16 feb 2013

1ª VICTORIA DE LA 2ª FASE

ESTRENO DE LA 2ª FASE CON VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO.
 
C.B. PUNTA 56   vs   PINTURAS el ALCAZAR C.B.SAN JUAN 63
 

El equipo sanjuanero, se presentaba ayer en tierras puntaumbrieñas, con la intención de asaltar un feudo de enorme dificultad, donde han sucumbido gran parte de los equipos importantes de esta liga.

Rival muy difícil y complicado, por su entidad como Club serio y por supuesto por la gran plantilla que posee, con nombres importantes en la categoría (Fali, Rafa Corrales, Juanlu, Curro, Dani Carvajo...), y por la buena dirección técnica de su entrenador Maxi Pedraza, al que desde aquí le damos la enhorabuena, pues ha cubierto a la perfección el vacío que dejó el amigo Burgos. Desde el C.B. San Juan aprovechamos para darle la más sincera enhorabuena a todos los que conforman dicho equipo y le deseamos mucha suerte en esta segunda fase.

Nuestro equipo comenzó el partido muy concentrado y dispuesto a llevarse el partido desde el principio. En este primer cuarto hicimos muy buen juego, pero fue contrarrestado por tres triples, que entraron con muchísima fortuna pues dos de ellos entró tras tocar una y mil veces en el aro y otro de ellos quedándose el balón incrustado entre el tablero y el aro, con un efecto rarísimo que hizo que finalmente la bola entrara. Todo esto sin contar que uno de ellos obtuvo, encima el premio de un tiro adicional, por falta de los nuestros, que fue convertido.

A pesar de estos diez puntos afortunados en un solo cuarto, no hizo que nuestro equipo se arrugara y se fue al descanso con ventaja de tres puntos.

El segundo cuarto fue dominado por el equipo costero, estableciendo al descanso una ventaja para los locales de dos puntos.

El tercer cuarto mostró la igualdad que había entre los dos equipos y a pesar de llevar ellos la iniciativa en el marcador y gozar de ventajas de hasta 5 y 6 puntos, no consiguieron romper el partido.

Ya en el último cuarto, nuestro equipo bajó los brazos, al ver que el equipo de Punta Umbría conseguía una racha anotadora que hizo que el luminoso reflejara una diferencia de hasta 8 puntos a favor del equipo de la costa.

El entrenador del C.B. San Juan, pidió un tiempo muerto y apeló a la unidad de todos, haciendo ver que un partido lo ganan o lo pierden todos, tanto los que están en cancha, como los que están en el banco y pidió que el banquillo animara y gritara hasta romperse las gargantas. Todo esto, unido a un cambio en nuestra defensa, hizo que el equipo se levantara y remontara los 8 puntos en contra y sacara una ventaja de hasta 7 puntos.

Sin duda alguna, una victoria nacida y forjada por los que en ese momento no estaban en cancha. Con Pablo Salgado a la cabeza y seguido por todos los de dentro se vieron vitoreados y aupados por sus compañeros, cosa que dio alas a UN EQUIPO, que se agarró al partido para ganarlo con autoridad.

Destacar a Álvaro Rebollo (jugador junior), que jugó 33 minutos en una liga superior que no le corresponde y que lo hizo francamente bien, aportando puntos y rebotes al equipo.

A la finalización del partido, el conjunto sanjuanero, quiso brindarle esta importantísima victoria a Mariano, fiel seguidor nuestro, que no pudo estar en la grada, por estar convaleciente en el hospital. Desde aquí no solo le dedicamos la victoria, sino que le deseamos una pronta recuperación, pues se le echa de menos en la grada. 
                                            

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS