23 feb. 2014

ENORME VICTORIA DEL C.B. SAN JUAN REMONTANDO 19 PUNTOS AL 2º CLASIFICADO

GRANDÍSIMO EL TRABAJO DE LOS CHICOS DEL AMPESA C.B. SAN JUAN, ANTE EL 2º CLASIFICADO DE LA LIGA. UN EQUIPAZO, CONFIGURADO PARA EL ASCENSO DE CATEGORÍA, QUE SALIÓ ARROLLANDO A LOS NUESTROS, EN UN INICIO PERFECTO DE PARTIDO, PERO QUE TERMINARON MORDIENDO EL POLVO ANTE EL SACRIFICIO Y EL TRABAJO DE UN GRUPO DE CHAVALES QUE CONSIGUIÓ REMONTAR 19 PUNTOS, METER MÁS DE 75 PUNTOS EN TRES CUARTOS Y PONER EL LUMINOSO EN UNOS BONITOS DÍGITOS CAPICÚOS.

C.B. NÁUTICO  78       vs       AMPESA C.B. SAN JUAN 87
 
 
Sin duda, un marcador que no lo dice todo, pues es indescriptible el grandísimo esfuerzo que tuvieron que hacer los de David Carrasco y José Rodríguez para parar el inicio arrollador de los sevillanos, que con un marcador inicial de 21-2, y tras dos tiempos muertos en menos de cuarto y medio, vieron como se les iba un partido que "aún no había ni comenzado".
 
La máxima renta fue la que se produjo a finales del primer cuarto, cuando el luminoso reflejaba una diferencia de 19 puntos a favor de los locales. Esta diferencia pesaba como una loza y se antojaba,cuanto menos imposible de remontar ante un equipazo, plagado de buenísimos jugadores (Emilio Morilla, Antonio "Cata"...), que estaban en estado de gloria.
 
Pero, nuestro equipo no había dicho su última palabra y lejos de rendirse se puso el mono de trabajo y fundiéndose en una piña tras un tiempo muerto, configuraron serias consignas, donde marcándose retos por objetivos, consiguieron poco a poco, ir limando esta enorme diferencia, hasta llevarla a 11 puntos, al descanso. Si el primer cuarto nos lo ganaron de +14, este segundo cuarto lo ganamos nosotros de +3.
 
El tercer cuarto fue el más importante de todos. Se marcó una la consigna clara y se pactó entre entrenadores y jugadores salir mordiendo, marcando este inicio de cuarto como el esencial y más importante del partido para cumplir la gesta de la remontada. Y así fue, pues nuestros jugadores hicieron sus mejores minutos de partido, proponiendo una contundente defensa y un vertiginoso ataque, que provocó que el equipo local, por primera vez en el partido se sintieran desbordados y amenazados, teniendo que pedir un tiempo muerto que cortara nuestra gran racha, que nos llevó a estar a 5 puntos de la hazaña.
 
En el último y decisivo cuarto, el C.B. San Juan fue a por todas y con la lección bien aprendida del encuentro de Puerto Real, donde remontamos pero solo nos quedamos en la igualada, nos hicimos el firme propósito de no renunciar a nuestro ataque ni especular con el marcador. El objetivo propuesto fue ganar el partido y ganarlo de 10 puntos. Fue en un tiempo muerto pedido nuevamente por el equipo local, como consecuencia de la anotación de dos tiros libres de nuestro equipo, que por primera vez nos ponía por arriba en el marcador a falta de 6 minutos, cuando nos congeniamos todos para ganar con solvencia, marcándonos esa cifra de 10 puntos como objetivo. Esto hizo que todo el equipo rubricara una remontada espectacular, que dio al Ampesa C.B. San Juan su 8ª victoria en los últimos 10 partidos.
 
Destacamos la labor de TODO EL EQUIPO, que actuó como tal durante todo el encuentro. Tanto los que jugaban como los que en ese momento estaban en el banquillo tuvieron una buenísima actitud colaborativa, dando consignas al entrenador, animando, aconsejando a los compañeros y en definitiva, demostrando estar UNIDOS POR LA MISMA CAUSA.
 
AL FINAL... VICTORIA, DE UN EQUIPO QUE SUPO SOBREPONERSE, IGUALAR UN MARCADOR ADVERSO ANTE UN GRANDÍSIMO RIVAL, SUPERARLO Y JUGAR LOS MINUTOS DECISIVOS CON GRAN MAESTRÍA Y SOLVENCIA.
 
Damos de nuevo la bienvenida a David Vizcaíno, que tras tres partidos fuera de las canchas y veintiún días de parón, regresó para ayudar con 35 puntos y 40 de valoración.
También destacamos la actuación de Longo que consiguió 29 puntos, 35 de valoración y figuras dobles en rebotes.
Valorar la enorme defensa de Migue Mora, que anuló la dirección de juego del rival. A Juanjo Infante parando a su gran baluarte interior, Emilio Morilla y a Abraham Cartes y Carlos Fernández, que hizo estragos con su cara a cara a sus jugadores más determinantes.
No olvidamos la magistral dirección de juego de un Zamorano inconmensurable que estuvo, como siempre, en los momentos difíciles.
 
Juan Antonio Moro, hizo desde el banquillo una gran labor como capitán, aportando su experiencia y sabiduría con buenos comentarios a sus compañeros y sobre todo compartiendo análisis y consejos con el cuerpo técnico, que los agradeció y utilizó en pro del equipo.
Terminamos la crónica con dos jugadores que aunque no tuvieron minutos de juego, la victoria, sin duda alguna, también es mérito de ellos. Fran Tocón y Álvaro Rebollo, que sin su aportación semanal, el equipo no podría trabajar para estar al nivel que está. Desde aquí, agradecerles su aportación y pedirles paciencia, porque su momento llegará.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS