30 mar 2014

UNA VICTORIA QUE NOS HACE LLEGAR VIVOS AL PARTIDO MÁS DECISIVO DE LA TEMPORADA

!!!!VICTORIA¡¡¡¡

C.B. SAN JUAN  77   vs   C.B. UTRERA 64
 
 
 
Difícil partido el que se anunciaba para el Ampesa C.B. San Juan en la tarde del sábado, pues se enfrentaba a un rival, que aunque milita en mitad de la tabla baja, sabíamos que ponen las cosas muy complicadas a todos sus rivales, ya que nunca da un partido por perdido.
 
Comenzó el partido con un intercambio de canastas en el que nadie comandaba en el marcador y en el que los ataques, ganaban a las defensas. Un punto por encima para el C.B. San Juan, termino este periodo en el que nuestro equipo tuvo muchas imprecisiones y fallos defensivos.
 
En el segundo cuarto, los azules pusieron la directa y consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador, fruto de nuestra defensa, más aguerrida y con más ayudas en este periodo. Con buen acierto anotador desde el exterior y muy fallones en los tiros interiores, conseguimos irnos al descanso con un +13 (46-33), en el luminoso y con la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte del encuentro.
 
Las consignas eran claras y basadas, todas ellas en la experiencia adquirida con este equipo en nuestro partido ida, en el que ganábamos al descanso por 23 y nos remontaron complicándonos mucho aquella victoria. La salida del tercer cuarto se hacía fundamental para no pasar apuros en un partido que nos podía dar muchísimo pero igualmente quitar muchísimo.
 
El intercambio de canastas fue la tónica fundamental durante los tres primeros minutos del tercer periodo, hasta que varios contraataques de los nuestros y el acierto anotador desde el perímetro, hizo que rompiéramos el partido, poniendo diferencia de más de 20 puntos.
 
En el último cuarto, llegaron las únicas dificultades que tuvimos en el partido, pues los utreranos siguieron el mismo guión del partido de ida y con un no rendirse, una presión constante y una defensa muy activa, aprovecharon nuestra desconexión y falta de actitud, para acercarse en el luminoso, hasta los 9 puntos. Por dos veces saltaron las alarmas, y casi de manera consecutiva David Carrasco tuvo que parar el partido con tiempos muertos, en los que dio consignas para activar de nuevo el nivel defensivo y sobre todo ordenar el ataque en el que nos habíamos estancado.
 
Tras el último tiempo muerto, el ataque se ordenó y todo volvió a la normalidad, aumentando de nuevo la distancia hasta los 13 puntos con los que iniciamos la segunda mitad.
 
Con esta victoria, conseguimos seguir metidos en la pelea por los playoff de ascenso, a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular. Además nuestro rival directo, el C.B. Palos, cosechó una derrota en esta jornada, que nos iguala en la clasificación de victorias y derrotas y hace que todo esté por decidir.
 
Es todo un lujo tener un EQUIPO como este, que en la temporada de debut del C.B. San Juan en la categoría, lo haya llevado donde estamos en estos momentos.
 
La próxima semana, disputaremos el partido más decisivo de toda la temporada, que nos dará las opciones necesarias para hacer realidad el SUEÑO que perseguimos.

La grada otra vez estuvo de sobresaliente. El Club repartió un calendario con la foto de todos los equipos de cantera y primer equipo a todos/as los asistentes al partido. También hizo una gran tirada de balones de baloncesto y camisetas a la grada, que vibró y disfrutó no solo con el partido, sino también con todas las actividades complementarias alrededor del encuentro que diseñó la junta directiva. 

 
Invitados de lujo en nuestro pabellón, para presenciar una nueva victoria.
 Miguel Alperiz, Gerente de Maquinarias del Odiel,  empresa colaboradora del C.B.San Juan.
 

Juan Luis Llompart y Angel García Ballester propietarios de Gestiona, empresa colaboradora del C.B.San Juan.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS