18 ene. 2015

FIN DE LA 1ª VUELTA.

 
ECIJA BASKET 56   VS  C.B. SAN JUAN  100
 

SAN JUAN DEL PUERTO
 ES LIDER DE LA 1ª DIV. NACIONAL, PRESENTANDO LOS MEJORES NÚMEROS DE LOS DOS GRUPOS QUE CONFORMAN LA COMPETICIÓN A NIVEL AUTONÓMICO.
 
CERRAMOS CON VICTORIA LA 1ª VUELTA DE LA LIGA.
11 VICTORIAS CONSECUTIVAS EN 11 PARTIDOS.
 
INVICTOS
CAMPEÓN DE INVIERNO.
 
MEJOR ATAQUE DE LA 1ª VUELTA CON 929 PUNTOS A FAVOR.
MEJOR DEFENSA DE LA 1ª VUELTA 695 EN CONTRA.
 
 
LOS CULPABLES...
 
NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A NUESTROS JUGADORES, AUTÉNTICOS RESPONSABLES DE LA FELICICAD QUE ENVUELVE EN ESTOS MOMENTOS A NUESTRO CLUB.
SU TRABAJO, COMPROMISO, ESFUERZO E IMPLICACIÓN, UNIDO A SU GRANDÍSIMA CALIDAD TÉCNICA Y TÁCTICA, HACEN DE ESTE GRUPO UN AUTÉNTICO LUJO DE EQUIPO.
GRANDES JUGADORES, MEJORES PERSONAS.
 
EL PARTIDO:
El partido correspondiente a la undécima jornada de liga de la 1ª División Nacional, nos enfrentaba al Nevaluz Écija Basket.
El objetivo marcado para el encuentro era, además de ganar el envite, demostrar el máximo respeto a nuestro rival, dadas sus características de recién ascendido, posición en la tabla y por supuesto, entendiendo el proyecto tan joven que acometían y por el que nuestro Club ya había pasado en anteriores etapas.
Se trataba de afrontar el partido, realizando una vez más, el juego que veníamos realizando hasta el parón navideño, buscando otra vez las sensaciones que tanto nos habían hecho disfrutar antes de las navidades, demostrando así que el mal juego del partido pasado contra Dos Hermanas, era pura anécdota, fruto del ritmo perdido durante las navidades.
Igualmente, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ir incorporando a nuevos efectivos, como es el caso de José Luis Ballester (jugador del equipo provincial), y de tener más presencia en el juego por parte de jugadores que empiezan a ser una realidad, más que una promesa, como es el caso de nuestro canterano Alberto Romero, eran pequeños objetivos que nos marcábamos al inicio del partido.
... Y todo se fue cumpliendo, pues tras un inicio arrollador que ponía el luminoso en un claro 2-30, hacía que el encuentro se encarrilara de tal manera, que lo que menos importaría a partir de este momento era precisamente, el marcador.
 
Con una excelente actuación de todos, el conjunto hizo que no se notase la gran cantidad de ausencias con las que se presentaba el C.B. San Juan en la cancha de los ecijanos, y es que el juego serio y efectivo que desarrolló el equipo, hizo que pudiera permitirse largos periodos de participación de jugadores semilesionados o con molestias, como era el caso de Vizcaino y  Castizo, que aunque participaron, lo hicieron menos de lo habitual, (el segundo también porque fue eliminado muy rápidamente por faltas). Esto añadido a las ausencias de Rafa Mora (que no viajó), y Juanjo Infante, (que aunque viajó con el equipo, no llegó a vestirse).
 
El segundo cuarto se presentó más igualado y permitió que los astigitanos hicieran un parcial de 20 a 25.
El tercer periodo fue el peor de los sanjuaneros, llegando a perder incluso el cuarto por un parcial de 25 a 20.
Destacamos sobre todo el primer y último cuarto, donde el EQUIPO, fue capaz de anotar 30 puntos en cada uno de ellos, más teniendo en cuenta que en el periodo final se jugó gran parte del tiempo con nuestros dos canteranos que tuvieron una actuación de SOBRESALIENTE, (Alberto Romero con 11 de valoración en 20:06 minutos jugados con 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias  y José Luis Ballester con 9 de valoración en 8:25 minutos, con 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). 




 
 
 
Destacar el buen ambiente que reinó en nuestra expedición desde que salimos hasta que llegamos de nuevo a San Juan.
 
















CRÓNICA DE NEVALUZ ECIJA BASKET:



FOTO FINISH:   Mira la imagen y antes de leer al pie de ella, analízala a ver que te dice...


QUEREMOS DESTACAR ESTA FOTO, PUES DICE MUCHO DE ESTE CLUB Y SOBRE TODO DE ESTE EQUIPO.
MIRÁNDOLA PUEDE PARECER UNA FOTO NORMAL, COMO CUALQUIER OTRA, PERO OS ASEGURAMOS QUE NO LO ES, SI LA ANALIZAMOS AL DETALLE.
EN LA IMAGEN APARECE UNO DE NUESTROS CANTERANOS (ALBERTO ROMERO), EN UNA ACCIÓN DE TIRO LIBRE, PERO NO ES UN TIRO LIBRE NORMAL. EN LA ACCIÓN NO HAY REBOTE, PUES SE TIRA LOS LIBRES DE UNA TÉCNICA PITADA AL EQUIPO CONTRARIO. ESTE TIPO DE ACCIONES LA SUELEN PROTAGONIZAR JUGADORES CONSAGRADOS Y CON IMPORTANTES PORCENTAJES EN ESTE TIPO DE TIROS, SIN EMBARGO, ALBERTO ASUMIÓ AYER PROTAGONIZAR ESTA ACCIÓN.
ADEMÁS, A FALTA DE 3 MINUTOS, EL MARCADOR NUESTRO REFLEJABA 83 PUNTOS, LO CUAL INDICA NUESTRO GRAN PODER OFENSIVO PUES SI EL PARTIDO TERMINO CON 100 PUNTOS A FAVOR DE NUESTRO EQUIPO, ESTO QUIERE DECIR QUE FUIMOS CAPACES DE METER 17 PUNTOS MÁS EN TAN SOLO 3 MINUTOS.
MUCHAS VECES, LEER ENTRE LINEAS TE DA MÁS QUE LEER AL PIE DE LA LETRA.
ENHORABUENA...

OTRAS FOTOS:










 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS