27 ago 2016

EL HIJO PRÓDIGO VUELVE A CASA. LONGO AL TELWI C.B. SAN JUAN

ALVARO ROMERO BLANCO VUELVE AL TELWI C.B. SAN JUAN DESPUÉS DE SU PERIPLO POR TIERRAS MALAGUEÑAS EN EL EQUIPO DE LA FUNDACIÓN JAVIER IMBRODA.
I Copa FAB en San Juan del Puerto. Partido entre Medacbasket y C.B. San Juan (Foto Juan Cuesta Monteagudo)
El pivot onubense de 2.03 m. de altura y 93 kg de peso, defenderá esta temporada los colores del TELWI C.B. San Juan, después de haber cuajado una gran temporada en el equipo malagueño de Medacbasket, donde ha promediado 17.2 minutos por partido, con una valoración media de 7.9

Longo en el tiro libre (foto J.A. Ruiz)
Longo, que es como comúnmente se le conoce, es un pivot ágil y fuerte, con una gran envergadura de brazos, que le otorga una gran capacidad para el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Esta habilidad hizo que en la temporada 2009/2010, fuera el máximo reboteador del grupo D de liga EBA, cuando militaba en el PMD Aljaraque, Club que lo vio nacer baloncestísticamente, en el que se forjó como jugador y del que dio el salto al equipo sanjuanero, para hacer dos grandísimas temporadas en 1ª Nacional, que dio como resultado un 5º puesto en la 13/14 y un ascenso a EBA en la 15/16.

Esta temporada ha destacado en esta misma faceta, siendo en el Ranquin del grupo A de liga EBA,  el segundo máximo reboteador ofensivo de la liga regular.

Longo es un jugador de equipo, muy versátil en los puestos interiores, con capacidad de anotar, asistir y correr bien el contraataque. Con muy buena lectura del juego ofensivo y muy solidario a la hora de hacer ayudas en el defensivo .

Es un gran refuerzo para el TELWI C.B. San Juan por lo que aporta en la pintura y por lo que este jugador significa para el Club, ya que en sus dos años de nacional caló profundo entre directiva y aficionados.
I COPA FAB  (Foto Juan Cuesta Monteagudo)
Longo en el tiro libre (foto J.A. Ruiz)


 
 
 


 
Con Álvaro Romero Blanco, el TELWI C.B. San Juan cierra su plantilla, cumpliendo uno de sus objetivos primordiales esta temporada, que no era otro que el de tener un plantel eminentemente onubense con el que defender los colores de San Juan del Puerto y por supuesto a Huelva allá por donde vaya.
Le deseamos la mejor de las temporadas en éste, que ha sido siempre su Club.

ANTONIO QUINTERO SE INCORPORA AL CUERPO TÉCNICO DEL TELWI C.B. SAN JUAN

EL ENTRENADOR ONUBENSE ANTONIO QUINTERO, AYUDARÁ A CELES VIZCAINO PARA CONDUCIR LA NAVE SANJUANERA EN LIGA EBA.
ENTRENADOR Y LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE COMPATIBILIZARÁ SU LABOR AYUDANDO EN LABORES:
TÉCNICO-TÁCTICAS, FÍSICAS Y  DE SCOUTING.



El cuerpo técnico del TELWI C.B. San Juan, presentará esta temporada no solo la novedad de Celes Vizcaino como nueva entrenadora del Club sanjuarero, sino la incorporación de Antonio Quintero Cano, que será el ayudante de la entrenadora en el conjunto de Liga EBA.


Quintero es un joven técnico onubense nacido el 23 de diciembre de 1991 y lleva varios años trabajando con equipos de base. Ha formado parte del cuerpo técnico de la selección infantil femenina de FAB Huelva y esta pasada temporada ha militado en el cuerpo técnico del C.B. Conquero en liga femenina.


Con respecto a su llegada al TELWI C.B. San Juan, Quintero lo considera "…una grandísima oportunidad, que tanto el Club sanjuanero, como Celes, me para poder demostrar mis conocimientos y ponerlos al servicio del equipo". "Tengo mucha ilusión y ganas de trabajar en un equipo masculino, y estoy seguro de que aportaré cosas al grupo".

Antonio Quintero es además de entrenador, diplomado en Magisterio por Educación Física en la Universidad de Huelva y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El trabajo de Quintero es bien reconocido tanto en Huelva como fuera de la provincia, colaborado con más clubes de diferentes modalidades deportivas y asesorando sobre la preparación física de deportistas.

Además, Antonio Quintero es un especialista en las tecnologías de la información y la comunicación, con alto nivel en las labores de scouting, con lo que desempeñará esta importantísima labor y las compatibilizará con su rol del entrenador ayudante y ayuda en la preparación física.

Desde la Junta Directiva del C.B. San Juan damos la bienvenida a Antonio Quintero, deseándole la máxima suerte posible y abriéndole las puertas de ésta, que es su casa a partir de hoy. Estamos muy orgullosos de contar con un entrenador tan preparado como él, que lleva un apellido muy respetado por este Club y por el baloncesto onubense.
UN PRIVILEGIO TENERTE CON NOSOTROS.


JOSÉ JOAQUÍN CARRASCO SE INCORPORA AL PLANTEL DEL TELWI C.B. SAN JUAN

JOAQUÍN CARRASCO JUGARÁ ESTA TEMPORADA EN EL EQUIPO SANJUANERO.
 
EL TELWI C.B. SAN JUAN AMPLIA SU PERIMETRO EXTERIOR CON JUVENTUD Y EXPERIENCIA, PUESTO QUE EL ONUBENSE YA HA MILITADO EN LIGA EBA DURANTE VARIAS TEMPORADAS.
 
  



















Carrasco tiene 22 años y fue formado en las categorías inferiores del C. B. Lepe Alius, donde defendió ya la elástica de su ciudad en liga EBA, siendo jugador cadete. Posteriormente recaló en el equipo onubense del Por Huelva (1ª Nacional), en la temporada 13/14. Dio el salto al equipo de León del Club Baloncesto Agustinos Eras del grupo A-B de Liga EBA, con el  que disputó los play off de ascenso a LEB Plata en la 14/15. Esta ultima campaña militó en el equipo melillense del CAM Enrique Soler, donde alternó trabajo bajo la disciplina del equipo EBA y vinculado con el equipo de LEB ORO.

Joaquin Carrasco, ha sido una petición expresa de la entrenadora Celes Vizcaíno, que argumenta su fichaje, en la polivalencia del jugador en las posiciones exteriores, su juventud, progresión, fuerza, ganas y compromiso, además de ser otro jugador del mismo perfil del de la plantilla configurada, onubense y jugador de equipo que hace buen vestuario.
 
Las estadísticas de esta pasada campaña son las siguientes:
 
 
Joaquin viene de jugar todos los partidos con el equipo melillense, no habiéndose perdido ninguno y siendo el 5º jugador mejor valorado de su plantilla, promediando 15 min. y 6 ptos. por partido en liga regular, consiguiendo ser el 2º máximo asistente del equipo por detrás del onubense Dani Terrón.
 
Su trayectoria  se refleja en el siguiente cuadro:
 

Este Club da la bienvenida a Joaquin Carrasco y le desea toda la suerte del mundo en su nueva andadura sanjuanera.

7 ago 2016

UN HASTA LUEGO AL ETERNO 5 "EL BARBAS"

ABRAHAM CARTES SE DESPIDE DEL C.B. SAN JUAN DURANTE ESTA TEMPORADA



















 



EL QUE PROBABLEMENTE HAYA SIDO UNO DE LOS JUGADORES EN ACTIVO, QUE MAS TIEMPO HA MILITADO DE MANERA ININTERRUMPIDA EN EL CLUB BALONCESTO SAN JUAN, HA DECIDIDO PONER UN PUNTO Y SEGUIDO EN SU CARRERA COMO JUGADOR DE BALONCESTO EN EL C.B. SAN JUAN.

EL BARBAS, SIEMPRE CON EL NÚMERO 5 O EL SUCEDÁNEO 55 A SUS ESPALDAS, DECIDE TOMAR UN NUEVO RUMBO, SIN CERRAR LAS PUERTAS AL QUE SIEMPRE SERÁ SU CLUB, EN BUSCA DE MÁS PROTAGONISMO EN LA PISTA, EN EL QUE DESARROLLAR, EL QUE ES SU AUTÉNTICO HOBBY, SU VERDADERA PASIÓN.

Cartes, llegó a nuestro Club de la mano de Mateo, entrenador de las categorías inferiores del extinto Ciudad de Huelva, en el que forjo una generación de jugadores muy valiosos, entre ellos Abraham Cartes Moya, que terminada su etapa junior y siguieron en nuestro Club una brillantísima etapa como jugadores seniors.

En las temporadas 2006/2007 y en la 2007/2008, Abraham perteneció a un plantel, extraordinario en el que el C.B. San Juan consiguió el ascenso de Categoría Andaluza a la 1ª Nacional, en la que se revindicó en su primer año de participación, consiguiendo un meritorio 6º puesto.

 
 
 
Abraham formó parte de nuestra cantera de entrenadores. Un proyecto, que nuestro Club puso en marcha para ayudar a jóvenes de nuestra casa a formarse como nuevos entrenadores y poder enseñar nuestro deporte a los niños/as de nuestra cantera.
 
Arraigado en ésta, su casa y su pueblo, conoció a Manoli, la que hoy es su mujer, y terminó depositando definitivamente todas sus expectativas deportivas y familiares en San Juan del Puerto.

En una segunda etapa y con un aire nuevo, decidió enrolarse nuevamente en un proyecto donde comenzó desde abajo, en la categoría Provincial y donde siendo parte muy importante, sino esencial, consiguió en dos temporadas ascender con su equipo, el C.B. San Juan a 1ª División Nacional, en una fase final, que se disputaría en San Juan del Puerto y donde el Pabellón vistió como pocas veces se había visto. Abraham consiguió un subcampeonato provincial y el pase para el ascenso, en una final que se decidiría en la prórroga frente a la Palma, tras haber ganado en la semifinal al equipo que había quedado Campeón de la Liga Regular (C.B. Olibeas).

 

























ABRAHÁM CARTES, siguió perteneciendo a las difíciles plantillas que el C.B. San Juan conformaba para competir en Primera División Nacional, en las que coincidió con gente tan importante para nuestro Club como es el caso de David Vizcaino o Fran Méndez.

Durante dos temporadas, la 2013/2014 y la 2014/2015, Cartes jugó en primera nacional consiguiendo un 5º puesto en la primera y un meritorio ascenso a Liga EBA en la segunda, tras quedar campeón de Liga Regular.

 

Destacar el mérito, no solo de haber pertenecido a todas las plantillas que han conseguido éxito en este Club, sino la posición de jugador importante en muchas de ellas, aportando siempre cosas muy positivas tanto en lo deportivo como en lo humano.

En esta última temporada, Abraham ha militado en LIGA EBA con el C.B. San Juan, con un protagonismo menos relevante en cancha, pero con aportaciones notables en distintas fases de la competición, en una liga muy exigente como la EBA, donde ha tenido que compaginar sus quehaceres laborales de su nueva empresa, con su compromiso deportivo con la plantilla. A pesar de esto, nuestro eterno cinco, ha conseguido poner en su palmares, haber disputado un Playoff de ascenso a LEB PLATA.


Esta próxima temporada, ha decidido marchar y jugar en un equipo amigo, en un equipo de una localidad que lleva el baloncesto por bandera, donde sin duda va a estar mimado y donde sus expectativas, seguro van a cazar con los objetivos de su nuevo equipo.
Sin duda, ha sido una muy buena elección, pues su categoría baloncestística aún requiere recalar en un Club que milite en una categoría nacional y donde su calidad humana va ha ser valorada, por ser un Club respetuoso, con larga experiencia baloncestística y referencia en el panorama baloncestístico provincial.

DESDE EL C.B. SAN JUAN Y CON EL CONSENSO DE TODA LA JUNTA DIRECTIVA, TE DEDICAMOS ESTAS LÍNEAS, DESEÁNDOTE TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y DICIÉNDOTE QUE ESTO, NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO, PUES ESTA ES TU CASA, ÉSTE ES TU CLUB Y ÉSTE ES TU PUEBLO. 

La Junta Directiva.


EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS