2 nov 2013

PADECIENDO UN DIFÍCIL CALENDARIO. ADAPTÁNDONOS A LA LIGA NACIONAL


Se luchó hasta el final, pero no pudo ser. Los últimos minutos fueron un fiel retrato del encuentro: jugadores (de ambos equipos) al suelo por encontronazos, prisas, tensión, juego rudo… Un partido que no pasará a la historia como paradigma del baloncesto alegre y del espectáculo ofensivo. El CB San Juan cayó por 74-66 en la cancha del CB Coria. Cuatro jornadas y una sola victoria. ¿Alguien dijo que esto fuera fácil?

 
Independientemente del resultado, esta piña es el inicio de lo que queda por venir. #grandesjugadores
 
Los jugadores de David Carrasco y José Rodríguez, llegaban a Coria del Río con las consignas claras: balones a Longo.
Lejos de ser el único arma a relucir, el juego en el poste bajo de los pívot debía ser ese factor diferencial que decantara el encuentro para los nuestros. Y así transcurrió el primer cuarto: un arranque fuerte de los visitantes que fue respondido por los sevillanos. Apenas se lanzó por fuera, sino que el juego de pívots y las penetraciones de los exteriores fueron la tónica de los primeros diez minutos. Longo, que acabó con 18 puntos y 9 rebotes, anotó la mitad de sustantos en este periodo.
 
Tras un primer cuarto igualado, el segundo iba a marcar el destino del encuentro. Los locales comenzaron a acertar desde fuera, mientras a los nuestros se les cerró el grifo ofensivo. La presión constante de los sevillanos, el ambiente hostil… En ningún momento estuvieron cómodos los jugadores del CB San Juan, fuera cual fuese el motivo. Eso se tradujo en pérdidas de balón, en  porcentajes bajos y en algunas malas selecciones de tiro. La distancia al descanso (42-30) iba a ser una losa insalvable ya.

Cuando no tienes el día, sueles tener dos opciones: dejarte llevar o tirar de casta. Los ganadores (y los nuestros lo son) se obligaron a tomar la segunda. El encuentro tenía ya un guion insalvable: desacierto y rudeza. Carlos, siempre omnipresente, se partía la cara (literalmente) en cada contacto con el rival. Zamorano presentaba sus credenciales a ser una opción más para el ataque. Malas decisiones y pérdidas, de nuevo, nos condenaban a perder en un minuto lo que se había ganado el minuto anterior.
 

Aun así, pese al pobre 1/15 en triples, las pérdidas y las malas sensaciones, estuvimos ahí hasta el final. Tuvimos opciones. Las faltas finales y tiros libres provocaron que la distancia final fuese de 8 puntos. El único que faltó fue Vizcaíno, lesionado. ¿Hubiera sido el desenlace diferente de haber estado el bueno de David? Nadie lo sabe. Tan probable es que estuviese atinado en el tiro como que no. De la derrota, más que lamentarse, hay que aprender. Toca hacer piña. Como dicen en la película Robin Hood, (cuyo protagonista es Russell Crowe): “Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones”.


CB San Juan: Migue Mora (6), Rafa Mora (4), Carlos (10), Juanjo (8), Longo (18) -equipo inicial-, Dani (-), Fran Tocón (-), Moro (-), Álvaro Rebollo (2), Zamorano (13), Lolo (-) y Abraham (5).

Parciales CB Coria-CB San Juan: 20-20, 22-10, 8-10 y 24-26.

Una crónica de Felipe Moreno Romero.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS