30 oct 2016

PRIMERA DERROTA ANTE UN GRAN RIVAL

LOS TRES ULTIMOS MINUTOS DECIDE UN PARTIDO MUY IGUALADO ANTE UN GRANDÍSIMO RIVAL.

LOS TRIPLES NOS CONDENA A RECIBIR LA PRIMERA DERROTA
ESTA VEZ NO ENTRARON A PESAR DE TENER UNA MUY BUENA SELECCIÓN DE TIRO
 
Crónica "Diario de Huelva"
cv8x965xgaeksjxcv86npmwaae0tibAlguna vez tenía que ser, pero las formas duelen. El CB San Juan encajó la primera derrota de la temporada en la cancha del Plasencia (75-69), tras un partido igualado en el que ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse el triunfo. Los sanjuaneros entraron en los tres últimos minutos con el marcador igualado, pero desperdiciaron sus bazas en ese tramo. Los 26 puntos del local Adrián Uso fueron decisivos.

El pulso entre el último campeón y el líder derivó en un encuentro intenso y apretado. La puesta en escena del cuadro de Celes Vizcaíno fue buena (4-8, min.4), si bien, los extremeños no tardaron en reaccionar (22-18, min.10). El toma y daca prosiguió durante el segundo cuarto (35-36, al descanso), y no fue hasta avanzado el tercer periodo que los onubenses amagaron con fugarse (45-51, min.27).

La réplica placentina amenazó con dar carpetazo al duelo (65-59, min.34), aunque los azules reaccionaron con vivacidad (65-65, min.37). Pero en esos últimos tres minutos, Plasencia decidió con un parcial de diez a cuatro.

27 oct 2016

PREVIA DEL PARTIDO ENTRE EL CINTRA PLASENCIA vs TELWI C.B. SAN JUAN

EL C.B. SAN JUAN PREPARA YA SU VIAJE A PLASENCIA.

El Club sanjuanero, ya está inmerso en los preparativos que le llevarán a disputar su próximo encuentro en tierras cacereñas.


La expedición del Telwi, tiene previsto salir este sábado desde el pabellón municipal de San Juan del Puerto, a las 11:15 con puntualidad británica.

En esta salida, la entrenadora Celes Vizcaino tendrá que hilar fino para conformar un equipo competitivo que no note las bajas de los que hasta hoy son dudas para el encuentro que se prevé de dificultad máxima.
El equipo ha entrenado bien durante la semana, a sabiendas de que el equipo placentino es un duro rival que aspira a todo y que defiende ser el campeón de la temporada pasada.

Los de San Juan, saben de la importancia del partido y de lo difícil que se presenta la jornada, porque a pesar de que los onubenses recuperarán a Gonzalo Ávila, saben de sobras que la cancha cacereña es una de las más duras de la categoría y que a ello se le une la dificultad de tener por delante un largo viaje desde San Juan.

La expedición tiene previsto almorzar en el área de servicio de "Abades Merida", para poder llegar a Plasencia en torno a las 17:15 horas, tiempo suficiente para tomar la fruta prepartido y entrar en vestuario.

El Club busca su cuarta victoria consecutiva, que le daría seguir lideres en la tabla y afrontar el derbi con la moral en todo lo alto.
En la retina, la victoria conseguida el pasado año en una cancha, donde los únicos que asaltaron dicho feudo fue el Club Baloncesto San Juan, tras vencer en una prorroga al que entonces era el líder indiscutible de la categoría.

La expedición tiene previsto cenar en Plasencia y llegar a San Juan sobre las 2:00 pm.

 
Deseamos toda la suerte del mundo al equipo sanjuanero.

El partido podrá seguirte a través de twitter @cbsjuan.

26 oct 2016

BALONCESTO, EDUCACIÓN Y DEPORTE

UNA HISTORIA DE BALONCESTO A CABALLO ENTRE LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE:


En el deporte, tal y como en la vida, se es persona antes que jugador y en el C.B. San Juan, tenemos la suerte de tener un ejemplo reseñable entre nosotros, digno de destacar.
Maestro de vocación y con poder de convocatoria altruista y no obligado, es el que tiene, nuestro número 24 que apellida Moreno Cepas. Como en Hamelin, pero sin flauta, atrae con sus habilidades personales, sin olvidar las baloncéstisticas, a ratoncillos que un día fueros discípulos suyos de aula.
Echar de menos, es un sentimiento provocado por una vinculación estrecha, con resultado favorable o de éxito, que ha ocurrido en tiempo pasado… Y es que, este maestro de profesión, seguro hizo tan bien su tarea, como para que estas enormes criaturitas, con corazón gigante, hayan encontrado en el hobby de su maestro, el escenario perfecto para seguir en contacto con él, sin perder ese vínculo, a veces, tan necesario para que creamos que en la vida, la amistad no está reñida ni con la distancia, ni con la edad ni con ningún obstáculo que pueda interponerse al verdadero espíritu de querencia.
 


A sus padres y madres, a David Moreno, a los maravillosos protagonistas de esta anecdótica historia y por supuesto al BALONCESTO, como medio de unión entre ellos, dedicamos estas líneas, que sólo pretenden dar a conocer una bonita historia de afectividad construida gracias a la educación y al deporte.








23 oct 2016

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL TELWI CB SAN JUAN


En otra tarde mágica en el municipal de San Juan del Puerto los locales contagiaron una vez más al público asistente de sus ganas de ganar.


El DKV San Fernando nada pudo hacer ante el invicto Telwi CB San Juan de Celes Vizcaino.

Crónica del partido "Diario Huelva":
No encuentra rival el C.B. San Juan en este inicio de curso. A sus triunfos sobre Utrera y Real Betis Energia Plus, el cuadro de Celes Vizcaíno añadió este sábado una convincente victoria sobre el DKV San Fernando (87-72).
Los sanjuaneros, pese a la baja de Gonzalo Ávila, llegaron a dominar por treinta puntos antes de dejarse ir en el último cuarto y se mantienen invictos y al frente de la tabla. 


Desde el principio, el partido no tuvo más color que el azul. Un triple de Antonio Rodríguez provocó el primer tiempo muerto visitante (18-8, min.4); y que la diferencia superara la barrera psicológica, el segundo (32-21, min. 15). Llegado el descanso, el DKV San Fernando no solo había perdido el encuentro (41-26), también a su entrenador, expulsado por doble técnica.
Nada cambió en la reanudación. Propulsados por Gómez y Carrasco, los locales abrieron aún más la brecha del marcador (59-41, min.26). Finalizado el tercer cuarto, la diferencia era escandalosa (76-48). El combinado de Cádiz tiró de orgullo en el último periodo y con un parcial de 11 a 24 consiguió adecentar el luminoso (87-72), ante un San Juan que se había desconectado hacía tiempo.

FICHA TÉCNICA:

CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (17, con 3/4 triples), Antonio Rodríguez (18, con 4/7 triples, y 5 asistencias), Antonio Gómez (12 y 11 rebotes), Álvaro Romero (3), David Moreno (6) -cinco inicial-, Sebas Domínguez (6), Migue Mora (0), Samu Ceada (19), Carlos Fernández (2), Gonzalo Domínguez (3) y Jesús Hernández (1).
DKV SAN FERNANDO: José Hidalgo (0), Ángel Cañas (8), Dani Tugores (13), César Heras (4), Gonzalo Bueno (19) -cinco inicial-, Gustavo Ponce (9), Guille Alcaraz (8), Dani Cantero (11) y Santi Umbría (0)
CUARTOS: 26-15; 15-11 (41-26, al descanso); 35-22 (76-48); y 11-24 (87-72)ÁRBITROS: Castillo Morales y Jurado Robles. Eliminaron al local Sebas Domínguez y al visitante Gonzalo Bueno.CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, unos 350 espectadores.




 

Crónica "Huelva Buenas Noticias":

La tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA comenzó para los equipos onubenses con la victoria del CB San Juan ante el DKV San Fernando (87-72), quedando para el domingo (12:00) el partido que enfrentará al CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición) con el Alba IBS CB Utrera.
Victoria cómoda del líder del grupo en su cancha sanjuanera. Aunque el partido fue muy trabado, los de casa pronto se despegaron en el marcador y lograron cerrar el primer cuarto con una renta de once puntos: 26-15.
En el segundo de nuevo el cuadro de Celes Vizcaíno impuso su ley, y con un parcial de 15-11, se marchó al descanso con una cómoda ventaja de 15 puntos: 41-26.

En la segunda parte el CB San Juan lo único que hizo fue afianzar su tercera victoria de la temporada, sigue invicto, ante un DKV San Fernando que sólo pudo maquillar al final el resultado, que fue de 87-72.


PARTIDO RETRANSMITIDO POR CANAL DIGITAL HUELVA Y RADIO SAN JUAN MUNICIPAL, CON UN AFORO DE PÚBLICO APROXIMADO EN TORNO A LAS 350 PERSONAS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
TELWI C.B. SAN JUAN


16 oct 2016

VICTORIA ANTE EL BETIS ENERGÍA PLUS

UN SAN JUAN DE ESTRENO SE HACE CON LA VICTORIA ANTE EL CANTERANO DEL BALONCESTO ACB SEVILLANO.


En una sobremesa atípica en cuanto al horario del partido se refiere y con el estreno de las nuevas equipaciones patrocinadas por Autoparts Huelva y fabricadas por la marca deportiva CIPA, el Telwi C.B. San Juan, arrancó la segunda victoria en tierras sevillanas, ante un joven, pero correoso rival como es el Betis Energía Plus.
Con esta segunda victoria consecutiva, los sanjuaneros siguen al frente de la tabla clasificatoria tras disputarse todos los partidos correspondientes a la 2ª jornada en Liga EBA.


Clasificación EBA D "B"Jor.2 16/10/2016
EquipoPJPGPPPFPCPTs
              
1TELWI CB SAN JUAN 220167  142 4
2OH!TELS ULB 220140  121 4
3HUELVA 211130126 3
4YOSÍQUESÉ 211161158 3
5CINTRA PLASENCIA 211141145 3
6ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT 211126134  3
7DKV SAN FERNANDO 202122138 2
8REAL BETIS ENERGIA PLUS 202157180 2






CRONICA DEL DIARIO DIGITAL  "Huelva Buenas Noticias": 

Los sanjuaneros vencieron a domicilio (77-89) al Real Betis Energía Plus.
Gran triunfo del CB San Juan en el pabellón de Amate en Sevilla.
La segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA se ha saldado con la cara del CB San Juan, que ganó en Sevilla al Real Betis Energía Plus (77-89), y la cruz de CDB Enrique Benítez, que cayó en la cancha del UB Linense (63-55).
En el partido más tempranero, el TELWI CB San Juan se mostró superior al joven cuadro hispalense, que apretó en el último cuarto hasta colocarse siete puntos por debajo, cuando en el tercero el equipo de Celes Vizcaíno disfrutó de rentas de hasta 23 puntos.
Con todo, la victoria nunca peligró para el equipo de San Juan del Puerto, que suma de esta manera su segundo triunfo en la Liga, tras haber superado en la primera al CB Utrera.


CRONICA DEL DIARIO DIGITAL  "Diario de Huelva": 

El perímetro del CB San Juan doblega al Real Betis (77-89)

cu0cvyzxgae-m-rDos de dos para el CB San Juan, vencedor este sábado en la cancha del filial del Real Betis Energia Plus (77-89), en el primer desplazamiento de la temporada para los chicos de Celes Vizcaíno. El conjunto onubense dominó el encuentro y hasta gozó de 23 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero sufrió en el último periodo ante el arreón de los locales, que llegaron a acercarse a siete tantos.
Sin el concurso de Gonzalo Ávila, su mejor interior, el conjunto azul hizo valer su perímetro. Como frente al Utrera, Antonio Rodríguez volvió a lucir puntería (14 puntos con 4/5 triples), pero en esta ocasión encontró dos inestimables colaboradores en el alero Antonio Gómez (25 tantos y 6 rebotes) y en el base Joaquín Carrasco (19 con 9/10 dobles).
Bajo estas coordenadas, el San Juan atravesó el primer cuarto en franquía (16-22) y se marchó definitivamente en el segundo parcial (35-50, al descanso). De ahí en adelante, los sanjuaneros tiraron de veteranía para controlar el partido, pese a algún momento de apuro. Debutaron los júniors Gonzalo Domínguez y Fran Tayllefert.

Fran Tayllefert
Gonzalo Domínguez













-FICHA TÉCNICA
REAL BETIS ENERGIA PLUS: Devos (4), Mateuz (17), Gracia (4), Valor (10), Alexio (0) -cinco inicial-, Llano (2), Fierro (10), Cecilia (9), Adreu (9), Gallardo (2), Vioque (0) y Márquez (10).
CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (19), Antonio Rodríguez (14), Antonio Gómez (25), Longo (6), David Moreno (2) -cinco inicial-, Samu Ceada (7), Carlos Fernández (0), Jesús Hernández (2), Sebas DomÍnguez (4), Migue Mora (10), Gonzalo Domínguez (0) y Fran Tayllefert (0).
CUARTOS: 16-22; 19-28 (35-50, al descanso); 19-21 (54-71); y 23-18 (77-89, al final).
ÁRBITROS: Romero Quintero y Ávila Rodríguez.
CAMPO: Pabellón Amate de Sevilla, unos 200 espectadores.


NUESTRO PÚBLICO VOLVIO A RESPONDER VIAJANDO CON LA EXPEDICIÓN DEL EQUIPO EN UN NÚMERO ELEVADO DE SEGUIDORES.
AGRADECEMOS NUEVAMENTE A NUESTRO SEGUIDORES, AL IMPLICACIÓN CON ESTE EQUIPO.

OBJETIVO: Llevar a San Juan allá por donde quiera que pasemos.


Tiempo muerto pedido por Celes Vizcaino a falta de 4 minutos, cuando los del Betis Energía Plus se pusieron a 7 puntos.

Juan Luis Rodriguez, delegado y estadístico del Club comenta con Antonio Gómez su registros desde el perímetro.


Lance del partido donde Joaquín Carrasco (19 ptos. en 9/10 dobles) dirige a los suyos. Gran actuación del base sanjuanero.

Tiro de tres convertido por Antonio Rodriguez (4/5 en triples), culmino un espectacular partido con tiros de enorme dificultad como el que se ve en la imagen, con el defensor prácticamente encima.

Tiro de 3 de Samuel Ceada que terminó con 7 puntos y un 50% en tiro de 3 con una diana en dos intentos.

 TE ESPERAMOS PARA EL PRÓXIMO PARTIDO DONDE NOS ENFRENTAREMOS AL EQUIPO DE SAN FERNANDO (CÁDIZ) EL PRÓXIMO SÁBADO 22 A LAS 20:00 h. EN EL MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PUERTO.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS