25 nov. 2012

APROBADO Y CON NOTA EL EXAMEN ANTE EL "C.B. CARTAYA"

EL PINTURAS EL ALCAZAR C.B. SAN JUAN VOLVIÓ A LA SENDA DE LA VICTORIA
C.B. SAN JUAN 77   vs    C.B. CARTAYA 54

Como ya anunciábamos,  nuestro equipo se enfrentaba a un nuevo examen ante el C.B. Cartaya, que sacó con una magnífica nota de + 23 puntos. El C.B. Cartaya opuso su máxima resistencia en los dos primeros cuartos, donde nos hizo la goma en el marcador, no consiguiendo despegarnos de ellos de manera clara, por lo que al descanso nos fuimos con sólo 6 puntos de diferencia en el luminoso. Tras las instrucciones pertinentes en el vestuario, salimos a cancha a disputar la segunda parte con la clara intención de romper el partido en el tercer cuarto. Y así fue, pues nada más salir, conseguimos que en los primeros 5 minutos de este tecer periodo, el equipo cartayero no metiese ni un sólo punto. Esto hizo que plantáramos una renta en el marcador de hasta más 20 puntos. Fue la defensa la que nos dio nuevamente el cuarto y por supuesto el buen juego en ataque, que conjugó tanto el acierto anotador desde el exterior como el juego interior basado en tiros de corta distancia y penetraciones.

La mejor sensación de la jornada la protagonizó un factor clave, como fue la recuperación del rebote defensivo, que habíamos perdido semanas anteriores. Esta importante faceta hizo que volviéramos a correr al contraataque, haciendo que el juego fuese muy dinámico y efectivo para nuestro equipo, sintiéndonos como pez en el agua.

Con el partido controlado llegamos a tener una renta máxima en el marcador de hasta 32 puntos, que el C.B. Cartaya consiguió maquillar en los últimos minutos del periodo final.

Destacar sin duda alguna, la labor de todo el equipo, que captó a la perfección el trabajo de toda la semana, donde iniciamos y pusimos los cimientos de un sistema defensivo que dio sus resultados en el partido, pero que hay que seguir desarrollando y perfeccionando.

Con esta IMPORTANTE VICTORIA, el equipo termina una primera vuelta con un balance positivo, con 3 victorias y 2 derrotas y con la moral por lo alto para iniciar una segunda vuelta en la que las sensaciones son muy positivas, tanto para el cuerpo técnico, como para los jugadores.

Además, la victoria en este envite, ha hecho que el equipo consiga asentar su segundo puesto en la clasificación, dando un gran paso para culminar esta primera vuelta entre los tres primeros puestos que dan acceso a la clasificación por entrar directamente entre los equipos que disputarán la final a cuatro.

DESTACAR:

* LA BUENÍSIMA ACTITUD DE TODO EL EQUIPO

* LA ACTUACION DE LOS DOS JUNIOR. ALBERTO, QUE EN SU DEBUT SE MARCÓ HASTA UN TRIPLE QUE DEMUESTRA SU ENORME DESPARPAJO Y FUTURO DE ESTE JUGADOR Y ÁLVARO QUE APORTÓ ALGO VALIOSÍSIMO DE LO QUE ADOLECE EL EQUIPO, EL REBOTE Y LOS PUNTOS BAJO EL ARO.

* LA INCORPORACIÓN DE ANDRÉS NAVARRO, DESPUÉS DE SU LESIÓN DE TOBILLO Y EL ENCUENTRO CON SU JUEGO DE DANI RAMÍREZ Y ABRAHAN.

* EL NO HECHAR DE MENOS A NINGUNA DE LAS AUSENCIAS (MÉNDEZ, MORO, VIVAS, JOSEP), DEMUESTRA LA SOLVENCIA DEL EQUIPO.

ESTA SEMANA NO HAY COMPETICIÓN
PRÓXIMO PARTIDO EL DÍA 15 DE DICIEMBRE ANTE ISLA CRISTINA

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS