1 abr 2007

¿QUIENES SOMOS?

El Club Baloncesto San Juan, es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal, es el de educar a través de la práctica del BALONCESTO. Funciona desde hace 20 años, y tiene un número aproximado de 70 niños/as en sus  equipos. Sus monitores, junto con los aficionados al baloncesto en San Juan, y un nutrido grupo de padres y madres de alumnos que apoyan a la Escuela de Baloncesto, fueron los que fundaron el Club Baloncesto San Juan.

Éste, nuestro Club, tiene dos secciones diferenciadas. La primera, es la Escuela Municipal de Baloncesto que pertenece íntegramente al Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Su mantenimiento económico, así como la contratación de los monitores/entrenadores dependen exclusivamente del Ilustrísimo.

Por otra parte, está la perla del Club. Nuestro equipo referencia, nuestro equipo modelo, el espejo en el que se reflejan todos los niños de las escuelas, todos quieren llegar a jugar algún día en este equipo… EL EQUIPO DE PRIMERA PROVINCIAL. Este equipo, cabecera de toda la cantera ha de existir con la financiación de patrocinadores, que asumen los gastos de toda la temporada a cambio de publicidad.
La temporada 06/07 militó en la 1ª División Andaluza, pero gracias a una formidable campaña, conseguimos el tan asiado ASCENSO A LA 1ª DIVISIÓN NACIONAL.

OBJETIVOS
Los objetivos del Club Baloncesto San Juan son los que detallamos a continuación:

  • OBJETIVOS GENERALES:
    -Educar en valores al niño/a a través del juego del baloncesto y su práctica para conseguir el desarrollo integral de éstos.
    -Inculcar en los niños/as y en los padres y madres, hábitos deportivos, de higiene, alimenticios y en definitiva de salud, para el presente y la vida futura de los niños/as.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
    -Trabajar los contenidos técnico-tácticos de este deporte en busca del desarrollo todas sus capacidades y habilidades.
    -Inculcar respeto en todos los alumnos/as y el espíritu del juego limpio en todos los que participan en el juego.
    -Hacer que conozcan las reglas de este deporte y que se entusiasmen y se aficionen a él, para que sigan practicándolo el resto de sus vidas.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS