27 ago 2016

EL HIJO PRÓDIGO VUELVE A CASA. LONGO AL TELWI C.B. SAN JUAN

ALVARO ROMERO BLANCO VUELVE AL TELWI C.B. SAN JUAN DESPUÉS DE SU PERIPLO POR TIERRAS MALAGUEÑAS EN EL EQUIPO DE LA FUNDACIÓN JAVIER IMBRODA.
I Copa FAB en San Juan del Puerto. Partido entre Medacbasket y C.B. San Juan (Foto Juan Cuesta Monteagudo)
El pivot onubense de 2.03 m. de altura y 93 kg de peso, defenderá esta temporada los colores del TELWI C.B. San Juan, después de haber cuajado una gran temporada en el equipo malagueño de Medacbasket, donde ha promediado 17.2 minutos por partido, con una valoración media de 7.9

Longo en el tiro libre (foto J.A. Ruiz)
Longo, que es como comúnmente se le conoce, es un pivot ágil y fuerte, con una gran envergadura de brazos, que le otorga una gran capacidad para el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Esta habilidad hizo que en la temporada 2009/2010, fuera el máximo reboteador del grupo D de liga EBA, cuando militaba en el PMD Aljaraque, Club que lo vio nacer baloncestísticamente, en el que se forjó como jugador y del que dio el salto al equipo sanjuanero, para hacer dos grandísimas temporadas en 1ª Nacional, que dio como resultado un 5º puesto en la 13/14 y un ascenso a EBA en la 15/16.

Esta temporada ha destacado en esta misma faceta, siendo en el Ranquin del grupo A de liga EBA,  el segundo máximo reboteador ofensivo de la liga regular.

Longo es un jugador de equipo, muy versátil en los puestos interiores, con capacidad de anotar, asistir y correr bien el contraataque. Con muy buena lectura del juego ofensivo y muy solidario a la hora de hacer ayudas en el defensivo .

Es un gran refuerzo para el TELWI C.B. San Juan por lo que aporta en la pintura y por lo que este jugador significa para el Club, ya que en sus dos años de nacional caló profundo entre directiva y aficionados.
I COPA FAB  (Foto Juan Cuesta Monteagudo)
Longo en el tiro libre (foto J.A. Ruiz)


 
 
 


 
Con Álvaro Romero Blanco, el TELWI C.B. San Juan cierra su plantilla, cumpliendo uno de sus objetivos primordiales esta temporada, que no era otro que el de tener un plantel eminentemente onubense con el que defender los colores de San Juan del Puerto y por supuesto a Huelva allá por donde vaya.
Le deseamos la mejor de las temporadas en éste, que ha sido siempre su Club.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS