6 oct 2013

GRAN DEBUT CON VICTORIA EN EL LUMINOSO Y EN LAS GRADAS.

 
C.B. SAN JUAN 82  vs  C.B. DOS HERMANAS 58

El CB San Juan se ha impuesto en la primera jornada de 1ª Nacional ante el CB Ciudad de Dos Hermanas por un contundente 82-58. Un óptimo nivel defensivo durante casi todo el encuentro permitió que el partido se rompiera antes de lo previsto. La afición acudió a la llamada del club y el pabellón registró una muy buena entrada con un lleno absoluto en sus gradas
La victoria supone un gran inicio liguero para un CB San Juan que sólo pasó ciertos apuros en algunas fases de la primera mitad. La juventud del CB Ciudad de Dos Hermanas y el descaro propio de varios de los jugadores 'juveniles' del equipo poco pudo hacer ante un conjunto local que tiró de oficio y trabajo defensivo hasta asfixiar al contrario.

El primer cuarto constó de dos fases: una inicial de domino del conjunto sanjuanero (15-4) y el despertar del plantel sevillano en los cuatro últimos minutos del cuarto, concluyendo el mismo con un ajustado 19-17. Cuarto tras cuarto, el cuadro sanjuanero mantenía una línea defensiva que tenía pocos baches. El CB Ciudad de Dos Hermanas sucumbía ante la presión de los jugadores de David Carrasco y no lograban tener constancia. Sólo algunas rachas de tres o cuatro canastas seguidas, con Smith como jugador más incisivo.





La clave de la victoria estuvo en trabajo de equipo. La frase tan manida en baloncesto (y en otros deportes), de que el mejor ataque es una buena defensa volvió a mostrar su valía. Hombres como Dani, Carlos o Lolo se marcharon a casa con pocos números en la estadística individual, pero con un  grandísimo trabajo atrás que sólo beneficia al equipo. Migue Mora, Abraham y Juanjo tuvieron sus momentos en ataque, lo que llevó a que Longo y Vizcaíno pudieran descansar bastantes minutos en el banquillo. Un acertadísimo Zamorano, dirigió al equipo a las mil maravillas y consiguió un baloncesto control que hacía mejor a los suyos y un capitán (Moro), que hizo buena su labor en los minutos que estuvo en cancha. Álvaro rebollo disfrutó de pocos minutos y sí los aprovechó en la segunda vez que entró en cancha. Una victoria que debe marcar las bases del camino hacia las victorias: el trabajo y la constancia.

CB San Juan: Zamorano (2), Vizcaíno (17), Abraham (10), Carlos (2), Longo (18) -equipo inicial-, Rafa Mora (4), Dani (3), Juanjo (8), Moro (2), Álvaro Rebollo (2), Migue Mora (12) y Lolo (2).

Parciales CB San Juan-CB Ciudad de Dos Hermanas: 19-17, 22-10, 21-16 y 20-15.

Crónica adaptada de http://www.sanjuandelpuertodigital.com


El Club repartió las camisetas que prometió y montó un stand donde fue dando las camisetas a todos los socios/as que iban presentando su carnet de socio. Como no podía ser de otra forma la grada pronto se tiñó de azul.












En el descanso se sortearon la camiseta personalizada para los 50 primeros socios Webs cuyo agraciado fue Juan Miguel Guerrero Jiménez y una equipación del jugador Álvaro Romero (Longo) que le tocó a José Mª Benítez González

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS