18 oct 2015

DEBUT HISTÓRICO.

EL CLUB BALONCENTO SAN JUAN
DEBUTA EN LIGA EBA CON UN GRAN TRIUNFO
 

CYCLE C.B. SAN JUAN 85 VS ALBA INFORMÁTICA UTRERA 55
 

El Club Baloncesto San Juan firma un debut histórico y se coloca líder de liga EBA, tras derrotar al equipo de Utrera por un contundente 85-55


Nuestro equipo, que se estrenaba en la categoría de ámbito nacional abrió la temporada con una bonita victoria que hizo que el público que se dio cita en el pabellón municipal de San Juan del Puerto, que por cierto presentó un inmejorable aspecto (300 personas aprox.), quedara maravillado del juego propuesto por el equipo local.

El combinado azul, marcó la pauta durante todo el encuentro (20-13 / 41-29 // 59.48) y sentenció en el último cuarto con un parcial de 26 a 7, yendo claramente en línea ascendente, demostrando un estado de forma optimo que dio lugar a los 30 puntos de diferencia que reflejó el luminoso.

En frente un equipo, que sin lugar a dudas dará mucho que hablar, pues la diferencia en el partido, no refleja la buena y equilibrada plantilla que a priori se le presupone al equipo utrerano, con Dani Ruiz, Abraham Requena, Carlos Camúñez, Dani Ankacher, Chej, el norteamericano Neimeyer y el internacional Nacho Romero entre otros.

La buena defensa de los locales en los dos primeros cuartos hizo que los sevillanos no pasaran en el luminoso de los 13 y los 16 puntos, mientras que el ataque comandado por nuestro jugadores exteriores y equilibrado con nuestros interiores funcionaba hasta el punto de llegar a los 20 y 21 puntos respectivamente.

Tan solo el tercer cuarto fue donde el equipo flaqueó, no por falta de acierto defensivo u ofensivo, pues el cuarto terminó con un igualado 18-19, fruto de la conjugación de un momento dulce del jugador referencia utrerano, Nacho Romero y una técnica que los árbitros falló en pitar al banquillo sanjuanero.





Con 11 puntos de renta y con una sensación  de incertidumbre por dilapidar 9 puntos tontamente, viniendo de rentabilizar 20 de diferencia, se afrontó el último cuarto. Periodo donde los JUGADORES del Cycle C.B. San Juan, demostraron el baloncesto que llevan dentro, la calidad grupal, individual y humana que atesora este EQUIPO y el gran trabajo desarrollado durante estas 6 semanas. Con el mono de trabajo puesto el equipo de San Juan del Puerto consiguió un parcial de 26 a 7, obteniendo así su máxima diferencia en el marcador. Diferencia anecdótica que nada quiere decir y que nos da de manera provisional, disfrutar en nuestro debut del LIDERATO DE LA CATEGORÍA.


La semana próxima, el equipo viajará a la capital, para medirse en derbi provincial al equipo de HUELVA. Este partido se disputará en la matinal del Domingo 25 de octubre en el pabellón onubense "Andrés Estrada".

La prensa local se ha hecho eco de este gran debut.







 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS