12 feb 2015

1ª DERROTA DEL LIDER


C.B. SAN JUAN   64    vs   C.D. GINES-72
 




 


 



 No pudo ser. El angelito Cupido pasó de largo y el CB San Juan no pudo conquistar a esa "niña bonita", a esa victoria número 15.
 
A pesar de luchar hasta el final, el CB San Juan no pudo doblegar al C.D. Gines Baloncesto. Y es que los sevillanos vinieron con la lección muy bien aprendida, y plantaron una maraña defensiva, una tela de araña que atrapaba una y otra vez a los sanjuaneros. No existía juego interior en los ataques locales, y no hubo grandes porcentajes de acierto en lanzamientos desde el perímetro. Para colmo, tampoco se estuvo excesivamente acertados en defensa. Francamente, un partido para olvidar.

 En el primer cuarto, se vio que el juego de los nuestros no era tan fluido como en partidos anteriores. La defensa no era tan agresiva, y los ataques eran muy descontrolados.
Poco a poco, Gines llevaba el partido a su terreno, provocando un cortocircuito en el ataque sanjuanero, y llegando a tener una renta a favor de 11 puntos en el minuto cinco. Tras un tiempo muerto de los locales, hubo una pequeña reacción que los llevó a empatar el partido a 24 al término del primer cuarto.
 
Ya en el segundo periodo, San Juan enlazó un par de ataques acertados sin respuesta del rival. Pero no fueron suficientes para romper el partido. Poco a poco, Gines se hacía fuerte en defensa e impedía que ningún jugador sanjuanero controlara el balón con comodidad en la pintura. Para colmo de males, tampoco se tuvo excesivo acierto en el tiro exterior. Así, con los nuestros derrochando garra pero con poco acierto, llegó el descanso con Gines dos arriba, 37-39.
Tras paso por vestuarios, más de lo mismo. El tercer cuarto fue una fotocopia exacta del segundo. San Juan muy mal en ataque. La bola no fluía, y los lanzamientos no entraban. Y en defensa, algo mejor, aunque no lo suficiente. Los nuestros no eran capaces de parar al base sevillano Álvaro López, que estuvo muy acertado y que hizo auténticas diabluras con el balón en las manos. Con 28 puntos y 8 rebotes fue el mejor jugador sobre la pista. El tercer periodo terminó con San Juan perdiendo de cinco, 52-57.
 
En el último cuarto, los nuestros salieron mejor. Lograron por fin abrir la lata de la defensa sevillana y crear los tan añorados espacios. Se lanzaba, esta vez sí, con ventaja y desde posiciones más cercanas al aro, pero el balón parecía que no quería entrar. Así, la mala suerte hizo que se desperdiciaran varias acciones claras, como por ejemplo, hasta tres penetraciones remontando la línea de fondo con bandejita a tabla, un par de balones metidos a los pivots y que lanzaron justo bajo los aros, y hasta cinco rebotes en ataque bajo tabla con el posterior lanzamiento fácil. Estamos hablando de casi una decena de lanzamientos sencillos que fueron desperdiciados justo bajo canasta, y que en circunstancias normales hubieran entrado. Todo esto sin contar todos los lanzamientos exteriores que se fallaron, que fueron más de diez. Nuestros chicos lanzaban la mayoría de las veces con cierta ventaja y de forma bastante cómoda, pero la bola se negaba a entrar. Parecía que alguien había puesto una lona cerrando el aro donde San Juan atacaba.
No entraba nada. Y los nervios estaban a flor de piel, ya que todo el mundo sabía que en el momento en que los nuestros anotaran dos tiros seguidos, se llevarían el partido. Pero eso no pasó. Fue auténticamente penoso el porcentaje de tiro en este último periodo. Uno de diez en triples y dos de doce en tiros de dos. Los jugadores se esforzaron, lucharon, lo dieron todo, pero cuando el balón no entró.
 

Al final, CB San Juan-64 vs CD Gines-72. Primer partido que pierden los nuestros en lo que va de curso. Un encuentro para aprender, tomar buena nota de los errores, y olvidar rápidamente para centrarse en el próximo envite, el que le enfrente la semana que viene al PMD Aljaraque.
Felicitar al C.D. Gines que jugó un espectacular partido que rozó la perfección e hizo que los nuestros no encontraran nunca el camino de la victoria. Un dignísimo rival que demostró un fenomenal trabajo y una actitud digna de un grandísimo equipo.
En cuanto al público, tampoco falló esta vez. Las casi 200 personas que vieron el partido in situ, no dejaron de animar en ningún momento, pero su aliento esta vez no fue tan decisivo como en ocasiones anteriores. No obstante, el C.B. San Juan quiere agradecerles a todos su presencia y su ánimo continuo. Sin duda, esta afición es un auténtico tesoro.

 
 

Por último, debemos mencionar que en los prolegómenos del encuentro, el C.B. San Juan puso en práctica una iniciativa bautizada con el eslogan "Tu club te va a enamorar". Consistía en la entrega de una rosa a todas las mujeres que se dieron cita en el Pabellón Municipal para ver este partido. Coincidiendo con el 14 de febrero, festividad de San Valentín, patrón de los enamorados, nuestra directiva ha tenido a bien premiar a nuestro fiel público con esta bonita iniciativa. Es nuestra forma de dar las gracias a todas esas personas que están "enamoradas" de su club.

 


EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS