13 ene. 2013

NUEVA VICTORIA DEL EQUIPO SANJUANERO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!

EL NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO EN LO MÁS ALTO

PMD GIBRALEÓN 64 vs PINTURAS el ALCAZAR C.B. SAN JUAN 71
BA-LON-CES-TO

Impresionante, el oficio demostrado por nuestro equipo en tierras olontenses, para hacerse con un valiosísimo triunfo en la prórroga, que afianza al Pinturas el Alcazar C.B. San Juan en la segunda posición de la tabla y con la posibilidad del asalto a la primera plaza.

Correoso partido, donde el equipo de Gibraleón supo marcar y contagiarnos de un ritmo lento, donde perdimos las señas de identidad de nuestro equipo. Esto hizo que no pudiésemos romper el partido en ningún momento.

La máxima renta conseguida por nuestro equipo, fue de 5 puntos, mientras que el conjunto local sólo se consiguió poner por encima en dos ocasiones, durándole la renta no más de dos ataques.

Al descanso, nos fuimos con tres puntos de renta, que perdimos en el tercer cuarto, donde vimos peligrar el partido, pues Gibraleón consiguió sumar dos triples consecutivos, que marcó en el luminoso la máxima diferencia para uno de los equipos (6 puntos).

El último cuarto, fue sin duda el más vertiginoso e interesante. Estaba claro, que el equipo que más oficio demostrara se llevaría el partido. En un tiempo muerto, el entrenador de nuestro equipo, pidió minimizar la cantidad de errores no forzados que estábamos teniendo. Esta consigna, se llevó a cabo y se consiguió rescatar la renta que tenía a favor el equipo local y comandar de nuevo en el marcador.

Se llegó al último minuto del partido con renta mínima (2 puntos), que no supimos administrar, ni anotando para asegurar la victoria, ni tomando como principal aliado el cronómetro.

Las inseguridades hicieron, que a falta de 10 segundos y con balón en las manos, tras un rebote de Daniel Gil, se tomara la decisión de tirar, en vez de aguantar la bola, errando el tiro y haciendo que en un costa a costa de Selu (jugador olontense), empatara el partido, forzando la prorroga.

En el periodo adicional, se salió con la misma consigna de no cometer errores y se consiguió. Comenzamos poniendo un 5-0 de parcial en el marcador, gracias a un triple de Abrahán y una canasta de Méndez. Por fin apareció nuestro mejor juego, con muy buenas defensas y rápidos contraataques, que hizo que en todo momento tuviésemos controlada la victoria en este quito periodo.

Destacar el trabajo de todo el equipo, pues una vez más, demuestra que cuando no están unos, aparecen otros.

Gran labor la de Fran Méndez que aportó muchísimo,  tanto en el juego defensivo como en el ofensivo y realizando un impresionante partido digno de sus mejores tiempos.

Destacar también la labor de Abrahán y Julio Espinosa que aportaron su granito, justo cuando se les necesitaban, y como no, la cordura e inteligencia de Andrés que transmitió la tranquilidad y serenidad al juego del equipo.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS