30 nov. 2014

UNA VICTORIA CON VALOR TRIPLE

C.B. SAN JUAN  77   VS  C.B. PALOS 65



VALOR TRIPLE:

VICTORIA, AVERAGE PARTICULAR Y FELICITACIÓN A NUESTROS AMIGOS DEL C.B. LA PALMA POR SU IMPORTANTE VICTORIA ANTE PEÑARROYA
ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, LO QUE SAN JUAN DEL PUERTO PUDO VIVIR EN LA TARDE-NOCHE DEL SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE.
LA ENORME FIESTA DEL BALONCESTO VIVIDA EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE LOS DEPORTES, QUEDARÁ RECOGIDA CON LETRAS DE ORO EN EL LIBRO DE AZAÑAS DEL DEPORTE SANJUANERO.
LA PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS, COMO SI DE ACB SE TRATASE Y EL REPARTO DE BALONES A NUESTROS PEQUEÑOS DE LA CANTERA, FUE LA ANTESALA DE LA FIESTA BALONCESTÍSTICA, QUE EL C.B. SAN JUAN TENÍA PREPARADA EN LOS PROLEGÓMENOS DEL QUE SE HABÍA CATALOGADO, COMO EL PARTIDO MÁS IMPOTANTE DE TODA LA PRIMERA VUELTA Y EL ÚLTIMO DE ESTE AÑO 2014 EN LA CANCHA SANJUANERA.


 







































































Al inicio del encuentro, la directiva donó más de medio centenar de balones a su cantera.

LOS CASI 500 ESPECTADORES QUE SE DIERON CITA EN EL FEUDO DEL AMPESA C.B. SAN JUAN, FUERON TESTIGOS DEL MEJOR BALONCESTO JAMÁS VIVIDO EN ESTE PUEBLO.
FOTO DE FAB HUELVA
Un público de 10 (SOBRESALIENTE)
 

 






















 .

DOS EQUIPOS DE MUCHÍSIMA ENTIDAD, SE DISPUTARON LA PRIMERA PLAZA DE LA PRIMERA NACIONAL, DESARROLLANDO UN JUEGO DIGNO DE CATEGORÍAS SUPERIORES.

























Lesión de David Moreno










Contusión de Sebastian Fernández



DOS EQUIPOS QUE LO IBAN A DEJAR TODO EN LA CANCHA, DEMOSTRANDO SU ACTITUD Y COMPROMISO POR SUS CLUBES.









AL FINAL, EL EQUIPO DE SAN JUAN DEL PUERTO SE HIZO CON LA VICTORIA ANTE EL MEJOR RIVAL DE LOS QUE HASTA AHORA HAN PISADO NUESTRA CANCHA. UN RIVAL QUE A BUEN SEGURO LUCHARÁ POR SER EL CAMPEÓN DE ESTA LIGA, PUES SU PLANTILLA ES SIN DUDA ALGUNA DIGNA DE CATEGORÍAS SUPERIORES, CON JUGADORES DE RENOMBRE QUE ATESORÁN UNA CALIDAD FUERA DE LO NORMAL. 



FUE UN PARTIDO MUY IGUALADO, A PESAR DE QUE EN FASES DEL ENCUENTRO, TANTO SAN JUAN COMO PALOS DOMINARON EL MARCADOR Y ABRIERON DISTANCIAS, PERO NUNCA SUPERIORES A LOS 10 PUNTOS.

EL PRIMER CUARTO, FUE DOMINADO POR EL EQUIPO LOCAL, QUE OBLIGÓ A CELES VIZCAINO A PEDIR UN TIEMPO MUERTO, TRAS ENDOSARLE UN PARDIAL DE 10-4 A FAVOR DE LOS SANJUANEROS. ESTE CUARTO QUEDÓ 17 - 12.

EN EL SEGUNDO CUARTO, EL EQUIPO PALERMO HIZO NOTAR LA ENORME CALIDAD DE SU PLANTILLA AL REALIZAR SUS ROTACIONES Y DEMOSTRAR QUE PODÍAN IR DE MENOS A MÁS. SAN JUAN MOVIÓ TAMBIÉN SU BANQUILLO, PERO NO SURTIÓ EL MISMO EFECTO, POR LO QUE PALOS LE DIO LA VUELTA AL MARCADOR IMPONIENDO EN ESTE CUARTO UN PARCIAL DE 14 - 27.

A falta de menos de 3 min. para el descanso la diferencia era de 4 puntos en favor de Palos
AL DESCANSO EL PARTIDO REFLEJABA UN MARCADOR DE 31 -  39.

EL TERCER CUARTO FUE EL MÁS DIFÍCIL PARA EL EQUIPO LOCAL, QUE SEGUÍA ROTANDO A SU QUINTETO, SACRIFICANDO EL MARCADOR, CON EL OBJETIVO DE PRESERVAR A LOS QUE A LA POSTRE SERIA EL CINCO QUE SENTENCIARÍA EL PARTIDO.
PALOS LLEGÓ A IR HASTA 10 PUNTOS POR ARRIBA, PERO UN FINAL DE CUARTO BRILLANTE DE LOS LOCALES, HIZO QUE LAS DISTANCIAS SE ACORTASEN A TAN SOLO UN PUNTO.
LOS SANJUANEROS HABÍAN LLEGADO A ESTA FASE DEL ENCUENTRO, MÁS FRESCOS QUE LOS PALERMOS Y CON LAS IDEAS MÁS CLARAS. EL ENTRENADOR LOCAL HABÍA JUGADO SUS CARTAS PARA TENER AL FINAL DEL CUARTO Y PRINCIPIOS DEL ÚLTIMO PERIODO AL MISMO QUINTETO CON EL QUE EMPEZÓ EL PARTIDO, CON TAN SOLO LA BAZA DE JUGAR POR MOMENTOS CON LOS DOS BASES, QUE DABAN CIERTA SUPERIORIDAD TANTO EN RITMO DE ATAQUE COMO EN EL DE DEFENSA A LA HORA DE MARCAR A SU BASE POR EXCELENCIA (JESUS).

Marcador al inicio del tercer cuarto

Marcador al final del tercer cuarto.
SE ENTRÓ EN  EL ÚLTIMO CUARTO CON UNA CLARA SENSACIÓN DE SUPERIORIDAD Y FRESCURA POR PARTE DE LOS LOCALES, QUE HICIERON VALER EL FACTOR CANCHA ALENTANDO A SU PÚBLICO CON CLAROS GESTOS DE PETICIÓN DE AYUDA A LOS QUE SIN DUDA ALGUNA EL RESPETABLE RESPONDIÓ DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
EN ESE INSTANTE EL FEUDO SANJUANERO SE CONVIRTIÓ EN UN FORTÍN DONDE EL RUIDO ENSORDECEDOR HIZO QUE LOS PALERMOS ENTRARAN EN UN ESTADO DE NERVIOSISMO E IMPRESICIÓN TAL QUE VOLVIERON A REPERTIR E IGUALAR SU PEOR ANOTACIÓN POR CUARTO, 12 PUNTOS (LA MISMA QUE EN EL PRIMER PERIODO).
POR EL CONTRARIO, EL C.B. SAN JUAN HABÍA ENCONTRADO EL CAMINO DE LA CANASTA RIVAL Y JUGANDO CON SEIS (EL QUINTETO MÁS EL PÚBLICO) LLEGÓ A LA CIFRA DE 25 PUNTOS, CONSIGUIENDO ASÍ SU MEJOR ANOTACIÓN DE LOS CUATRO PERIODOS.

La remontada se dio en el tercer cuarto y el útimo periodo sirvió para sentenciar.




 AL FINAL +12 PUNTOS A FAVOR DE LOS DE SAN JUAN QUE SE LLEVARON ESTE IMPORTANTE Y ESPERADO DERBI PROVINCIAL, CON EL QUE SIGUE INVICTOS EN LA LIGA.

Marcador final

CON ESTA VICTORIA, NUESTRO EQUIPO SE AFIANZA MÁS QUE NUNCA COMO LIDER DE LA CATEGORIA, CONTANDO TODOS SUS PARTIDOS POR VICTORIAS Y SACANDO YA DOS TANTO A PALOS COMO A PEÑARROYA QUE SON SUS DOS INMEDIATOS PERSEGUIDORES.


 INCIDENCIAS:

En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del capitán del equipo sanjuanero (Migue Mora), que a la postre se haría con el galardón de máximo anotador de su equipo y del partido.



Esta canasta de Migue Mora,  puso el luminoso local en 25 puntos y fue el punto número 2.000 en lo que llevamos de liga.


Se dio las gracias al gerente de PREVISORA GENERALD. José Luis Garrido,  y a los miembros de la corporación municipal por su apoyo con nuestro/su Club. Se les obsequió con unos presentes.

José Luis Garrido, gerente de PREVISORA GENERAL

Miguel Matías Romero (Concejal de deportes), Luis Fuentes (Concejal de Urbanismo)

¡¡¡ EQUIPO !!!










 LA IMAGEN













EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS