1 dic. 2013

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE UN GRAN RIVAL

P.M.D. ALJARAQUE  72  VS  AMPESA - C.B. SAN JUAN   80

Pocas veces una victoria vale tanto y es que conseguir ganar el derbi onubense hace que consigamos ponernos por delante de un rival directo, dar un salto en la clasificación poniéndonos quintos, pero sobre todo, ratificar poco a poco el trabajo que estamos haciendo, demostrándonos a nosotros mismos, que si basamos nuestro juego en la defensa y jugamos ordenados en ataque, ganamos mucho como  EQUIPO.

Valores añadidos a lo deportivo, pues algunos de los integrantes de nuestra foto militaron en el PMD Aljaraque.
El partido comenzó de la peor manera posible para nosotros. Ya en el minuto dos de partido, el entrenador sanjuanero tuvo que pedir su primer tiempo muerto. Los aljaraqueños comenzaron arroyando a los de San Juan, que parecían noqueados por el gran acierto anotador de los locales, que consiguieron en este primer cuarto hasta 14 puntos de diferencia en el marcador en menos de diez minutos.


Gran actuación de Migue Mora con 20 puntos y 4 asistencias

Con 11 puntos de desventaja comenzó el segundo cuarto, con la consigna clara de intentar rebajar esa distancia a lo mínima posible, pues ya sabíamos que el mal comienzo de partido nos llevaría a arrastrar este lastre durante gran parte del encuentro. Entendidas las instrucciones, conseguimos en este segundo periodo ponernos a 6 puntos, pero un nuevo arreón de los locales haría que nos fuésemos al descanso con 9 puntos por debajo en el luminoso.




David Carrasco y José Rodríguez, ordenaron ideas en los vestuarios, centrando su juego en la defensa sobre sus tiradores, intentando no conceder ni un solo tiro fácil a Castizo y J. Rodríguez, que llevaban el peso anotador de los amarillos.
Vizcaino no solo metió 23 puntos, se fajó en defensa como el que más.

Con los objetivos claros, llegó el mejor cuarto de los del Ampesa - C.B. San Juan, pues se consiguió rebajar la ventaja, igualando el encuentro e incluso poniéndonos por delante durante parte del tiempo.

Comenzó el último cuarto con tablas en el marcador. El empate a 55 que reflejaba el luminoso indicaba que las espadas estaban en todo lo alto y que comenzaba un nuevo partido. Así lo consignó los técnicos sanjuaneros, quien apostaron nuevamente por seguir defendiendo y poner en valor el mismo sistema de juego que nos había dado éxito. No fue tan fácil, pues anulamos a sus tiradores pero aparecieron otros, como el veterano Pedrote, que ponía difícil el distanciamiento en el marcador o cualquier atisbo de rotura de partido.

Longo: 12 ptos. 11 rebotes def. y 4 ofens 

Un acertado Vizcaino, Dani Gil y Migue, pusieron los puntos necesarios para cobrar una ligera ventaja, a lo que se unía los rebotes de Longo, que rebañaba todo lo que sus compañeros erraban, hizo que pusiéramos una ventaja de 9 puntos en el marcador a falta de tres minutos, que supimos administrar, no sin dificultades, pues lucharon hasta el final, poniendo siempre muy cara la victoria.



Destacamos la gran labor defensiva de Dani Gil, quien aportó 8 puntos con un porcentaje de tiros de 2 de un 75%. El acierto anotador de David y Migue con 23 ptos. y 20 ptos. respectivamente y como no, las figuras dobles de Alvaro Romero con 11 rebotes ofensivos, 4 ofensivos, 12 puntos y 4 asistencias.


Sin duda alguna, actuamos como equipo, pues más que nunca, vimos que una vez más nos supimos adaptar a las características de un dificilísimo y correoso rival, sacando las armas que más nos convenía de cada uno de nuestros jugadores. Demostramos que en unos partidos están unos, en otros están otros y todo dependerá del equipo que tengamos en frente, pues dependiendo de sus características, sabemos que tendrá más oportunidades unos que otros en función del juego y características de cada uno de los nuestros.



ESTO ES LO QUE PONE EN VALOR A UN EQUIPO Y DEMUESTRA LA UNIÓN Y COHESIÓN DE UN GRUPO. 
ENHORABUENA A TODOS.

Notabilísima mejoría en el juego grupal del C.B. San Juan. 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS