12 oct 2012

5º AMISTOSO DE PRETEMPORADA

NUEVA VICTORIA.

Partido cómodo donde el entrenador examinó a su equipo en una prueba de solvencia camuflada, donde se vio muchos de los valores y herramientas que el EQUIPO deberá utilizar para conseguir su máximo objetivo en la presente temporada.

Sin desmerecer al rival, el C.B. Palos, que lleva tan solo una semana entrenando, el Pinturas el Alcazar C.B. San Juan, realizó un partido cómodo, en el que su rival siempre fue a remolque y en ningún momento se pudo poner por delante en el marcador. Eso sí, supo el equipo visitante hacer la goma en el luminoso, no dejando que nuestro equipo se marchara nunca en el marcador. Doce puntos fue la máxima renta conseguida por el C.B. San Juan, pero termino la primera mitad con tan solo dos puntos arriba y a falta de 40 segundos para la finalización del partido (siempre controlado), estuvieron a 3 puntos.
El marcador final terminó con renta de 7 puntos y con un marcador de 61 - 54, consiguiendo la 4ª victoria de pretemporada en cinco partidos.

En las conclusiones finales, decir:
Que se cumple la máxima de que cuando un equipo no nos consigue meter más de 60 puntos, ganamos el 100% de los partidos o lo que es lo mismo, ganamos los partidos en defensa.
Que ha pesar de hacer una buena defensa, aún hay muchos jugadores que comenten fallos defensivos clamorosos (no sacan la línea de pase, no puntean los tiros exteriones, hacen ayudas en lado fuerte sin ir de espaldas o no van a la ayuda cuando están en lado sin balón), que hay que seguir trabajando.
Se consigue la mejor racha de puntos y con ellas la máxima diferencia cuando corremos el contraataque
Que según que jugadores estén en chancha, los ataques estáticos se nos atragantan sobre todo por no tener claros nuestros sistemas.
El C.B. San Juan demuestra su gran solvencia para sacar los partidos adelante aun cuando no cuente con su plantilla al completo. Somos capaces de ganar partidos jugando hasta con cuatro jugadores menos de la primera plantilla. Somos una plantilla muy polivalente donde hay jugadores con una calidad tan tremenda que pueden jugar en varias posiciones. Esto hace que nuestra defensa tenga gran agresividad y continuidad debido a la posibilidad de hacer cambios automáticos continuos tanto en bloqueos directos como indirectos (hay quien no ha automatizado aún esto). Gracias a esta polivalencia nuestro contraataque cobra mayor efectividad al poder sacarlo tanto bases como aleros, incluso también algún que otro "pivot".
Para este partido pudimos convocar a algún junior, para evitar ser solo 9 jugadores, pero el cuerpo técnico prefirió ver durante más tiempo a sus jugadores, evaluando la forma física de cada uno, el rol asumido por cada uno de ellos en cancha, sus posibilidades en varios puestos, él nivel de adquisición del juego táctico propuesto para jugar este año e incluso la oportunidad de comprobar y hacer ver a todos que aunque este año tenemos sobre el papel una magnífica plantilla, con calidad para no renunciar a nada, en ninguno de los cinco partidos disputados (e incluso entrenamientos), no hemos coincidido los 13 jugadores de la plantilla ni una sola vez. Lesiones, viajes, mudanzas, cumpleaños y otros menesteres han impedido poder disfrutar de una plantilla que aprueba ganando partidos pero que necesita mejorar en otros aspectos.
SATISFECHOS POR PODER CONTAR CON GENTE TAN MARAVILLOSA EN LO PERSONAL Y EN LO QUE A LO DEPORTIVO SE REFIERE, PERO LA AMBICIÓN NOS PIDE MÁAAAAAASSSS.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS