25 ene 2015

VICTORIA, ... A PESAR DE TODO

CIUDAD DE HUELVA 69   VS   C.B. SAN JUAN  82

 
EXPLOSIÓN DE JÚBILO EN LAS REDES SOCIALES... NUESTROS SIMPATIZANTES LA INUNDARON CON MENSAJES, TRAS VER COMO EL EQUIPO DE SAN JUAN CONSEGUÍA UNA VICTORIA MUY DIFÍCIL Y TRABAJADA.
 
 

Dificilísimo partido, el disputado en la capital onubense, ante el renovado Ciudad de Huelva (CDH en adelante), que presentó sus credenciales para conseguir el ambicioso objetivo que se han propuesto al querer entrar en playoff.


...Y es que, el equipo de Juan Ramón López, ha dado un giro de 180 grados, donde sus canteranos ya no aparecieron por cancha, siendo sustituidos por los internacionales Nikola Majic e Ibrahima Niang, que acompañados al también recién incorporado José Carlos Ramos, hacen que el equipo pueda aspirar a todo, pues su quinteto formado por los tres nombrados y al que se le une un experimentadísimo Tabares y Raluy, hacen que Pablo de los Reyes tenga las mil oportunidades para dirigir su juego de forma equilibrada y cualitativa.
 
En resumen, un auténtico equipazo en el que brilla un hombre, Nikola, que quizás no sea de esta categoría o al menos lo esta demostrando con sus números y su juego. Ayer, sin ir más lejos con 31 puntos,  (19 de ellos en el primer cuarto, con tres triples, 5 intentos de 2 ptos. y 100% de efectividad), complicó la tarde el líder de la categoría, hasta que el entrenador visitante, dio en la tecla y después de varios intentos de marcaje, Carlos Fernández y David Vizcaíno, consiguió frenarle.
 
El C.B. San Juan demostró ayer, por qué es líder de esta liga y aún no ha perdido ni un solo partido. Configurados mentalmente como un equipo y demostrando estar unos cuando otros no pueden, consiguieron convertir todos los contratiempos en su mejor arma, al unirse de la manera más solidaria posible y hacer de su defensa de ayudas un autentico fortín, dejando al CDH en 13 y 12 puntos respectivamente en el 2º y 3er cuarto, después de que los locales hicieran 26 ptos. en el primer periodo.
 

Los Parciales fueron ( 26-19, 13-18, 12-22, 18-23)

El equipo de San Juan, se presentó en el Palacio de los deportes de la capital onubense con solo 8 jugadores, tras las múltiples lesiones que acarrea el equipo desde las últimas jornadas antes del parón navideño.
Con solo tres cambios, los de David Carrasco y José Rodríguez, sufrieron de lo lindo en el primer cuarto, con el juego vertiginoso del equipo local, que encontraban a su mejor hombre, el serbio, con una efectividad extraordinaria. En este primer cuarto el CDH, llegó a tener hasta 10 puntos de ventaja. El entrenador sanjuanero, aguantó sin pedir tiempo muerto, para no dar síntomas de debilidad, pues todos los factores unidos, comenzaban a ser una losa importante en lo psicológico, pues jugar en cancha visitante, con la grada local animando fuerte y la efectividad de Majic, ya eran motivos suficiente como para apostar por la reacción a través de los cambios, sin tener que parar el encuentro con un tiempo muerto. Y así fue, pues llegó la reacción al poner en cancha a A. Rodríguez y jugar con dos bases, que dio al equipo visitante el ritmo que hasta el momento no había tenido.
 
Fue en plena reacción cuando, llegó la fatídica lesión de David Moreno, que abandonó la cancha con molestias en el bíceps femoral, para no poder volver más a jugar.
Este primer cuarto terminó con un 26-19 y con la preocupación de haber perdido a una figura importante en el juego interior, sobre todo a la hora de parar a su mayor hacedor.
 Ya sin Moreno en cancha, llegaron los mejores minutos de los sanjuaneros en esta primera parte, gracias en parte a la gran defensa de Carlos Fernández sobre el serbio, que prácticamente lo borró del ataque, impidiendo que siguiera su racha anotadora. Como consecuencia, Fernández cometía 3 faltas personales en 9 minutos en cancha, teniendo que ser sustituido.
El cuarto terminaba encarrilado con un claro 13-18 de parcial, donde lo mejor era haber encontrado el camino para vencer a los capitalinos, pues minimizando nuestras acciones individuales precipitadas y siguiendo con la defensa de ayudas que habíamos practicado, era factible encontrar el camino de la victoria. Al descanso el marcador reflejaba un igualado 39-37.
 
Con las consignas más claras y habiendo hecho lectura de la primera mitad, salimos a cancha para hacer nuestros dos mejores cuartos en defensa, haciendo que el sus mejores hombres no olieran ni bola en un autentico recital de defensa de ayudas (ver sus estadísticas del 3er cuarto).

Estadísticas del tercer cuarto del CDH. (Juan Luis Rodr.)
A la vez, hacíamos más fuerte en ataque a nuestros dos jugadores más determinantes en el día de ayer (Longo y Vizcaíno). Esto unido a que la aportación en ataque era equilibrada y repartida, donde todos nuestros hombres sumaban, hacia que tomáramos nuestras primeras ventajas en el luminoso.
 
Estadísticas del 3º y 4º periodo del C.B. San Juan (Trabajo realizado por Juan Luis Rod.)
Con solo dos recambios en el tercer cuarto, llegó la lesión de Abrahán, que cuando mejor estaba jugando, se le salía el hombro, obligando al entrenador de San Juan a reestructurar de nuevo al equipo, jugando con Vizcaíno de cuatro gran parte del tercer periodo y en la retina el peligro de gestionar bien las faltas, pues sólo nos quedaba un jugador disponible en el banco.
Este tercer cuarto, terminaba con 51-59.
 
 










El último periodo fue el más embarullado. Las imprecisiones, las perdidas de balón y sobre todo la selección de tiros ,se alió con el equipo, llegando a desesperar a propios y extraños. Llegó un momento en el que solo jugábamos para tirar de tres, pero como era factor común en ambos equipos y el equipo sanjuanero iba arriba en el marcador decidieron esperar a que fuese el entrenador contrario el que parara el encuentro y aprovecharnos de su tiempo muerto;

 ...Y así ocurrió, tras un bonito duelo entre los entrenadores, en el que se vigilaban mutuamente amagando la petición de tiempo muerto y desestimándola seguidamente a la mesa de anotadores. Fue el entrenador del CDH, quien tuvo que parar inevitablemente el partido para mandar a sus jugadores mayor presión defensiva. Este tiempo muerto fue aprovechado por el equipo de San Juan, para ordenar otra vez su juego con consignas claras de dar el balón dentro en busca de Longo (23 ptos. 19 rebotes, 29 de valoración)  y selección de tiro no abusando del 6,75 y buscando a jugadores que estaban enchufados como Vizcaíno (22 ptos. 8 rebotes y 31 de valoración).

Con estas consignas y dirigidos magistralmente por nuestros dos bases, Antonio Rod. y Migue Mora, que se marcaron un último cuarto en el que anotaron 5 y 10 ptos. respectivamente, hicieron que el equipo líder mantuviese la distancia que a la postre nos dió la DUODÉCIMA VICTORIA Y EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA INBATIBILIDAD


AGRADECER LA IMPLICACIÓN Y EL ENORME ESFUERZO DE ESTE GRUPO Y DARLES LA ENHORABUENA POR SACAR ADELANTE ESTE DIFICILÍSIMO PARTIDO ANTE UNO DE LOS GRANDES EQUIPOS DE LA CATEGORÍA.

NO OLVIDAMOS AL NUESTRO PÚBLICO, QUE EN NÚMERO MÁS QUE SUFICIENTE PARA HACERSE ESCUCHAR DESDE LA PISTA, VOLVIERON A ACOMPAÑARNOS EN ESTE DESPLAZAMIENTO. ¡¡¡TENEIS MUCHO MÉRITO!!!.
 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS