23 sept 2015

CYCLE C.B. SAN JUAN VS ACEITUNAS FRAGATA C.B. MORÓN

CRÓNICA DE UN AMISTOSO DE ALTURA:
 
Se presentaba el Aceitunas Fragata C.B. Morón en el pabellón municipal sanjuanero, con un plantel poderosísimo, que a priori superaba a los nuestros en músculos. Jugadores de renombre, además de dos americanos con muy buena pinta, hacía pensar que competir el partido para los sanjuaneros sería una tarea complicada, algo que ya sabíamos e intuíamos, dada la diferencia de la categoría donde militarán los dos equipos que se enfrentaban.
...Pero ahí estaba los nuestros, que con casta, mucho coraje y con rachas de juego de gran calidad, plantaba cara a los sevillanos en los dos primeros cuartos del partido.Los de David Carrasco, demostraron estar en el camino, en la senda del buen hacer, pues libraron una bonita batalla, que denotaba que aún cuando todavía falta físico y trabajo táctico, pues estamos solo en la cuarta semana de pretemporada, éramos capaces de hasta comandar el marcador en los primeros 10 minutos y de no descolgarnos en los 10 siguientes.
Los guarismos en los dos primeros cuartos fueron 16/19 y 12/16 (-3 y -4 ptos. respectivamente), que hacía que se llegase con un marcador de 28 / 35 al descanso.
Ya en el segundo periodo, las piernas comenzaron a pesar en el equipo local y los de Morón abrió una pequeña brecha en el marcador que nunca fue a más de los 12 o 14 puntos. Los contraataques mataban el partido y hacía que la diferencia se justificara por el mayor físico de los de LEB Plata.
 
Aún así, los jugadores del Cycle C.B. San Juan, sacaron unos minutos de buen juego defensivo que hizo que las distancias se recortaran hasta los 7 puntos, teniendo que obligar a los de Javi Fijo a pedir un tiempo muerto antes de terminar el tercer periodo. Los números del tercer y último cuarto fueron semejantes 15/21.
 
El equipo de San Juan del Puerto, terminó perdiendo estos dos cuartos por 6 puntos cada uno, pero demostrando poder y saber competir hasta el último segundo.
Dar la enhorabuena y las gracias a un autentico equipazo que sin duda alguna lucharán por hacer un muy buen papel en LEB y animar a los nuestros a seguir trabajando para que las nos den las mayores alegrías posibles en esta difícil empresa.
 

 
EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HORAS, EL PABELLÓN MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PUERTO SERÁ TESTIGO DE UN PRECIOSO DUELO ENTRE DOS EQUIPOS CAMPEONES.

EL CAMPEÓN DE LIGA REGULAR14/15 DEL GRUPO DB DE PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL
CYCLE C.B. SAN JUAN
SE ENFRENTARÁ AL CAMPEÓN DE LIGA EBA Y RECIEN ASCENDIDO A LEB PLATA...
ACEITUNAS FRAGATA C.B. MORÓN
 

El Club Baloncesto San Juan, pone en su pretemporada un atractivo partido contra un poderoso equipo, que viene de ganar a todo un LEB Oro (Melilla Baloncesto). Este partido, está inmerso dentro de los encuentros preparatorios que el equipo de San Juan del Puerto ha planificado para llevar a cabo su pretemporada.
El Cycle C.B. San Juan, comenzó su pretemporada el pasado 31 de agosto y ha tenido ya dos enfrentamientos, dentro del ya tradicional Trofeo Diputación, que los saldó con sendas victorias. La primera ante el C.B. Beas en la jornada inaugural y la segunda ante el C.B. Palos, la pasada semana, en la localidad aljaraqueña, que fue la segunda sede del susodicho trofeo.
Los sanjuaneros, han aprovechado la semana en la que descansan en el Trofeo y han puesto en su calendario de preparación, este partido ante un rival de entidad de una categoría por encima y que militará este curso en LEB Plata.
El Cycle C.B. San Juan tiene como objetivo, según palabras de su técnico, seguir trabajando los conceptos básicos del juego que quieren inculcar y llevar a cabo, para afrontar la temporada regular, con la capacidad de competir dignamente. "Es una reválida que afrontamos con ilusión y ganas de evaluarnos y ver en qué hemos progresado y  por donde debemos seguir trabajando" , manifiesta uno de sus técnicos.
Sin duda, un bonito duelo que servirá como presentación ante los suyos, de un Cycle C.B. San Juan que comienza un nuevo, ilusionante y difícil proyecto, esta vez en LIGA EBA.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS