13 oct 2014

ENTREVISTA DE LA FAB A NUESTRO ENTRENADOR DEL EQUIPO DE 1ª NACIONAL

viernes, 10 de octubre de 2014

Entrevistas entrenadores 1ª División Nacional Masculina - Ampesa San Juan


El técnico David Carrasco nos deja sus impresiones de cara al comienzo de la nueva temporada 14 - 15.
           
Partido Ampesa San Juan
Partido Ampesa San Juan vs CB La Palma 95
¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?

La afronto con una dosis especial de entusiasmo y motivación extra, porque tengo delante de mí el reto de seguir ilusionando a nuestros seguidores que por segundo año consecutivo, vuelven a apostar por nuestro equipo de manera especial…. Y no hablamos solo de victorias y derrotas, hablamos de ofrecer cada tarde de partido un buen rato de entretenimiento, donde los asistentes vean baloncesto de calidad.

Se afronta, con respeto, porque creemos que esta liga va a estar mucho más competida que la de la pasada edición. Todos los participantes se han reforzado muy bien y todos los equipos serán muy competitivos. 
 
Defina a su equipo. ¿Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto  a la temporada anterior?

Ante todo mi equipo es un grupo humano de chicos que tienen muy claro lo que quieren y por lo que se han unido a este proyecto. Creo que hemos conformado un plantel muy equilibrado que además tienen una característica especial, y es que todos son amigos y en alguna ocasión han jugado juntos. La idea era formar un equipo donde la cordialidad fluyera y reinara en cada uno de los minutos de cada entrenamiento. 

Hemos incorporado tres jugadores, uno por puesto, que creemos que hará de nuestra plantilla un equipo con mayor profundidad. Nuestro objetivo ha sido mantener casi al 100% la base de la plantilla del pasado año reforzándola y dándole mayor consistencia. Creemos que lo hemos conseguido y además, seguimos dando vida a nuestra cantera, contando con dos jugadores de ella que se unen de lleno a nuestra disciplina.
 
¿Que equipos considera a priori favoritos al título?

La liga irá poniendo a cada equipo en el lugar que le corresponde. Esto es deporte y nunca sabes quién va estará más arriba o más abajo. No me gustan las quinielas, pero indiscutiblemente por plantilla, creo que el C.B. Palos es claro favorito al título, por la plantilla que ha confeccionado al tener más de un jugador con experiencia en LEB y EBA.
 
¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?

Indudablemente la clave estará en el trabajo diario y en el compromiso de la plantilla. Creo fielmente en mi plantilla y en cómo afronta la temporada. Veo claramente la ambición y las ganas de hacer algo bonito, pues hay grandes lazos y vínculos entre ellos que hacen que esta temporada pueda ser difícil de repetir.
 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?
 
Espero que sea reñida, interesante y sobre todo que alcance las perspectivas que de ella se espera. Creo que es una competición de tanta calidad, que cualquiera de los equipos que van a estar arriba podría jugar una liga superior y por ende todos los estamentos estén a la altura. 
Creo que dichas expectativas se cumplirán, pues creo en la institución que la organiza y gestiona y creo en la capacidad de todos y cada uno del los clubes que participamos en ella para tener la mejor liga nacional que nos merezcamos. Espero, al menos que el esfuerzo que hacemos algunos, nos merezca la pena y veamos una gran liga.
 
Antes de terminar la entrevista, quisiera dar la enhorabuena a la Federación Andaluza, por contar este año con los clubes para organizar la competición referencia en lo que al ámbito andaluz se refiere. También quisiera romper una lanza por la mesura y el sentido común que se está teniendo a la hora de llevar a cabo  peticiones y/o negociaciones, sobre todo con los clubes. Muchos hacemos un enorme esfuerzo tanto en lo económico, como en lo deportivo, como en el área de gestión y son muchos los requisitos y exigencias que muchas veces se nos pide, por lo que agradecemos cualquier gesto que nos facilite esta tarea. Los tiempos que corren son difíciles y si ya es complicado obtener recursos económicos para afrontar una liga de estas características, no digo lo difícil que es enganchar a directivos, padres y simpatizantes que quieran echar una mano en las tareas diarias de club. 

Por tanto, hago un llamamiento a todos los estamentos, (delegaciones, federaciones, comités, clubes…), para que hagamos más fáciles las cosas al de enfrente. Cooperación entre todos y cordura en cada una de las peticiones hará de nuestro baloncesto un deporte cada día más y mejor consolidado, si cabe. 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS