13 oct 2013

Sin título, pero con señales positivas

El CB Palos se ha impuesto al CB San Juan en la final de la cuarta edición del Trofeo Diputación de Huelva Memorial Manuel Valiente, celebrada en Palos de la Frontera, por un ajustado 76-73. Nuestro equipo ha mostrado grandes dosis de carácter y sacrificio ante un gran plantel como el de los palenses, toda vez que ha tenido que encarar el encuentro con cinco bajas y los minutos acumulados del partido ante el CB Beas.

 
Causaron baja para el encuentro, por lesión, Vizcaíno, Álvaro Rebollo y Moro; mientras que Juanjo lo fue por motivos personales y Zamorano por causas laborales. Así, David Carrasco contaba con ocho jugadores para la cita, siendo el principal inconveniente la poca profundidad de banquillo.

El primer cuarto tuvo color palense, puesto que los sanjuaneros parecían haber salido a la cancha con complejos. Por ello, el marcador señalaba un 17-9 a falta de tres minutos para el fin del primer cuarto. Los principales problemas del CB San Juan estaban en el rebote. A pesar de un Longo superlativo en este apartado (15 reb. al final del partido), los jugadores del CB Palos conseguían numeras capturas en ataque. Su falta de acierto ofensivo se compensaba por esas segundas oportunidades que fueron una constante durante la primera mitad, si bien lanzaron con bastante acierto en la segunda.

Los chicos de David Carrasco tuvieron que ir a remolque prácticamente durante todo el partido. A la falta de efectivos en el banquillo se sumó la rigurosidad arbitral, que cargó de faltas a los dos equipos, con varias decisiones polémicas que enfureció al banquillo sanjuanero. Samuel Ceada (enorme jugador) fue el principal bastión de un conjunto, el CB Palos, que juega muy bien al baloncesto. Quizá sea ésta, el juego en equipo, una de las principales cuestiones a mejorar.


Ante la falta de Vizcaíno, Migue Mora asumió mucho protagonismo en ataque, aunque con poco acierto en el lanzamiento: 2 de 8 en triples y 2 de 12 en tiros de 2 puntos. Aun así, el base fue el que asumió la responsabilidad ofensiva y el que, con 75-72 a falta de pocos segundos, metió su primer tiro libre y falló, a propósito, el segundo. Lolo consiguió palmear el balón, pero éste no entró en el aro rival. Una jugada muy protestada por los jugadores sanjuaneros, debido a que Longo y Lolo recibieron numerosos empujones en la lucha por el rebote ofensivo.

No siempre es negro todo lo que rodea a una derrota. No se consiguió el título, pero nuestros jugadores tuvieron que afrontar la final con pocos efectivos (sin el que, a priori, debe ser el principal anotador) y con las piernas pesadas tras haber jugado 24 horas antes. El lado positivo es que dieron todo lo que tenían y que hombres como Dani o Rafa Mora dieron un paso al frente. Y, ante eso, pocas cosas se pueden reprochar. Un recuerdo para los numerosos aficionados del CB San Juan que acudieron a Palos de la Frontera para ver a su equipo. Gracias, de corazón.

CB San Juan: Migue Mora (18), Rafa Mora (10), Dani (10), Carlos (8), Longo (14) -equipo inicial-, Abraham (11), Lolo (2) y Fran Tocón (-).

Parciales CB Palos-CB San Juan: 21-15, 15-17, 22-23 y 18-18.

Una crónica de Felipe Moreno Romero

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS