9 nov 2014

DEBUT DE NUESTRAS NIÑAS DEL EQUIPO SENIOR FEMENINO.


Más de 80 personas pudieron ver in situ, este sábado 8 de noviembre, a las 12.30 del mediodía, el primer partido oficial de la temporada del equipo sénior femenino del CB San Juan, ante el CB La Palma.

Este era el primer partido oficial de baloncesto que se disputaba en el nuevo pabellón municipal "La Calzailla", situado en el Polideportivo Municipal sanjuanero.

  Empezaron las niñas de Esperanza Toscano y Carmen Rodríguez algo nerviosas, ante un equipo muy trabajado como las ...
palmerinas, que salieron en tromba endosando un parcial de 2-17 de salida. Las locales sobrellevaron como pudieron este primer cuarto, que terminaron 6-21.

  El segundo cuarto, San Juan defendió mejor, y tuvieron más acierto en los tiros libres. Ganaron este parcial por 16-13, yéndose al descanso perdiendo de 12, (22-34).
A la vuelta de vestuarios, nuevo arreón de las visitantes, y nueva pájara de las locales, que sólo anotaron tres puntos en diez minutos. El parcial en este cuarto fue 3-19, y el marcador tras el final de este tercer cuarto fue 25-53.


  El último cuarto tuvo de nuevo color azul. San Juan volvió a jugar mejor en este cuarto, anotando 12 puntos por 8 de las visitantes.
Al final, el partido se fue para tierras palmerinas. (37-61)
Jugaron un partido bastante decente las chicas de Esperanza y Carmen, ante un equipo muy joven y muy conjuntado, ganándole los parciales de dos de los cuatro cuartos. Y todo pese a que hasta cinco jugadoras de San Juan no pudieron jugar el partido por motivos físicos o laborales. 


  Los fallos ante canasta en acciones aparentemente sencillas de las sanjuaneras, unida a la mayor rapidez y capacidad reboteadora palmerina, decantaron la balanza al final del partido.
Buen comienzo del femenino que plantó cara y compitió en todo momento ante todo un equipo de La Palma.


Esperemos que tengan más suerte en futuros compromisos.

                                                                                                                   (Antonio Salado Cano)


 

 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS