28 feb 2016

El CB San Juan gana su primer partido en la fase de ascenso a LEB PLATA

El cinco de David Carrasco se estrena en la segunda fase con un relajado triunfo sobre Coín. El técnico dosificó a sus mejores hombres y alargó su rotación. 'Triple-doble' de Antonio Gómez.


Divertir y ganar. Fue la noche perfecta del CB San Juan, que debutó en la segunda fase de la Liga EBA con una festejada victoria sobre el Deportivo Coín (89-84). Sin más aliciente que buscar un cruce en teoría mejor para el 'play-off' de ascenso a LEB Plata, David Carrasco dosificó a sus mejores hombres y utilizó a toda su plantilla.








No le pudo salir mejor el plan al técnico, que encontró una buena respuesta de su equipo a un cinco inicial poco habitual y unas rotaciones extrañamente largas. Con cinco jugadores por encima de los diez puntos -los habituales Migue Mora y Gonzalo Ávila, más Lagares y Ramos-, los locales se impusieron.




Mención especial merece la actuación del veterano Antonio Gómez. Un todoterreno capaz de hacer muchas cosas y todas bien. En esta ocasión, el alero firmó un histórico 'triple-doble' con sus 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Al final se disparó hasta el 31 de valoración, opositando al MVP de la jornada






En este ecosistema, el marcador se movió siempre del lado del San Juan en los tres primeros cuartos (24-20, min.10; 46-39, al descanso; y 71-48, min.30). Coín replicó en el último periodo con un parcial de 18 a 36 para adecentar el luminoso. Rojas, en su regreso a Huelva, hizo 18 puntos.


Al final del partido solo hubo que lamentar las lesiones de dos jugadores, Abraham Cártes y Antonio Rodriguez, aunque según nos comentaron ellos mismos, no será suficiente para tener que perderse el próximo partido.



FICHA TÉCNICA:

CB SAN JUAN: Migue Mora (14), Antonio Gómez (13), José Lagares (10), Sebas Domínguez (2), Gonzalo Ávila (15) -cinco inicial-, Pablo de los Reyes (6), Abraham Cortés (0), Antonio Rodríguez (6), Carlos Fernández (0), Vladi Orlov (9), José Carlos Ramos (13) y David Moreno (1).

DEPORTIVO COÍN: Juanjo Méndez (6), David Ferrer (18), Fran Robles (26), José Rojas (18), Rafa Sánchez (0) -cinco inicial-, José Ballesteros (1), Fran Méndez (13) y Sergio Aisa (2).

CUARTOS: 24-20, 22-19 (46-39, al descanso), 25-9 (71-48) y 18-36 (89-84, al final).

ÁRBITROS: Coladas Lois y Garrido Tornero. Eliminaron al visitante Sergio Aisa por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, unos 300 espectadores


Fuentes: Diario Huelva, Juan Luis Rodriguez
Fotos: Susana Gonzalez, Jero Valladolid

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS