20 oct. 2013

3ª JORNADA EN LA 1ª NACIONAL

C.B. SAN JUAN  73  VS   C.B. LAS CANTERAS  86
El C.B. San Juan no pudo conseguir su segunda victoria en liga al caer en el choque, ante el siempre difícil y correoso rival de Puerto Real.
Los de Las Canteras, impusieron un ritmo defensivo digno de admirar que hizo sufrir a los nuestros en varias fases del encuentro.
El primer y segundo cuarto estuvieron muy igualados, con pequeñas ventajas para los dos conjuntos, pero sin despegarse ninguno de los dos equipos en el marcador. Al descanso, el luminoso reflejaba una pequeña ventaja (6 ptos.) para los visitantes.
Ya en el tercer cuarto, una salida muy fuerte de Las Canteras, unido al desacierto anotador de los nuestros, hizo que el partido se rompiera en favor de los de Cádiz, que pusieron una ventaja en el marcador que llegó hasta los 14 puntos de ventaja.
Tras un tiempo muerto, los de David Carrasco y José Rodríguez, recompusieron líneas e impusieron un ritmo defensivo muy férreo donde se propusieron creer fielmente en la remontada, consiguiéndose ésta y poniendo una ligera ventaja de hasta 4 puntos en el marcador a favor de los locales.
Era el último cuarto, el que decidiría el envite y cuando todas las espadas estaban en alto, aparecieron los jugadores importantes de Puerto Real para poner en un solo periodo, una diferencia insalvable de 13 puntos con la que murieron todas las esperanzas de la victoria sanjuanera.
En conclusión, buen trabajo de los de Ampesa-C.B. San Juan, que fueron capaces de poner contra las cuerdas a un durísimo rival, que a buen seguro estará entre los mejores de la categoría, pero que les faltó un poco más de continuidad en su juego, sobre todo en el último cuarto. 
 
 

La próxima semana, habrá parón liguero a causa del puente festivo del 1 de Noviembre y retomaremos la liga el día 9 de Noviembre, donde el equipo se desplazará a tierras sevillanas para enfrentarse al C.B. Coria.

 
Difícil encuentro para los pivots de nuestro equipo, ya que Las Canteras presentó un plantel plagado de jugadores muy fuertes, no muy altos, pero muy rápidos, capaces de rebotear muy fuerte y correr al contraataque. Con este perfil, Liañez, Rebollo e Infante tuvieron más difícil su participación.
 
 

 A pesar de las dos derrotas consecutivas, el grupo de jugadores se ve unido y cohesionado. "Es un grupo humano de mucha calidad donde los chavales se ayudan mutuamente y donde se respira un ambiente de cordialidad y camaradería en el que se intuye que el trabajo en equipo reina  en todos ellos, haciendo de ésta, una gran plantilla de la que se puede estar muy orgulloso", comentaba un cronista local para Radio San Juan, que volvió a retransmitir el partido en directo junto con TeleValentín, a los cuales le agradecemos enormemente su gran labor de difusión de nuestro deporte.

El aspecto de la grada fue muy bueno, dada las circunstancias horarias del encuentro, que coincidía con el derbi nacional futbolero (Barcelona-Madrid), y que a pesar de esto, el público respondió dejándose ver en el municipal sanjuanero. Unas 250 personas, se dio cita para animar a su equipo y presenciar un partido más de esta bonita liga, que es todo un regalo para la localidad sanjuanera.
El partido se perdió en el marcador pero se ganó en la grada. Chapó a los aficionados, 10 para la afición.


Una crónica de Ezequiel Mateos Pérez. (CHN, Condavisión)
 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS