20 feb 2014

CONTUNDENTE VICTORIA DEL AMPESA C.B. SAN JUAN

C.B. SAN JUAN 68   VS   C.B. CORIA 38







































UNA PIÑA DE JUGADORES VS UN GRANDÍSIMO RIVAL


 Perfecto partido en defensa de los jugadores del Ampesa C.B. San Juan, que dejaron al equipo sevillano con solo 6 puntos en el primer cuarto y con solo 13 puntos al descanso.

A sabiendas que partíamos con -8 puntos debido al average de la ida, donde perdimos en tierras corianas por esta diferencia, el equipo había preparado el partido para salir con la firme convicción de solventar esta diferencia en los primeros minutos del partido.

Y vaya si lo consiguió, pues un contundente trabajo defensivo, anuló al equipo visitante haciendo que el luminoso reflejara los siguientes marcadores en los dos primeros cuartos.

Primer Cuarto: 5'- 10/4 // 10'- 16/6
Segundo Cuarto: 5'- 28/6 //10'- 38/13

Ya en el tercer cuarto, el equipo sanjuanero siguió con su recital defensivo y su acierto ofensivo, en el que se dio marcadores capicúas  tan curiosos como el que reflejamos debajo.

Con el partido muy encarrilado, los locales intentamos plantearnos objetivos tales como ganar todos los cuartos, o trabajar jugadas menos habituales tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

El C.B. Coria, que se presentaba en el feudo sanjuanero como 5º clasificado, por delante en la clasificación del equipo local y con el claro objetivo de conseguir una victoria que le catapultara a la zona noble de la tabla donde mantuviera intactas sus aspiraciones de playoff.
Con esta derrota, es nuestro equipo, el que se alza a la quinta plaza, además, con average ganado y con serias opciones de poder optar a los cuatro primeros puestos que dan opción a los cruces por el ascenso de categoría.

Los dos siguientes cuartos finalizaron con estos marcadores:
Tercer cuarto:5'-41/15//10'-51/19
Último Cuarto:5'-59/23//10'-68/38








 Los tiempos muertos que pedía el equipo de Coria, eran aprovechado por David Carrasco para afianzar conceptos ofensivos y defensivos que seguro necesitarán de aquí en adelante, para afrontar los complicados partidos que les quedan como visitantes (C.B. Náutico  2º clasificado y C.B. Qalat 1º clasificado).



 Al final del partido, el corro de jugadores con el grito unánime del equipo jaleando el nombre de nuestra localidad,"SAN JUAN", puso el punto y final a la fiesta en compañía del Alcalde de la localidad.
El público volvió a responder como siempre. Sin duda, las personas que inundan nuestro pabellón todos los partidos, se merecen una puntuación de 10 y desde la directiva, cuerpo técnico y jugadores, les agradecemos su apoyo incondicional y nuestro más profundo respeto.


Tras el partido, y como no podía ser de otra manera, el equipo se acercó a un bar cercano al pabellón donde celebraron este importantísimo triunfo que hace que esta liga siga teniendo sentido para nuestro equipo. Afición, directiva, técnico y jugadores se fundieron en un ambiente festivo, que sin duda invitaba a la celebración y al disfrute de lo acontecido.




En el video, un lance del partido donde se ofrece una breve pincelada de lo inexpugnable de nuestra defensa.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS