1 abr 2017

PARTIDO DE HOMENAJES

El partido frente a CB Andujar Jaen Paraíso Interior, se convertió más en un espectáculo extradeportivo, que en un partido de baloncesto.
Fue un partido de homenajes en el que se mostró todo el cariño que el baloncesto le tiene a dos personas muy importantes en la materia, Antonio Gómez y Manuel Ortíz Trixac, (Boby)
Además, en el preámbulo del encuentro, sonó por megafonía la canción de "cumpleaños feliz", en memoria de alguien que aunque físicamente ya no está con nosotros, sí que permanece imborrable en nuestros recuerdos. Cumplía años, D. Mariano Jiménez, al que le cantamos cumpleaños feliz, a la vez que le ofrecíamos un caluroso aplauso en honor a su memoria. Este pequeño gesto servía para homenajear a este gran seguidor al que dedicamos el cartel de este partido y que sin duda es símbolo de la afición sanjuanera al baloncesto.

Ya en los prolegómenos del partido, los directivos del C.B. San Juan hicieron saltar a cancha a Boby, al que brindaron toda la presentación del partido, le nombrarón socio de honor del Club sanjuanero y le regalaron una bonita camiseta de juego personalizada con su nombre.
Fue un acto merecido y muy emotivo, para un hombre de baloncesto que siempre ha mostrado una especial admiración por nuestro trabajo.


Al descanso, el último matador de nuestro ‘basket’, recibió el homenaje del CB San Juan, el equipo en el que cuelga las botas tras una carrera que incluye todas las categorías y más de 400 partidos. El alero de 38 años no pudo retirarse como deseaba, jugando, pues se lo ha impedido una inoportuna lesión. Pero su baloncesto queda para la eternidad
Como a los grandes ídolos de la NBA o del baloncesto europeo. Así trató el CB San Juan a Antonio Gómez, que durante la semana anunció su retirada de las canchas de juego.

El conjunto sanjuanero ofreció un grancioso homenaje y retiró la camiseta con el dorsal ’10’ del veterano alero de 38 años, que deja una impronta imborrable en el deporte de Huelva. El acto fue digno de grabación, ya que el Club hizo que el propio jugador, subiera su camiseta a lo más alto del pabellón sanjuanero, donde permanecerá hasta la eternidad.
Acompañados y arropados por toda la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, el número 10 recibió un clamoroso aplauso de todos los presentes (familia, amigos, excompañeros, directivos de otros clubes y aficionados en general al baloncesto). El pabellón que lucía a rebosar con gente venidas de todas los lugares de la provincia pudo presenciar un acto digno de un GRANDE.
Recibió sin duda todo el cariño y afecto de su club y, por extensión, de todo el baloncesto onubense.


El C.B. San Juan no pudo ganar el encuentro, que reflejó un pobre marcador de 66-68 a favor de los visitantes, en el que fue un partido sin trascendencia en lo deportivo.
Con éste, el Club sanjuanero se despide de su afición en lo que a partidos de liga oficial se refiere y quiso hacerlo con un bonito detalle a los que le han estado arropando durante toda la temporada
Este bonito gesto, fue muy aplaudido por la afición local, que brindó una gran aplauso, casi interminable a este equipo que ha hecho historia en el BALONCESTO SANJUANERO.

 Le queda un partido como visitante, en el que viajará a la cancha malagueña de Medacbasket.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS