25 nov 2014

6 de 6 ¡¡¡INVICTOS!!!

 
CLUB NÁUTICO 83   VS   C.B. SAN JUAN 110


En la sexta jornada de Primera Nacional masculina, el AMPESA C.B. San Juan pasó por encima de un Club Náutico que salió a la pista dormido y con falta de actitud e intensidad.
La defensa náutica no existió prácticamente en todo el partido y los de San Juan del Puerto camparon a sus anchas durante la mayor parte del encuentro.

El equipo sevillano, séptimo clasificado (2-4), sacó algo de casta tras la expulsión por doble técnica a la finalización del primer cuarto de su entrenador, Jorge Chaves, pero el líder invito supo aguantar el chaparrón y se llevó la sexta victoria de la temporada en otros tantos partidos.

El choque comenzó con un escalofriante parcial de 2-21 a favor de los visitantes. Las rápidas transiciones castigaban una y otra vez a la en este ocasión muy débil defensa local. El base Rodríguez castigaba desde la línea de tres puntos y Longo despedazaba a los interiores náuticos, que recogían una y otra vez el balón tras atravesar la red. Jorge Chaves no pedía tiempo muerto hasta el minuto 4, cuando el parcial era de 0-13, y la bronca a sus jugadores fue menuda.

Tras el tiempo muerto llegaba la primera canasta local a través del joven J.A. Pizarro, pero la sangría de puntos era cada vez mayor. Tras los cambios en el cinco inicial, el equipo hispalense reaccionaba con dos acciones del base Alfonso Rubio. David Moreno seguía castigando para los visitantes la zona náutica, aunque un triple de J.A. Pizarro y otro de Alfonso Rubio ponían el 13-29 a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Todas las acciones de San Juan en ataque sacaban algo positivo. Y si no era canasta, el árbitro principal, muy discutido durante el partido, sancionaba con falta y San Juan iba a la línea, donde no perdonaba (10/13 en el cuarto). El primer acto finalizó con 15-37.
 
Antes de iniciarse el segundo cuarto, las protestas del entrenador local le costaban la segunda técnica, dejando el equipo en manos de su segundo entrenador, Nino Morales. Y esta acción cambió el ritmo del partido en favor de un Club Náutico que con un gran Álex Martín y un incansable Borja Moreno logró poner en apuros a todo un líder. El parcial era de 12-5 en los cinco primeros minutos. La defensa náutica apretaba como suele acostumbrar y hacía que el juego visitante no fuera tan fluido. Rubén Jiménez anotaba en dos transiciones casi consecutivas, aunque San Juan se sostenía en C. Fernández, que forzaba personales en cada ataque.



A falta de poco más de 50 segundo, Borja Moreno ponía el marcador en 42-54 con dos triples consecutivos, pero San Juan cerró el marcador con una canasta y un triple de Vizcaíno tras aprovechar dos errores tras pérdida (42-59).

 

 


Tras el descanso, San Juan volvió a imponer su ritmo con un gran acierto en los tiros y corriendo la pista de forma brillante. Al Club Náutico le empezaba a pesar la diferencia en el marcador, viendo que la desventaja no se reducía. A. Rodríguez anotaba un nuevo triple (46-68) al que respondían dos acciones de un buen Ruben Jiménez y un triple de Alfonso Rubio (53-68).

.
Aún quedaban seis minutos de cuarto y San Juan infligió el golpe definitivo para acabar con cualquier intento de remontada al endosar un parcial de 0-11 que situaba el marcador en (53-79).

Jaime Ortega y Alex Martín intentaban que su equipo no bajara los brazos, pero San Juan estaba jugando a un altísimo nivel. Al final del tercer parcial, 59-86. Así, el último cuarto iba a ser de puro trámite, con un San Juan que seguía sin levantar el pie del acelerador y un Club Náutico que se vaciaba por finalizar el partido de la mejor forma posible.

Miguel Ángel Mora no tenía piedad y sumaba desde varias posiciones para su equipo, aumentando la diferencia (65-100).




 El árbitro principal pitaba otra técnica a Nino Morales y San Juan volvía a la línea de tiros libres (espectacular 30/41 en todo el partido). Al final, el luminosos reflejaba el definitivo resultado de  83-110.
























(Es una crónica de: DEPORTE SEVILLA TV @DeporteSevilla1 )


¡¡¡EQUIPO!!!
 
NUEVAMENTE NUESTRO PÚBLICO DIO UNA LECCIÓN DE LEALTAD Y FIDELIDAD, ACOMPAÑÁNDONOS A LA SEVILLANA PISTA DEL CLUB NÁUTICO.
UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS ELLOS.
 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS