivamente robó un balón y a punto estuvo de robar otro, sus compañeras se contagiaron de su empeño y fueron a por el partido de una vez, con una presión a toda pista que desarboló el juego del Enrique Benítez, que no encontraba claridad en sus ataques, y que tampoco sabía parar a las nuestras en defensa.
Las chicas sanjuaneras se dejaron llevar en esta fase final del partido por un público que estaba a muerte con ellas. Parecía que tenían alas en los pies de lo que corrían, y en el tiro, superaron todos los problemas iniciales. Les entraba todo. Era como si tirasen el balón a una bañera. Especialmente destacadas estuvieron en estos últimos minutos Gloria y Noelia, con sus triples y sus penetraciones, María, con sus rebotes y sus ataques en el poste bajo, y Raquel, con un tiro de dos y 5 de 5 en libres en los últimos cuatro minutos. La chiquitina fue la que revolucionó el partido, con su seguridad en los tiros libres y con ese ímpetu que contagió a su equipo y lo llevó directo al triunfo final.
Parecía que el milagro era posible cuando a falta de menos de un minuto San Juan empató el encuentro, y más aún cuando se situó por delante en el luminoso a falta de 24 segundos. Las nuestras se pusieron dos arriba por primera vez en 35 minutos. Enrique Benítez atacaba para empatar, pero su lanzamiento no entró. San Juan capturó el rebote y atacó los últimos 14 segundos jugando a las cuatro esquinas, sin mirar siquiera a aro. La mala suerte hizo que María Jesús, la más segura durante todo el partido, perdiera la posesión de la bola, dejando los ocho últimos segundos para un ataque amarillo.
Ese ataque último término con un triple anotado por las capitalinas, pero fuera de tiempo. El resultado final no varió, y se quedó en 53-51. Y así, la victoria y el tercer puesto en la liga viajaron a San Juan. Mereció la pena tanto sufrimiento. Dicen que las victorias si son sufridas saben mejor, y allí pudimos comprobar que ésa es una verdad como un templo. Nuestras niñas estaban como locas. La alegría era enorme. Habían puesto un magnífico broche de oro a una gran temporada.
Hora y media más tarde, Lepe ganó la final a Punta por 63-57, proclamándose campeón de la Liga Provincial, y obteniendo pasaporte para el ascenso a Primera Nacional. Las leperas han demostrado ser unas dignas campeonas. Recordemos que este año tan sólo han perdido un partido, precisamente ante San Juan. Las nuestras han sido las únicas capaces de derrotar este curso a las campeonas. Fue en el Cortés Medina lepero tras un magnífico partido con tremenda remontada incluída. Éso sucedió el sábado antes de Navidad.
Este equipo nuestro tiene un gran presente, pero sobre todo, un gran futuro. El compromiso, el esfuerzo, la amistad, la unión, la alegría, y la ilusión caracterizan cada entrenamiento y cada partido de esta pandilla de amigas. Son el ejemplo perfecto y la respuesta a la pregunta. ... ... "¿Por qué nos gusta el baloncesto?". ... ... Pues por ésto. Por momentos así. Por gente así. ... Por gente como Alba, Estela, Gloria, Noelia, Elena, Cristi, María, Raquel, Recuero, Inma, Anabel, María Jesús, Teresa, Carmen, y Esperanza. Por ellas y por sus parejas, familiares, y amigos, que las siguen allá donde van.
¡¡¡ENHORABUENA, CHICAS!!!. ...
...
Muchísimas gracias por regalarnos estos momentos.
...
Gracias por hacernos disfrutar tanto.
...
Y gracias por ser "NUESTRAS NIÑAS". 
 
 
Ver todas las fotos de la #FaseFinalSF2015Huelva
 
http://www.andaluzabaloncesto.org/huelva/delegacion-galeria-2-188/fase-final-senior-femenina-2015.aspx

14 mar 2015

ASALTO DEL PLUS ULTRA

CB PALOS 62   vs  CB SAN JUAN 86
 
 
Enorme el trabajo realizado por el equipo del CB San Juan en el Pabellón Plus Ultra de la Ciudad de Palos de la Frontera en la noche del pasado viernes. Un magnífico encuentro en el que los sanjuaneros por momentos llegaron a rozar la excelencia. Muy completo el partido de los de David Carrasco, que fueron mejores que sus rivales en todas las facetas del juego (rebotes, porcentajes de tiro, recuperaciones, tapones, asistencias…).
 
San Juan salió a pista muy motivado, dispuesto a asaltar el feudo palermo por primera vez en Primera Nacional, ya que nunca se ganó allí en esta categoría. Y lo consiguió gracias a un juego desde el perímetro especialmente efectivo. Los nuestros anotaron 10 triples en el partido, siete de ellos convertidos por un impresionante David Vizcaíno, que parece ya totalmente recuperado de sus problemas en el hombro. El alero sanjuanero, que volvía a pisar la que fue su casa durante parte de su carrera, fue sin duda, el mejor jugador sobre la pista.

Otra baza importante para la victoria del CB San Juan fue la superioridad de Migue Mora en su duelo particular con otro magnífico base, como es el palermo Jesús Hernández. Nuestro capitán estuvo muy acertado dirigiendo al equipo en este partido e hizo una ferrea defensa sobre el base rival, estando muy por encima de él. Destacar, que jugó lesionado, (fisura de cóccix) y sin su recambio natural, como es Antonio Rod. que sigue con su recuperación y no pudo jugar, llegando a estar en pista más de 30 minutos.

Por otra parte, podríamos decir que el triunfo sanjuanero también se cimentó en el trabajo defensivo de nuestros hombres grandes. El comportamiento de nuestros chicos en la pintura fue brutal. Salió a la perfección la defensa planificada antes del partido a través de la pizarra del entrenador, las ayudas rápidas, los 2x1 y, a veces, los 3x1 contra los ataques de Samu Ceada. Esta circunstancia desquició al bueno de Samu, que no se notaba cómodo en ningún momento del partido, no pudiendo pudo desarrollar su enorme juego habitual, y eso lo echó en falta su equipo.

Fue un partido difícil de pitar para los árbitros. Mucho juego de manos, mucha pelea cuerpo a cuerpo en la zona, y muchísimo juego subterráneo de picardía en las luchas por los rebotes. Por suerte, los colegiados solventaron la papeleta con bastante comodidad, y la armonía y la deportividad reinaron en la pista. Partido éste muy disputado, muy fuerte, donde los jugadores se dieron de lo lindo, pero sin acritud y sin maldad. Al final del choque, todos tan amigos otra vez.

 
No fueron de la partida palerma,  Dani Sevillano ni Jesús Zafra por los locales y Antonio Rodríguez por los sanjuaneros. Además, hubo varios jugadores que participaron tocados, como Migue Mora o Jesús Hernández, amén de otros que no pudieron terminar el choque porque se lesionaron de cierta gravedad, como Abraham Cartes que se rompio nada más comenzar el encuentro.

En cuanto al partido en sí, los dos equipos se respetaron mucho ya de salida. Las canastas se alternaban en uno y otro aro. Nadie se despegaba. Y así se llegó al minuto 9, con empate a 15 en el luminoso. A partir de ahí, San Juan rompió el partido. Desde ese minuto 9 hasta el 13, los azules lograron un parcial a favor de 2-15, para situarse con una ventaja de 17-30 a falta de siete minutos para el descanso. Tras esto, nuevo intercambio de acciones para llegar al intermedio con un marcador de  21-36. San Juan ganaba por 15.

En el tercer cuarto, los sanjuaneros siguieron con esa intensidad y esa hambre y lograron alcanzar diferencias que rebasaban la veintena de puntos, como por ejemplo la que sirvió para despedir este tercer periodo, que fue de +21 (39-60).

En los últimos 10 minutos, Palos lo siguió intentando, pero San Juan no sólo no bajó esa intensidad, sino que incluso la aumentó, haciendo inútil cualquier intento local de soñar con la posible remontada. Al final del choque, CB Palos  63  vs  CB San Juan  86, en un encuentro en el que los nuestros dominaron de principio a fin. Y es que, como dijimos anteriormente, ganaron los parciales de los cuatro cuartos, tuvieron mejores porcentajes de tiro, capturaron más rebotes, dieron más asistencias, hicieron menos faltas, recuperaron más balones… En definitiva, fueron muy superiores a Palos en este partido.

Y ahora, a seguir luchando por asegurar matemáticamente la primera plaza de la liga regular, que se logrará ganando como mínimo dos de los cuatro partidos que restan (La Palma, Peñarroya, Dos Hermanas, y Écija). La primera oportunidad la tendremos en nuestra casa, el próximo VIERNES  20 a las 21.00 h., ante el Padevi C.B. La Palma, de Justo López. Un partido dificilísimo, en el que los nuestros deberán dar el 200 % para no pasar apuros y no quedar atrapados en la telaraña palmerina.

Crónica de: Antonio Salado Cano


ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO


9 mar 2015

CLASIFICADAS PARA LA FASE FINAL SENIOR FEMENINA

NUESTRO EQUIPO FEMENINO HA CONSEGUIDO CLASIFICARSE PARA LA FASE FINAL SENIOR FEMENINA QUE SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN PUNTA UMBRÍA, MERCED A LA IMPORTANTE VICTORIA CONSEGUIDA ESTE FIN DE SEMANA.


¡¡¡ENHORABUENA A LAS CHICAS DE ESPERANZA TOSCANO!!!

CRÓNICA C.B. SAN JUAN vs CLUB NAUTICO

C.B. SAN JUAN 97  VS  CLUB NÁUTICO 89

NUEVA VICTORIA DEL C.B. SAN JUAN ANTE UN DURÍSIMO RIVAL QUE VENÍA EN LÍNEA ASCENDENTE AL FEUDO SANJUANERO TRAS GANARLE A PALOS EN LA ÚLTIMA JORNADA POR 29 PUNTOS DE VENTAJA.

EL C.B. SAN JUAN CONSIGUIO LA DECIMOSEXTA VICTORIA Y SIGUE LIDER DE LA CATEGORÍA EN UN PARTIDO QUE FUE DE MÁS A MENOS Y DONDE CONSIGUIÓ VENTAJAS DE 18 PUNTOS, PARA LLEGAR A LOS ÚLTIMOS INSTANTES CON UN EMPATE EN EL MARCADOR QUE SUPO NUEVAMENTE ROMPER PARA CONSEGUIR LA VICTORIA.




Un antiguo refrán castellano aseguraba que "A muchos perderse vi, por mucho fiar de sí". Más tarde, éste refrán fue transformándose en el dicho popular "La confianza mata al hombre". Pues bien, a punto estuvimos el sábado pasado de comprobar en carnes propias la veracidad de esa sentencia.
El primer equipo del CB San Juan jugó en la tarde del pasado sábado 7 de marzo, un emocionante choque ante el Club Náutico Sevillano. Emocionante por demérito de los locales, que se dejaron empatar en el último cuarto un partido que ganaban de 18 ya en el minuto seis. Y es que  los sanjuaneros a punto estuvieron de pagar muy muy caro ese exceso de confianza.
El primer cuarto de los sanjuaneros recordó por momentos al del partido de la primera vuelta, quizá los mejores diez minutos de los nuestros en lo que va de liga. Tan bien iba la cosa, que ganaba  24-6 cuando aún no se habían cumplido los primeros seis minutos de juego. El partido, casi quedaba visto para sentencia con más de media hora aún por jugar. Pero parece que los jugadores se conformaron antes de tiempo, dispuestos a dejarse ir y a guardar fuerzas para envites posteriores. Daba la sensación de que San Juan estaba dejando escaparse vivo a Náutico. No quiso hacer más sangre, y dejó que los sevillanos volvieran poco a poco a demostrar  lo que en realidad son, un gran equipo de baloncesto. Así, una pequeña reacción visitante situó el marcador 28-15 al término de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, las fuerzas se equilibraron. Náutico volvió a entrar en el partido, haciendo sufrir a San Juan. Con todo, los nuestros aguantaron el tipo y gracias a un pequeño esfuerzo en los últimos minutos, consiguieron una ventaja que llegó a ser de 22 puntos a favor, aunque finalmente se quedó en +18 al llegar al descanso (52-34).
Tras pasar por vestuarios, se vivieron continuos intercambios de canastas. Esta alternancia anotadora, beneficiaba al equipo local, que era el que iba por delante. Pero por suerte para los sevillanos, los sanjuaneros estuvieron espesos en la parte final del cuarto, mientras que su rival anotaba con cierta comodidad. Al final de este tercer periodo, Náutico redujo cinco puntos la diferencia respecto al descanso, y se fue perdiendo 67-54.
A partir de ahí, a sufrir. Los sevillanos, que perdían por 16 a falta de tres segundos para finalizar el tercer cuarto, enlazaron un espectacular parcial de 0-16 a favor, que les llevó a empatar el partido a falta de siete minutos, cosa que no ocurría desde el 0-0 inicial. San Juan estuvo absolutamente desastroso en ese lapso de tiempo. Y le faltó realmente poco para tirar por la borda un partido que nunca debió complicarse.
Por suerte para el grupo de David Carrasco, Náutico no llegó a ponerse nunca por delante, a pesar de disponer de hasta cinco posesiones distintas para lograrlo. Los locales supieron templar los ánimos en los últimos minutos, y sentenciaron el partido gracias a un excelente porcentaje de acierto en el carrusel final de tiros libres. (Anotaron 17 de 19 en libres en este último cuarto).
Al final del choque, 97-89 en un partido en el que San Juan nunca debió sufrir. El equipo no supo sentenciar el choque cuando tuvo al rival entre las cuerdas. Dejó que se levantara, que siguiera luchando, y casi lo paga. Además, encajó 35 puntos en el último periodo, algo que se antoja no muy normal, para todo un líder de Primera Nacional.
Lo mejor del partido, sin duda, el resultado final, que le hace seguir una semana más como líder de la clasificación, manteniendo dos victorias (que serían tres con el average) respecto a Utrera, que actualmente ocupa la segunda plaza, cuando tan sólo quedan cinco jornadas por disputar en la liga regular. Así pues, la primera plaza matemática está cada vez más cerca.
Destacar a David Vizcaíno, que una vez más hizo de las suyas y apareció cuando más lo necesitaba su equipo, convirtiendo dos triples decisivos y momentos muy importantes del partido. Buenos números también en la puntuación y en la valoración para Migue Mora, que dirigió a los suyos dando un recital de asistencias dignas de otra categoría. Para finalizar nombrar también a Longo y a Moreno, con 20 ptos y 14 ptos, respectivamente. Nuestros dos pivots mostraron su superioridad ante el pivot más alto de la categoría (Morilla).
También excelente la actitud del público, que lejos de enfadarse con sus jugadores, los apoyaron y los ayudaron a sobreponerse del duro golpe del último cuarto. La afición acompañó al equipo en esos difíciles últimos minutos, y vibró con la victoria final.
La jornada número 18 de la Primera Nacional, nos deparará el próximo viernes un magnífico enfrentamiento, un derbi provincial entre el CB Palos y el CB San Juan. Eso será el próximo viernes día 13 a las 21.00 h, en el Pabellón Plus Ultra de la ciudad palerma. Uno de los mejores encuentros que hoy por hoy se pueden ver en esta categoría.

Crónica de Antonio Salado para C.B. San Juan.

1 mar 2015

A TODOS, GRACIAS POR ESTA I COPA FAB

Bueno, ahora que ya los focos se apagaron y hemos echado el telón a esta I Copa FAB, llega el momento de reflexionar y hacer balance de todo lo que hemos vivido este maravilloso fin de semana.

Han sido dos días en los que hemos visto el resultado de el intenso trabajo que hemos venido desarrollando las últimas semanas. El resultado de cocinar a fuego lento los ingredientes que hemos puesto en liza: Pasión por el BALONCESTO, ilusión por el trabajo bien hecho y amor por nuestro pueblo, al que queremos llevar a lo más alto del baloncesto andaluz, amor por San Juan del Puerto.
Desde nuestro club, queremos agradecer al Ayuntamiento de San Juan del Puerto y a la Concejalía de Deportes, haber puesto a nuestra disposición los medios técnicos y humanos que han sido necesarios para llevar a buen puerto esta labor.


Agradecer a la Federación Andaluza de Baloncesto y a su Delegación en Huelva la confianza que han depositado en este club. Y deseamos haber estado a la altura de las expectativas con las que han concebido esta competición. Deseamos profundamente que todo el trabajo realizado haya sido de sus agrado y que cuenten con nosotros para futuros eventos.


Siempre estaremos dispuestos a dar el 1000% para que todo salga como las ocasiones especiales se merecen, para aportar nuestro granito de arena y conseguir que el deporte andaluz, y en especial el baloncesto, sea referencia en nuestro país.

No podemos olvidar a nuestros patrocinadores, Andalsyr, concesionario oficial Nissan en Huelva, que no dudó cuando fuimos en busca de apoyo para que esta I Copa FAB fuera una realidad. Además de permitirnos disfrutar con una fantástica exposición de coches a las puertas de nuestro Pabellón Municipal de Deportes. Igualmente deseamos que esto sólo sea el comienzo de una larga y duradera colaboración de su marca con nuestro club.


Pero el espectáculo no tendría sentido sin sus grandes protagonistas: cuatro equipazos que han hecho las delicias de los espectadores. Cuatro equipos que lo han dado todo en la cancha y que han demostrado una deportividad increíble. 





Todos y cada uno de vosotros habéis formado parte de lo que podemos llamar la gran familia del baloncesto, y os ofrecemos nuestra amistad y hermandad. En San Juan del Puerto tenéis vuestra casa y nos ofrecemos para hermanarnos con vosotros.


No podemos olvidarnos de los medios de comunicación: Televalentín, Radio San Juan Municipal, Antena Huelva Radio y todos los que habéis estado con nosotros, haciendo llegar a cualquier lugar del mundo este evento.


También dar las gracias a todos aquellos que han dado alojamiento a los jugadores: Hostal Real, Hostal Niza y Hostal Toscano. 

Y como no, aquellos que dieron de comer a los mismos: Centro de Mayores, Bar Farola, Brasería El Punto, Cafetería Indaga´s y Eureka.


Agradecer también el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado tanto voluntarios como trabajadores del Ayuntamiento, para que todo estuviera a la perfección.



Y como olvidarnos de esa MAREA AZUL, esa afición que lo da todo en cada partido. Por vosotros hemos dado la piel tanto directiva como jugadores para que esto fuera maravilloso. Y no tenemos mayor deseo que haceros disfrutar con el mejor baloncesto.



Para todos sólo tenemos una palabra:


EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS