2 feb. 2014

SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS, COSTÓ LA GRAN VICTORIA CONSEGUIDA ANTE EL C.B. PALOS

C.B. SAN JUAN 77   vs    67 C.B. PALOS



Sangre, la que derramó Álvaro Romero, tras un lance del encuentro, en el que le rompieron la ceja (choque fortuito), y a la que tuvieron que dar dos puntos de sutura.

Sudor, el que todo el equipo derramó, tras el gran trabajo que realizó durante todo el encuentro, dejándose la piel en el campo y dando todo lo que tenían dentro.

Lágrimas, las que se le escaparon a algún que otro familiar, directivo y a más de un seguidor, de los 450 (aprox.) que abarrotaron las gradas del municipal de San Juan del Puerto.






Precioso el partido que disputaron el Ampesa C.B. San Juan y C.B. Palos. Se enfrentaban los dos equipos onubenses mejor clasificados en la 1ª división Nacional.
Mucho en juego, pues además de la rivalidad entre ambos equipos, en lo deportivo, el equipo local buscaba no descolgarse de los puestos de cabeza y el visitante intentaba abrir la brecha de la tranquilidad, de verse en puestos de playoff con holgura suficiente.

El público, sanjuanero y onubense, entendió la importancia del encuentro y sin olvidar el espléndido trabajo de la Junta Directiva, que realizo una llamada de la "marea azul", proponiendo diversas y atractivas actividades, (reto entre los asistentes de meter un tiro libre, un triple y una cesta de 1/2 campo, con posibilidad de ganar un viaje para dos personas; Gran tirada a la grada de camisetas y balones; Regalos a la cantera de balones de baloncesto; Minipartidos de los pequeños de la cantera), hizo que la grada luciera repleta (450 personas aprox.) 
 
Ya desde el comienzo, el C.B. San Juan comenzó comandando el marcador, inaugurado con un dos más uno de Ceada y un triple de Abraham. Los palermos no se sentían cómodos y los sanjuaneros impusieron un ritmo alto de juego con una muy buena defensa de ayudas y con un ataque muy equilibrado, donde la circulación y los balones interiores a Longo y Juanjo, eran la tónica general.
El primer cuarto terminaba con claro 24 a 12, para los locales.
 
En el segundo cuarto, David Carrasco y José Rodr. decidieron mover el banquillo, obligados por las dos faltas cometidas por Migue Mora, Vizcaíno, Longo y las 3 de Carlos Fdez. La férrea defensa impuesta por los sanjuaneros daba resultados en el marcador, pero pasaba factura en el casillero de faltas de los jugadores.


Los de Cele Vizcaíno se aprovecharon de esto y tras una notable sequía anotadora de los jugadores del C.B. San Juan, el C.B. Palos consiguió ponerse a tan solo 6 puntos.

El cuarto terminó con un triplazo de Abraham que puso el luminoso en un 38 vs 29 al descanso.
 
El tercer cuarto, fue el mejor, pues el juego tanto de ataque como de defensa que propuso el Ampesa C.B. San Juan, consiguió anular por completo a su rival, hasta el punto de establecer una renta máxima en el marcador de hasta 22 puntos. En este cuarto destacó Infante y Longo en el juego interior, la gran dirección del juego que realizó Migue Mora, y un brillante Vizcaíno que desarrolló uno de sus mejores partidos, basados en penetraciones, tiros muy bien seleccionados y sobre todo un reparto de juego y asistencias de gran calidad.
Este cuarto terminó con + 18 para el equipo local (58 vs 45).

 
En el último cuarto los palermos, a la desesperada plantearon una presión a todo campo que unida a las imprecisiones y las perdidas de balón, del San Juan, y al gran acierto anotador desde la línea del 6.75 de Ceada y Chaves, hizo que el resultado se maquillase, terminando el encuentro con un marcador de 77 vs 67.
 
El C.B. San Juan, consigue con ésta, su tercera victoria consecutiva, en una dinámica claramente positiva,  con la que afrontará su próximo partido en tierras gaditanas, ante un poderosísimo equipo, como es el de "Las Canteras", de Puerto Real.
 
Agradecemos a todos nuestros seguidores, especialmente a los Hooligan Power, su notabilísima entrega, asistiendo al partido y animando al equipo.
Igualmente a R. San Juan y a TeleValentín por la difusión que realiza de nuestros encuentros, destacando la enorme retransmisión que Manolo Salazar hizo para dicha televisión, dando una calidad importante a esas imágenes televisivas.
 
Sin duda alguna, esta es la imagen de la jornada: Migue Mora, Carlos Fdez. y Juanjo Infante, exjugadores de Palos,  celebrando el triunfo ante más de 400 aficionados que valoran de sobremanera su enorme trabajo en éste, "su Club".
 
 
 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS