22 sept 2013

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL TROFEO DIPUTACIÓN

C.B. SAN JUAN 78  VS  PMD ALJARAQUE  72

 


Después del gran encuentro realizado en La Palma, el CB San Juan recibía en casa al PMD Aljaraque en un partido con algunas singularidades: primera ocasión para demostrar a los aficionados el nivel del equipo; la victoria aseguraba el pase a las semifinales del Trofeo Diputación; el reencuentro de Longo con los que hasta hace poco tiempo eran sus compañeros.

La victoria ajustada (78-74) del CB San Juan deparó una primera lectura positiva: los jugadores de David Carrasco se enfrentaron por primera vez a una situación de ser o no ser en los minutos finales. Y la resolvieron con éxito. Hay una segunda lectura no tan positiva: demasiada dependencia del acierto de Vizcaíno. A pesar de unos grandes números (26 puntos, con 6 de 12 en triples) y de Longo, que apenas aportó en anotación con sus cinco puntos pero que sin embargo, el pívot capturó 15 rebotes.

El choque fue dominado por los sanjuaneros hasta mediados del segundo cuarto, registrando diferencias de hasta 14 puntos (36-22, a falta de 7:12). Sin embargo, el PMD Aljaraque comenzó a apretar en ambos lados de la cancha, llegando a un igualado 46-41 al descanso.


La segunda mitad siguió con el marcador parejo y David Carrasco decidió realizar menos rotaciones.
El empate a 67 a falta de dos minutos para el final del encuentro despertó a un Migue Mora que tiró de carácter desde el puesto de base. Un triple de Vizcaíno a un minuto del final tranquilizó finalmente a una afición que debe saber que el equipo se encuentra en pretemporada y en plena fase de construcción, donde quedan muchas cosas por mejorar.
Sobresaliente a la grada. El público sanjuanero y onubense llenó el municipal de San Juan del Puerto validando un test que la directiva de este Club se había propuesto superar y que lo hizo con bastante solvencia. Se estima la presencia de unos 400 seguidores aproximadamente que pudieron presenciar la victoria de su equipo. Los tiempos muertos y los intervalos fueron amenizados por un grupo local de baile urbano.



GRAN TARDE LA PASADA
POR TODOS LOS ASISTENTES
AL PARTIDO DE BALONCESTO





En el segundo partido de esta segunda jornada del Trofeo Diputación, enfrentó al C.P. Palos contra el C.D. Huelva. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del fallecido D. Antonio Quintero.









El partido fue ganado por el C.P. Palos que hizo gala de su espectacular plantilla y que no tuvo problemas con hacerse con un partido relativamente fácil ante el jovencísimo equipo capitalino.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS