16 mar. 2014

NUEVA VICTORIA EN EL DERBI ANTE UN GRAN EQUIPO

C.B. SAN JUAN 72  VS   PMD ALJARAQUE 49
 
 
 

 El equipo sanjuanero consiguió una nueva victoria ante un siempre difícil Aljaraque, al que sacó 23 puntos de diferencia en un partido en el que los nuestros, no desarrollaron su mejor juego de ataque, que brilló más por sus individualidades que por su juego grupal y de equipo.


Llegamos al partido con malas sensaciones, pues a la noticia de la lesión de Zamorano, se le unía, las molestias de Longo en el tobillo y en un dedo luxado, las dolencias de David Vizcaíno en su maltrecho tobillo y los dolores de Abraham en su hombro izquierdo, que se le salió del sitio en el penúltimo entrenamiento. Todo esto hacía que el equipo se encontrara muy mermado físicamente y no tuviésemos las mejores sensaciones para afrontar el encuentro.


 
 
El primer cuarto se desarrolló con un intercambio de canastas en el que ambos equipos no consiguieron desarrollar su mejor juego. Por un punto mandaba el equipo local en el marcador.

 


En el segundo cuarto, llegaron para el equipo de San Juan las primeras ventajas en el luminoso que rondaron entre los 8 y los 10 puntos, pero que se vieron reducidas de inmediato debido al acierto anotador de los jugadores visitantes, que atesoran una gran calidad en sus muñecas y a las decisiones arbitrales, que nos castigaron con varias faltas consecutivas, además de una técnica por protestar. Pasamos de un parcial en el cuarto de 14 a 4 a un 14 a 10. Esto hizo que al descanso, el C.B. San Juan solo se llevara una pequeña renta de 5 puntos.

En el tercer y último cuarto los de David Carrasco y José Rodríguez, se conjuraron para basar su juego en la defensa, marcándose como objetivo que los aljaraqueños no metiesen más de 14 puntos por cuarto e intentar anular a sus hombres más peligrosos.

Tras un titubeante comienzo, el C.B. San Juan fue poniendo distancia en el marcador, basando su ataque en el tiro exterior y con un pobre juego de conjunto. El acierto anotador en momentos claves de un resurgido Rafa Mora, junto con las canastas de Vizcaíno y la aportación individual de Migue Mora, hizo que termináramos el tercer cuarto con una ventaja superior a los 15 puntos.

El último cuarto fue de puro trámite, pues los locales dieron minutos a los menos habituales, que incluso aumentaron su ventaja hasta los 23 puntos.

Valoramos de sobremanera la actuación de Rafa Mora que demostró tener calidad de sobra para militar en esta categoría. Igualmente la actuación de Juanjo Infante y Carlos, dando intensidad al juego, tanto de ataque como de defensa, en momentos muy difíciles. Finalmente, el sacrificio de Abraham y David con una defensa sobre sus jugadores fundamentales, que hizo que la anotación del equipo no pasase de los 50 puntos.

Con esta victoria, el equipo consigue su decima victoria en los últimos 12 encuentros y el objetivo matemático marcado por el cuerpo técnico, de conseguir más victorias que derrotas en su temporada de debut en esta difícil categoría

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS