22 jul. 2015

Comunicación resultados 1a Asamblea del CB San Juan

Resumen del acto. 1a Asamblea de socios y simpatizantes del CB San Juan.

 El nuevo proyecto en EBA va tomando forma. En la tarde del 17 de Julio de 2015 se realizó una asamblea extraordinaria de cara a todos los interesados en el día a día del equipo.

 En la mente de Jero Valladolid, presidente de la entidad, estaba el ofrecer algunas explicaciones. Había que darlas. “Queremos explicar algunos puntos en persona y no tanto por las redes sociales”.

 Las palabras del dirigente sanjuanero intentaban acercar la entidad a los socios. Sin embargo, la asistencia no fue la deseada y sólo hubo unos pocos aficionados. ¿Temas a tratar? Cómo se gestó el ascenso a EBA, campaña de socios, presentación del nuevo patrocinador, cambio del logo del club y futuro del provincial Senior masculino y femenino.

 Comencemos, como diría aquel, por el principio: ascenso a EBA. “No hemos entrado por despachos”, declaraba el entrenador David Carrasco. Una frase que se repitió en varias ocasiones. ¿El motivo? Los ascensos administrativos tienen una dudosa reputación, de cara al público.

Por ello, tanto el ‘míster’ como el presidente insistieron en que el CB San Juan no ha ascendido así. La FEB tomó la decisión, en su momento, de modificar el grupo andaluz de EBA. Hasta la campaña pasada, había un único grupo para toda Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Muchos kilómetros por recorrer. Mucho dinero que gastar en los tiempos que corren. De ahí el motivo principal del cambio: la viabilidad.

Ahora habrá dos grupos. Con el nuevo formato, había seis plazas libres para ascender de categoría. El CB San Juan, como quinto clasificado en Nacional, tenía derecho a una. No hay mucho más.

 También entró en juego la ayuda que realiza el Ayuntamiento. Una colaboración “necesaria” (Valladolid ‘dixit’) aunque no puede ser la misma que en temporadas anteriores, en materia económica. Aunque sí agradeció el mandatario la ayuda del consistorio, aval de 8.000 euros mediante, necesaria para inscribirse en la nueva categoría.

Lo que no está tan claro es la participación en liga Provincial de los Senior masculino y femenino. Según se dijo en la asamblea, el Ayuntamiento “no puede inyectar dinero” para la próxima temporada. Así que tocará conseguir la financiación por vías propias, entre directiva y jugadores. De ahí, por ejemplo, la competición de tres por tres que organiza el femenino para el fin de semana que viene.

 Hubo tiempo para presentaciones. La de Miguel Alpériz, nuevo miembro de la junta directiva, y la de Cycle Servicios, patrocinador principal del conjunto a partir de ahora. De ahí que el nuevo nombre para disputar la competición sea Cycle CB San Juan. Un patrocinio que “puede suponer la tranquilidad económica para el club”, según Valladolid.



 En otro orden de cosas, información importante: campaña de socios. Comienza el lunes, día 20. ¿Seguirá siendo gratis ver al San Juan en casa? La respuesta es no. El precio de la entrada será de dos euros. “Todos los clubes de EBA cobran entrada”, explicaron desde directiva y cuerpo técnico. Los socios no tendrán que pagar entrada para ver a su equipo en casa. El nuevo carné (con un nuevo diseño, realizando un guiño a la FEB) costará 15 euros, cinco más que en temporadas anteriores. No obstante, habrá otras opciones. Pack dúo, para hacerse con dos por 20 euros. O el familiar, pensado para los matrimonios con hijos. Para ellos costará 10 euros cada carné adulto y cinco por cada niño.

 Sin duda, el tema más polémico para el final: el logo. Desde las redes sociales, el club comunicó el pasado 10 de julio su intención de renovar la imagen de la entidad. Ya saben, el icónico y simpático balón de baloncesto y la canasta, con el nombre del club en línea horizontal. Esta decisión causó un revuelo importante entre algunos aficionados sanjuaneros, reacios a cambiar la imagen.

Desde el club se insite en que se trata de una evolución y que los cambios siempre son difíciles al principio. Decisiones que se toman y que sólo el tiempo puede medirlas. El nuevo logo reúne un balón, el río y la cruz de Malta. La idea era recoger señas de identidad de San Juan, algo que no estaba presente en la anterior imagen. Los dos logos, según se anunció en la asamblea, convivirán durante la temporada en el primer equipo.

 Y una última idea que se intento aclarar: se cambia la imagen, no su identidad.

Fuente y Redacción : Felipe Moreno 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

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