1 feb 2015

CAYÓ LA 12+1 EN EL MEJOR PARTIDO DE LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA

C.B. SAN JUAN 85    VS    C.B. UTRERA   79

Espectacular, insuperable, emocionante, inolvidable, grandioso, memorable, épico, ...
Póngale ustedes el calificativo que quieran a este gran partido disputado entre los dos primeros clasificados de la Primera Nacional, los nuestros del Ampesa C.B. San Juan y los sevillanos del Alba Informática C.B. Utrera.
Y es que el partido comenzó para nosotros con las importantes bajas de Rafa Mora y David Moreno. Esta última ausencia dejaba a Longo como único pivot (5) disponible, ya que Juanjo, a pesar de estar en el banquillo vestido de corto, no estaba al 100% de sus condiciones aún para poder participar.
El partido comenzó con ambos equipos muy acertados en ataque. San Juan dominaba el choque desde el inicio del mismo, haciendo un juego muy equilibrado, con posesiones largas, donde el balón fluía de dentro a fuera y donde no hubo excesivos problemas para terminar este primer periodo ganando por 6 puntos, (21-14).
 
En el segundo cuarto, los locales salieron algo distraídos, un poco difusos, tanto en ataque como en defensa. Un parcial de 0-9 de inicio para los utreranos, propició un tiempo muerto de David Carrasco, tras el cual sus pupilos salieron a comerse al rival, devolviendo el parcial, en este caso con un 12-2.

 Justo cuando mejor estaba jugando San Juan, Longo cometió su tercera falta personal y tuvo que ser sustituido, circunstancia que aprovechó el rival para acercarse peligrosamente hasta situarse a tan solo a tres al llegar al descanso (35-32)
Marcador al termino de la primera parte.
Longo y Carlos camino de vestuarios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras el paso por vestuarios, los hombres bajitos sanjuaneros fusilaron a triples a los sevillanos, que eran incapaces de pararlos. De esta manera, llegó la máxima renta favorable del partido, 10 puntos. Pero jugar sin pivots tenía un riesgo, y Utrera se hizo fuerte al poste bajo. Si a esto unimos que San Juan empezó a fallar los tiros exteriores, nos quedamos con el partido de nuevo igualado a mediados del tercer cuarto.
Los sevillanos se pusieron por delante, justo tras el minuto que marcó el partido. Fue el minuto 5 del tercer cuarto. Tras una bandeja no convertida por Migue Mora, éste reclama falta al árbitro, que le sanciona con una técnica. Tras decirle al colegiado "Sólo te he dicho que era falta", el juez marca una "T" con sus manos, y expulsa del partido al base por doble técnica.
El colegiado principal utilizó el recurso de la doble técnica para descalificar del encuentro al base sanjuanero
Tras esto, quedaba como único base Antonio Rodríguez, que para colmo de infortunios, se tenía que retirar lesionado justo en la siguiente acción. Así pues, San Juan se quedaba sin los dos bases cuando quedaba aún 14 minutos de juego.
Fatídica acción en la que Antonio Rod. se lesiona, teniendo que dejar el encuentro al falta de cuarto y medio.
Tras breves instantes de incertidumbre, los rivales aprovecharon para tomar cierta ventaja en el luminoso, pero los nuestros tiraron de garra, pundonor y dando una lección de polivalencia y lectura de juego, suplía toda baja de jugadores, haciendo que no se notase quien jugaba y quien no, para volver a meterse en el partido.
El tercer cuarto terminó con un igualadísimo 60 - 59 y con las espadas en todo lo alto, sabiendo que el partido se decidiría, como era de esperar, en el último periodo de juego.
 
 

 
 
 
 
El último cuarto, ya con Longo en la pista y con Abraham de improvisado base, San Juan jugó con cabeza, defendiendo hasta la extenuación y cerrando el rebote como nunca. Así, a base de bemoles, lograron tomar una pequeña ventaja que supo gestionar muy bien en los minutos finales, donde se jugaron posesiones muy largas, seleccionando bien los tiros. Además, nuestros jugadores estuvieron bastante acertados en el carrusel de tiros libres del último minuto.


 
Al final, San Juan  85 - Utrera  79.
Un partido épico donde cada jugador dio el 200 %. Compitieron hasta la extenuación, demostrando el nivel tan alto de implicación que tienen estos chavales. Sería injusto destacar a un sólo jugador en el día de hoy. Todos merecen el reconocimiento. Nadie estuvo por encima de nadie, fueron todos a una, trabajando como partes de una maquinaria perfectamente engrasada.
Con esta victoria, el CB San Juan suma ya 13, todas ellas de forma consecutiva, y continúa sin conocer la derrota en lo que va de curso. Además, sigue siendo, una jornada más, el mejor equipo andaluz de la Primera Nacional.

 
El próximo domingo, nos desplazaremos a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, para enfrentarnos al CB Qalat, un partido en el que no se podrá contar con David Moreno, Antonio Rodríguez, ni con Rafa Mora. Ausencias muy importantes para este equipo.
 
Por último, agradecer una jornada más al que nunca falla, al que siempre está ahí, al impresionante público de San Juan.
Hoy, una vez más, ha sabido desconcentrar al rival en el segundo y último cuarto, además de llevar en volandas a nuestros jugadores. Sin nuestro público, esta victoria no hubiera sido posible. Ahora, a seguir compitiendo, seguir luchando partido a partido, pues en el horizonte están la Copa FAB y los Play-off por el ascenso.
Esta grada se lo merece todo. Simbiosis total entre el público y los jugadores. #emocionante.
 
ALGUNOS FLASHES DEL PARTIDO (by Juan Antonio Ruiz)
Triple lateral de Antonio Rodríguez.
 
 
 
Penetración de Longo para meter 2 ptos.
Defensa del tiro de dos de los nuestros

 
Tapón de Vizcaino al que sin duda fue su mejor hombre, el Base Carlos C. (+30 ptos.)


#unión #piña #compromiso #trabajo #polivalencia #destierrodelyo #sanjuandelpuerto #baloncesto


 Crónica realizada por: Antonio Salado Cano.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS