12 jul 2016

PRESENTADO EL PROYECTO DEPORTIVO DEL C.B. SAN JUAN TEMPORADA 16/17


CELES VIZCAINO FUE PRESENTADA COMO NUEVA ENTRENADORA DEL C.B. SAN JUAN PARA EL PROYECTO EBA DE LA TEMPORADA 16/17.


Con rueda de prensa configuró la Directiva del C.B. San Juan, su puesta de largo para presentar su Proyecto Deportivo para la presente campaña en LIGA EBA.

Comenzó el acto con la presentación de los componentes de la mesa, que presidía la Alcaldesa del municipio, Rocio Cardenas, a la que acompañaba su Concejal de Deportes Miguel Beltrán, el Presidente del Club Baloncesto San Juan, Jerónimo Valladolid, Celes Vizcaino como entrenadora y como uno de los fichajes estrellas del plantel de jugadores, Samuel Ceada.
David Carrasco, comenzó su intervención agradeciendo de manera ostensible, el gran apoyo, que el consistorio había realizado con el Club. Destacó, no concebir el proyecto, de no ir de la mano de la institución a la que representamos y valoró muchísimo, los pasos dados para que alcaldesa, concejal de deportes y Club fueran unidos de la mano, en un proyecto que representa a San Juan del Puerto por Huelva, Andalucía y el Sur de España.


David Carrasco, se presentó como Director Técnico y desde esta nueva faceta, expuso todos los detalles del nuevo proyecto deportivo del equipo sanjuanero, haciendo un repaso por toda su trayectoria desde que militaba en la provincial onubense, pasando por los ascensos conseguidos desde que militaban en la 1ª Nacional y  hasta llegar a Liga EBA, en la que se detuvo para resaltar, el enorme papel que se realizó el pasado año en lo deportivo, donde se consiguió, no solo el objetivo de la permanencia, sino el sueño de entrar en playoff de ascenso a LEB PLATA, en su temporada de debut.


Pasó a detallar las renovaciones que ya se habían dado, (Migue Mora, Antonio Gómez, David Moreno, Carlos Fernández y Sebastián Domínguez) y destacó la nueva incorporación del ala-pivot de 1.97 mts.  Samuel Ceada, procedente del C.B. Palos y del que destacó, tanto su calidad humana, como la de jugador, haciendo un repaso por su trayectoria desde su etapa de formación en el extinto Ciudad de Huelva, hasta su paso por los equipos de liga EBA de Lepe y Menorca.
 
En cuanto a los objetivos que se marca el C.B. San Juan para esta temporada, Carrasco, destacó la VERTIENTE SOCIAL que cobra el club, donde apostará por hacer un guiño a las escuelas deportivas municipales, a las que se pretende ayudar, quedando a disposición del Concejal y de los responsables de ellas, para que los niños y niñas de San Juan del Puerto, tengan su referencia en este equipo, que dejará una ficha libre para que cada fin de semana un Junior de las escuelas deportivas municipales pueda ser convocado y vivir la experiencia EBA.
 
El C.B. San Juan seguirá apostando por su proyecto solidario de discapacitados y seguirá dando oportunidad a través de su deporte a los chicos y chicas del Centro Campiña-Andévalo.

La guinda la ponemos, según David Carrasco, en la apuesta de Celes Vizcaíno, para que dirija el plantel del equipo de San Juan del Puerto. "Apostamos por una ENTRENADORA, por la figura de una mujer, en la que depositamos toda la confianza de un proyecto. 
Según ella misma definió: "Éste es, un proyecto con alma y corazón", apoyando su justificación en este aspecto, cuando tomó su decisión de venir a San Juan.
 
Puntualizó el Director Técnico, David Carrasco, que quizás Celes Vizcaino, fuera la ÚNICA ENTRENADORA EN COMPETICIONES FEB DEL BALONCESTO MASCULINO ESPAÑOL y aseveró lo orgulloso y contento que estaba de que formase parte del C.B. San Juan y de San Juan del Puerto.
 
En lo deportivo, el C.B. San Juan, basará sus objetivos cuando tenga totalmente configurado su plantilla. Aseguró Carrasco, que no se renunciaría a nada, que ojalá se consiguiese lo mismo que el pasado año, pero que de momento la permanencia en la categoría es en lo único que se piensa.
 
Tanto Celes Vizcaino como Samuel Ceada, tuvieron palabras de congratulación hacia el Club Baloncesto Palos, en el que han militado hasta hoy y agradecieron la facilidad que se les había proporcionado en su salida. Posteriormente ambos, agradecieron la confianza depositada desde la dirección técnica, por haber confiado en sendas incorporaciones y felicitaron a la junta directiva del Club, por la gran labor que estaban desempeñando.


Tomó la palabra Jero Valladolid, que dio un sin fin de muestras de agradecimientos tanto a Rocío Cárdenas como al Concejal Miguel Beltrán, por el gran apoyo que estaba teniendo su Club y mostró públicamente su deseo de seguir de la mano del Consistorio para que éste pueda ser ayudado en lo que se le requiera con respecto al deporte sanjuanero.
 
 
El Presidente presentó la CAMPAÑA DE ABONADOS que se puso en marcha hace 15 días y mostró el carnet de abonado, al que catalogó como el "guiño que debía hacer todo sanjuanero, seguidor o simpatizante, a la hora de mostrar apoyo a su Club", Animó a todos a adquirirlo y mostró el atractivo de él, mostrando sus ventajas y sobre todo la posibilidad real de jugar al juego del Euromillón, todas las semanas con el Carnet del Club Baloncesto San Juan.
 
Finalmente cerró el acto Rocío Cardenas, que suscribió muchas de las palabras que anteriormente había expuesto su Concejal de Deportes en su intervención. 
Valoró el papel de las Escuelas Bases y su compromiso por la financiación de ellas.
Puso énfasis en la unión de todos los que amamos al Baloncesto, pues "mi pueblo le tiene una gran estima a este deporte y puede verse como se pone ese pabellón y las calles del centro cuando juega el C.B. San Juan". Fiel creyente de que la columna vertebral de éste y otros deportes son las Escuelas deportivas y que de ellas deben salir el futuro del deporte Sanjuanero y que los Clubes deben ser sus referencias y el espejo donde mirarse esos chiquillos, revindicó el trabajo unido y el entendimiento.
 
 
Recordó de manera anecdótica su paso por este Club, cuando era Concejal en tiempos pasados y remarcó su ilusión al ver la VERTIENTE SOCIAL Y SOLIDARIA que el Club se había planteado.
En su brillante exposición tuvo palabras de agradecimientos para todos los integrantes de la mesa, valorando especialmente la labor del Presidente. Reconoció los esfuerzos de la Junta Directiva anterior y la de la actual y aprovechó para mostrar su gran satisfacción al ver a nuevos miembros en la actual Junta Directiva, como es el caso de Vicente Domínguez.
 
Finalmente, a las preguntas de los medios de comunicación asistentes, Rocío Cardenas, en contestación a una de ellas, hizo saber qué aportaba el C.B. San Juan, como referente del Baloncesto Masculino Onubense, al Pueblo. Catalogó al Club, como una bandera, un medio por el cual, SAN JUAN DEL PUERTO se daba a conocer al exterior, destacando que no hay mejor forma de hacerlo, que a través del deporte.
El C.B. San Juan tiene prevista en su agenda más próxima, la incorporación, de al menos 4 jugadores más  y un técnico ayudante, así como la presentación de la marca de ropa que los vestirá para esta temporada 16/17 en liga EBA.
 
Confirmar, que el C.B. San Juan, ha formalizado hoy día 12 de Julio de 2016, antes de las 13:00 horas, tal y como decretaba la normativa, todos los documentos necesarios para su inscripción en LIGA EBA, para la presente temporada, con la conformación del aval bancario por valor de 8.000 euros y el justificante de pago del canon de inscripción.
Quedamos a la espera de que la Federación Española de Baloncesto, dé el visto bueno a toda nuestra documentación y seamos oficialmente EQUIPO EBA, UNA TEMPORADA MÁS.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS