23 abr 2013

PRESENTACIÓN CARTEL FASE FINAL SENIOR PROVINCIAL EN SAN JUAN DEL PUERTO


San Juan del Puerto, acogerá este fin de semana la Fase Final de baloncesto sénior provincial masculina, que organiza la DOB y el C.B. San Juan y que cuenta con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de la localidad.

El acto de presentación, que tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital onubense contó con la presencia de todos los representantes de los clubes presentes en la Fase Final, el Club organizador del evento, el C.B. San Juan, la Delegación Onubense de Baloncesto, en la persona de Benjamín Naranjo y las primerísimas autoridades del municipio sanjuanero, como son el Alcalde de la localidad, D. Juan Carlos Duarte y el Concejal de deportes, D. Miguel Matías Romero.

El presidente de la Delegación Onubense, hablo de la difícil decisión que tuvo que tomar a la hora de elegir la sede del evento: “Para nosotros es un orgullo que hayan sido tres los candidatos a albergar la sede, porque ha sido muy difícil tomar la decisión”. Con respecto al nivel de los participantes, auguró un nivel muy parejo: “no sé si es la fase más igualada, pero tengo claro que los equipos llegan muy parejos a esta final”, señalo Naranjo. En representación del cuadro sanjuanero, José Luis Pérez, su presidente, habló de las esperanzas puestas en el evento: “hemos trabajado mucho por ello y hay que estar muy satisfecho del rendimiento del equipo y por supuesto doy por seguro de que estarán ahí luchando“, señalo el presidente de la entidad.

Ya en el turno de las instituciones, Miguel Matías Romero, como concejal de deportes, tuvo palabras de elogio para el buen momento que está atravesando en materia deportiva la localidad de San Juan del Puerto: “Estamos satisfechos por el buen momento que atravesamos en el mundo del deporte, tenemos escuelas, deportistas, instituciones… y pese a los momentos de crisis que vivimos estamos apostando por el deporte“, señalo el concejal sanjuanero.

Cerró el turno de intervenciones, el Alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, que calificó como un honor albergar esta fase final: “los demás equipos al igual que nosotros, han puesto todo su empeño en que se celebre en su localidad este evento y seremos nosotros quien lo acojamos. Estoy seguro de que todo va a salir a la perfección y esperemos estar a la altura del acontecimiento”, señalo Duarte. Tras el turno de intervenciones se descubrió el cartel, obra de Andrés Navarro, jugador del equipo sénior, que se inspiró en la Final Four universitaria americana de baloncesto.

Hay que recordar, que el torneo se celebrará los días 27 y 28 de Abril, en San Juan del Puerto, con arreglo al siguiente horario:

DIA 27:

18.00 C.B. LA PALMA – CB PUNTA

20.00 PINTURAS EL ALCAZAR C.B SAN JUAN - CB OLIBEAS

DIA 28:

11.00 FINAL DE CONSOLACIÓN

13.00 GRAN FINAL DE CAMPEONES.

El campeón asciende directamente, al subcampeón se le da la posibilidad por derecho a primera división nacional  y la DOB, le abre incluso la posibilidad al campeón de participar en el primer torneo de campeones provinciales a nivel andaluz, que se celebrará a final de temporada y en el que hay que abonar un canon de 2000 euros más derechos de arbitrajes y presentar un proyecto de plazas hoteleras, si se quiere ser la sede que albergue el evento, según señaló, Benjamín Naranjo, Delegado de la onubense de baloncesto. D. J. Carlos Duarte, se ofreció públicamente a presentar su candidatura para que San Juan del Puerto sea sede de este importantísimo evento.





EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS