19 jun 2016

El CB San Juan saldrá de nuevo en la Liga EBA


Tras batir todos los récords de la franquicia y pelear por el ascenso a la Liga LEB PLATA, en su primer año en liga EBA, el Club Baloncesto San Juan está dispuesto a seguir haciendo historia.  










Después de semanas de intensas gestiones, el conjunto sanjuanero ha logrado los apoyos económicos e institucionales necesarios para jugar de nuevo en la Liga EBA, el lugar que se ganó por su extraordinario desempeño en las canchas.
De este modo, se pone fin a un periodo de incertidumbre en el que se barajó incluso la posibilidad de que el CB San Juan renunciara a la categoría por no encontrar el suficiente respaldo político y social a su proyecto, pese a ser objetivamente el equipo bandera de la localidad onubense e incluso de la provincia.

Un proyecto que en lo deportivo tendrá de nuevo como protagonista a David Carrasco, si bien, desde una posición diferente. El entrenador de las dos mejores temporadas del club deja el banquillo y pasa a desempeñar las funciones de director técnico. Su primera labor será encontrar un nuevo técnico y consensuar con él la renovación del bloque base de la pasada campaña.

Las negociaciones para incorporar a un nuevo entrenador, están muy avanzadas, así como la renovación del grueso de su plantilla.

Se tiene previsto realizar 5 incorporaciones nuevas, que junto con la base de la plantilla conformarán el plantel que este año luchará por defender los colores de San Juan del Puerto en liga EBA.

El Club agradece el apoyo institucional recibido desde el Ayuntamiento y en especial a su concejal de deportes Miguel Beltrán y a la Alcaldesa Rocío Cárdenas, sin la que sin su empujón, afirman no hubiera sido posible.

El lunes 20, la futurible plantilla tiene su tradicional cena en el recinto ferial, aprovechando que el pueblo está en fiestas y en la que se dará el pistoletazo de salida a todas las negociaciones y condiciones deportivas.

En unos días el Club tiene previsto comenzar con las presentaciones de jugadores y cuerpo técnico.

INFORMACIÓN OFRECIDA POR: Diario de Huelva.es

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS