9 feb 2014

PARTIDAZO ANTE UN GRANDÍSIMO RIVAL

LAS CANTERAS  91  VS   AMPESA C.B. SAN JUAN 78




Grandísimo rival los de Puerto Real. Un equipo en estado de gracia, con una intensidad brutal y con una profundidad de banquillo digna de un equipo configurado para hacer cosas importantes en esta liga (con esta, 8 victorias consecutivas).

Aún así, nuestro equipo consiguió ponerlo contra las cuerdas, hasta el punto de forzar tanto, que solo la "suerte" decidiría al final,  de qué lado caería el choque.

Fue un encuentro dominado desde el principio por los locales, que sin irse en el marcador, consiguieron pequeñas rentas de 5-7 puntos en el luminoso durante los dos primeros cuartos.

Los Sanjuaneros conseguían con muchísimo esfuerzo y con solo una rotación de 6 jugadores de los 8 con los que se presentaron en tierras portuenses, que el partido no se rompiera en favor de Las Canteras, quien con un juego vertiginoso, tanto en ataque como en defensa, solo consiguieron una renta de más de 10 puntos, justo al final del segundo cuarto, yéndose al descanso con una ventaja en el marcador de +13 puntos.

En la segunda parte, los de Puerto Real pusieron la directa, y abrieron una brecha en el marcador de +18 puntos de ventaja. Cuando el partido parecía estar finiquitado, un tiempo muerto de los de David Carrasco, hizo que el equipo sanjuanero comenzara una gran remontada, consiguiendo desarrollar su mejor juego y reduciendo la ventaja a 7 puntos al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, los de San Juan, siguieron con su buen hacer, anulando por completo el ataque de Las Canteras. Desarrollaron una gran labor defensiva, que unida a contraataques, acierto exterior y penetraciones, consiguieron empatar el partido a 65 puntos a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro.

Había sido un esfuerzo titánico de 6 jugadores que habían conseguido remontar 18 puntos de diferencia, anulando al mejor ataque de la liga.

Tras un tiempo muerto de los portuenses, pedido a la desesperada y con la intención de recomponer el juego perdido, la suerte y el arbitraje, se decantó hacia el lado del equipo local, que con un 6-0 de parcial, se volvieron a distanciar.

Beneficiados por varias decisiones un tanto injustas y poco ecuánimes de los señores colegiados, que quisieron jugar a ser "árbitros", no acertando en absoluto en el criterio que aplicaban en un aro y en otro, los de Puerto Real volvieron a abrir brecha en el luminoso.

Tras un baile de técnicas (1 para los locales y 2 para nosotros), el partido se decantó de nuevo en favor de Las Canteras, que terminó ganando de 13 puntos, cosa que no refleja la igualdad que hubo  en el último cuarto entre ambos equipos.

Dar la enhorabuena a todos y cada uno de nuestros jugadores, porque demostraron estar a la altura de un grandísimo equipo, como el de Puerto Real, que tiene a tiro de piedra la clasificación para playoff.

Enorme esfuerzo del 8 gladiadores, que solo tuvo su recompensa en lo moral, pues cada uno de nosotros, ya en vestuario, demostramos con una piña, fundidos en un gran abrazo,  el valor de saber, que el trabajo había sido superlativo, al haber dado en cancha, todo lo que teníamos para conseguir PONER EN MUCHOS APUROS A ESTE EQUIPO EN SU PROPIO CAMPO.

¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!! 

Si quieres leer la crónica del redactor del equipo local puedes hacerlo pinchando en el enlace:

http://adlascanteras.blogspot.com.es/2014/02/ad-las-canteras-da-un-paso-de-gigante.html?spref=tw&m=1

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS