9 oct 2016

1ª VICTORIA DEL TELWI C.B. SAN JUAN ANTE UN DURÍSIMO RIVAL

EL TELWI CB SAN JUAN ABRE LA TEMPORADA LIGUERA CON UN SUFRIDÍSIMO TRIUNFO (78 - 65) ANTE UN RIVAL MUY REFORZADO, EL C.B. UTRERA
 
 
En los prolegómenos del partido, el Club, quiso ofrecer el título recientemente conseguido en la VII edición del TROFEO DIPUTACIÓN DE HUELVA, donde se proclamó CAMPEÓN, a toda su afición, al pueblo de San Juan del Puerto y al Consistorio Municipal, por todo el apoyo brindado. El Concejal de Deportes Miguel Beltrán, fue el encargado de recogerlo en nombre de todos los sanjuaneros y aficionados del C.B. San Juan. Nuestro Vicepresidente, José Rodriguez y el capitán del equipo, Migue Mora, fueron los encargados de entregar el trofeo al responsable municipal.



Crónica del Partido, (Huelva Buenas Noticias):

La temporada 2016-17 ha comenzado de la mejor manera posible para los equipos de Huelva que militan en el grupo DB de la Liga EBA. Y todo gracias al debut victorioso del CB San Juan, que en su cancha superó por 78-65 al CB Utrera.
El cuadro sanjuanero, que en conjunto cuajó una buena actuación, tuvo en Antonio Rodríguez (25 puntos de anotación) y a Antonio Gómez (23 de valoración) a sus jugadores más destacados. Con todo, el equipo de Celes Vizcaíno tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar a un C.B. Utrera que se fue al descanso con ventaja (34-36).
Fue en el tercer cuarto cuando el cuadro local comenzó a voltear el resultado. El parcial de 20-14 le dio la oportunidad de entrar en el periodo decisivo con una renta de cuatro puntos, 54-50. No fue hasta los últimos compases cuando el CB San Juan, con más aplomo y estando muy firme en los tiros libres, decantó definitivamente el partido de su lado: 78-65.


Crónica del partido, (Diario de Huelva):

Los siete triples de Antonio Rodríguez elevan al San Juan sobre Utrera (78-65)
cuq-93nwcaqwdvwDe tres en tres se va siempre más rápido que de dos en dos. A esta máxima se aferró Antonio Rodríguez para darle al CB San Juan la victoria sobre el CB Utrera (78-65), en la apertura de la temporada para el equipo entrenado por Celes Vizcaíno. El veterano escolta rompió el duelo al firmar 25 puntos con un espectacular 7/11 triples.
cuq-_vbwgaaz-ruEl partido discurrió por la senda de la igualdad hasta los últimos tres minutos. Los sevillanos mantuvieron el tipo en el primer cuarto (20-20) y se fueron al descanso en ventaja (34-36). Además de los triples de Rodríguez, el cinco local se sustentaba en la aportación de otro veterano, el alero Antonio Gómez, que llegaría a los 16 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias.
La marea cambió en el tercer acto, aunque los locales no lograban distanciarse (54-50), y el choque parecía abocado a un final de infarto (68-64, min.36). Pero en los minutos decisivos, la lesión de Juan Toledo, el mejor de los visitantes, y los triples de Antonio Rodríguez se coaligaron para darle al San Juan una ventaja definitiva (73-64, min.39).

-FICHA TÉCNICA
CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (8), Antonio Rodríguez (25 y 7 triples), Antonio Gómez (16 y 5 asistencias), Samu Ceada (13), Álvaro Romero (3 y 7 rebotes) -cinco inicial-, Carlos Fernández (0), Gonzalo Ávila (7), Sebas Domínguez (0) y David Moreno (6).
CB UTRERA: David Atkinson (17), Juan Toledo (16), Abraham Requena (8), Alfonso Rosales (3), Said Laghrodat (12) -cinco inicial-, Aaron Niemeyer (1), Dani Vicente (3) y Daniel Ruiz (5).
CUARTOS: 20-20; 14-16 (34-36, al descanso); 20-14 (54-50); y 24-15 (78-65, al final).
ÁRBITROS: Alcaraz García y Calvillo Rendón. Eliminaron al visitante David Atkinson por cometer cinco personales.
CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, unos 350 espectadores.

A DESTACAR:

EL PÚBLICO VOLVIÓ A RESPONDER, COMO SIEMPRE.
Más de 300 personas se dio cita en el municipal sanjuanero, que mostró una vez más un aspecto inmejorable, demostrando que el BALONCESTO es un deporte que en San Juan del Puerto se vive y que la afición sanjuanera y onubense es fiel a un equipo que siempre responde y muestra buen espectáculo y sorpresas entrañables.



La anécdota dulce de la jornada, la protagonizaron los alumnos/as del Maestro/jugador, David Moreno Cepas.
Los pequeñajos exalumnos de nuestro número 24 vinieron a dar una sorpresa al que fue su maestro durante varios cursos. Presenciaron el partido y cumplieron su objetivo de ver a su maestro una vez más, mostrándole todo su cariño y justificándole con esta visita, lo mucho que lo echan de menos.

El deporte y los valores siempre nos dan lecciones magistrales de valor incalculable.

Desde el Club Baloncesto San Juan, mostramos nuestro agradecimiento a las familias de estos grandes protagonistas, por hacer posible este regalo del que sin duda aprendemos todo. Valga este pequeño homenaje en forma de líneas escritas para daros las gracias.









Al final del partido, se sortearon las dos entradas de palco ,(deferencia y cortesía de nuestro patrocinador TELWI) para ver el Real Club Recreativo de Huelva frente al Real Murcia este Domingo a las 19:00 horas.
El número agraciado fue el 593.


EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS